Contáctanos

Mundo

Cae mujer y cuatro hijos por incesto

URUGUAY

Publicado

el

Una mujer uruguaya y sus cuatro hijos fueron detenidos y están a disposición de la justicia acusados de cometer incesto, según informaron las fuentes policiales de ese país.

El caso ocurrido en la ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera limítrofe con Brasil y a unos 550 kilómetros al norte de Montevideo, sorprendió a toda la población.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, vive en una casa precaria de la ciudad junto a sus cuatro hijos, un hombre de 28 años, con discapacidad intelectual, otro varón de 21 años, una adolescente de 16 años y una niña de 13.

El caso quedó al descubierto luego que un vecino denunciara a la policía que el mayor de los hijos le mostró los genitales. Fue entonces cuando la policía inició una investigación, la cual reveló que la madre mantenía relaciones sexuales con sus dos hijos varones y éstos hacían lo propio con sus hermanas.

El juez del caso dispuso que los mayores de edad sean detenidos y las menores fueran internadas en un hogar del Instituto Nacional del Adolescente de Uruguay (INAU).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Retahíla de demandas hace recular a Trump

Publicado

en

Retahíla de demandas hace recular a Trump

Bajo presión de una demanda a la que se sumaron 17 estados, el Distrito de Columbia y varias instituciones de educación superior, el Gobierno de Donald Trump aceptó ayer martes no suspender las visas a los estudiantes extranjeros matriculados en universidades de Estados Unidos (EE.UU.) que ofrezcan toda su docencia en línea.

Durante una audiencia celebrada en Boston (Massachusetts), una jueza federal presentó el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las instituciones académicas, con lo cual se retiró la norma que el Ejecutivo intentaba imponer.

Según esta decisión, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en EE. UU. incluso si su universidad opta por ofrecer los cursos exclusivamente en línea mientras dure la pandemia de la Covid-19.

La semana pasada, el Departamento de Segu­ridad Interna actualizó una orden que impedía a estudiantes extranjeros matricular en universida­des que se inclinaron por la docencia virtual como medida preventiva ante el coronavirus.

Además de no emitir­se nuevas visas para estos centros, la medida guber­namental contemplaba de­portar a los estudiantes que ya estaban matricu­lados si las universidades no retomaban la docencia de tipo presencial, o un modelo que combinara clases presenciales y vir­tuales.

Tras el anuncio, la Uni­versidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) pre­sentaron una demanda contra la administra­ción Trump alegando que se trataba de una decisión arbitraria y que afectaría a miles de estudiantes y a to­das las universidades del país.

Según estimados, más de un millón de estudiantes extranjeros están matriculados en casas de altos estudios de EE.UU.

 

ALGO MÁS

Los jóvenes afectados por la medida cons­tituyen el 6% de los estudiantes univer­sitarios en la nación y generan ingresos cercanos a los 45.000 millones de dólares entre matrículas y otros gastos.

Seguir leyendo

Mundo

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.

Publicado

en

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.

El nuevo centro de la pandemia del coronavirus, en los Estados Unidos, es ahora el condado de Miami-Dade al reportar un alza sig­nificativa de nuevos casos en los últimos 13 días.

Según datos del Go­bierno local, durante ese período el número de pa­cientes hospitalizados por Covid-19 ha crecido en 68 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69 por ciento y el uso de ventila­dores ha crecido un 109 por ciento.

La experta en enferme­dades infecciosas Lilian Abbo refirió en conferencia de prensa junto al alcalde del condado de Miami-Dade, que “lo que estábamos vien­do en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí”.

“Si simplemente segui­mos las reglas y mantene­mos nuestras máscaras y mantenemos nuestra distancia, nos lavamos las manos, lo que hemos abierto se puede hacer de una manera relativamente segura. … En este momento, no tengo ninguna intención de ir más allá”, expresó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

En el estado de la Flo­rida, ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas dispo­nibles en las unidades de cuidados intensivos.

El condado registra más de 64.000 casos positivos hasta el momento, de acuer­do con datos oficiales.

Seguir leyendo

Mundo

Prohibirían anuncios antes de elecciones

Publicado

en

Prohibirían anuncios antes de elecciones

La red social Facebook está evaluando prohibir anuncios de políticos o de sus campañas antes de las elecciones presi­denciales de Estados Unidos (EE.UU.) previstas para el próximo 3 de noviembre, se­gún información presente en los medios de comunicación este martes.

El hecho de que la popular red social creada por el CEO estadounidense, Mark Zucker­berg, no verifique la veracidad de los anuncios políticos ha sido criticado por grupos de­fensores de los derechos civiles, así como por legisladores.

De manera que Facebook está discutiendo la posibilidad de restringir los anuncios po­líticos estadounidenses para proteger a los usuarios, espe­cialmente a los votantes, del contenido relacionado con el proceso electoral de la nación norteña.

Varias organizaciones de­fensoras de los derechos civiles han denunciado que Facebook no hace lo suficiente para eli­minar anuncios que buscan limitar la participación de los votantes en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Sin embargo, el portal Bloomberg aseguró que según fuentes cercanas a Facebook, esta red social estaría consi­derando prohibir anuncios “engañosos” que difundieran información falsa entre las per­sonas que se estén preparando para votar, pero que la decisión aún no ha sido tomada.

Hasta el momento la com­pañía estadounidense que ofre­ce servicios de redes sociales y medios sociales en línea no se ha ocupado de comprobar la autenticidad de sus anuncios políticos, pese a las acusaciones de supuestas intervenciones internacionales a través de las redes sociales para favorecer a los candidatos.

ESPIONAJE

De otro lado, el vier­nes último, un estudio de la compañía de seguridad informática Avast con sede en Praga, República Checa, reveló que las aplicaciones móviles de espionaje expe­rimentaron un incremento en su utilización de hasta un 50 por ciento más durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, según información difundida en los medios este jueves.

“El uso de spyware, incluidos los instalados sin que el usuario se entere de ello, en el mundo aumentó en un 53 por ciento durante la cuarentena de marzo a junio frente a enero y febrero de 2020”, señala el estudio

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“No hay que descuidar los mercados” “No hay que descuidar los mercados”
Actualidadhace 2 horas

“No hay que descuidar los mercados”

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, conver­só con diario UNO sobre la segunda intervención...

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’ Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’
Culturahace 2 horas

Ediciones Pichoncito incorpora a su colección ‘Peruanos Power’

ilustraciones, inspiradores mensajes de los propios prota­gonistas de los cuentos, y un estándar de diseño y redacción que ha merecido...

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta
Actualidadhace 2 horas

COVID-19: Unicef pide colocar la niñez en el centro de la respuesta

A casi cuatro meses del inicio de una pandemia sin precedentes, UNICEF presenta el informe: “120 días de COVID-19, 120...

Retahíla de demandas hace recular a Trump Retahíla de demandas hace recular a Trump
Mundohace 2 horas

Retahíla de demandas hace recular a Trump

Bajo presión de una demanda a la que se sumaron 17 estados, el Distrito de Columbia y varias instituciones de...

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos
Vida y sociedadhace 2 horas

Un almacén online que reúne a muchos emprendimientos peruanos

Héctor Andrés Rodríguez es un empresario del rubro de los uniformes y la pandemia le hizo dar un giro a...

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones
Actualidadhace 2 horas

Tres consejos para el buen uso de las gratificaciones

Con el pasar de los días, la economía en el país se va reactivando de a poco. Del mismo modo,...

No descartan volver a la cuarentena No descartan volver a la cuarentena
Actualidadhace 2 horas

No descartan volver a la cuarentena

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que se evaluaría volver a la cuarentena si se registra un aumento de...

A balazos atrapan a 7 delincuentes A balazos atrapan a 7 delincuentes
Actualidadhace 2 horas

A balazos atrapan a 7 delincuentes

La Policía frustró el asalto a un banco y capturó, en flagrancia, a siete delincuentes, en San Martín de Porres....

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity
Vida y sociedadhace 2 horas

Compañía científica apoya el Proyecto Solidarity

En el marco de la emergencia sanitaria global por la pandemia del COVID-19, Merck colabora con el proyecto Solidarity de...

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU. Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.
Mundohace 2 horas

Miami es epicentro de la Covid-19 en EE.UU.

El nuevo centro de la pandemia del coronavirus, en los Estados Unidos, es ahora el condado de Miami-Dade al reportar...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.