Contáctanos

Actualidad

Cae coronel PNP por nexos con “Los Rápidos y Elegantes del Aeropuerto”

Publicado

en

“Los Rápidos y Elegantes del Aeropuerto”, Manuel Ibárcena Escalante

La delincuencia sigue penetrando la Policía. A los 16 agentes detenidos por narcotráfico en el interior del país, ayer un coronel de la PNP fue detenido junto a 12 delincuentes por integrar la organización criminal “Los Rápidos y Elegantes del Aeropuerto”, banda dedicada a asaltar tráilers y robar la mercadería que llevaban en contenedores.

La importante captura fue dirigida por la fiscal Sandra Castro, del equipo 1 de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao y apoyada por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)que ingresaron a inmuebles de diferentes distritos de Lima en la madrugada de ayer.

A las 6 de la mañana, un fiscal y agentes de la Diviac llegaron hasta la residencial Marsana ubicada en la cuadra 1 del pasaje Yarinacocha en Surquillo donde se encontraba el coronel PNP Manuel Ibárcena Escalante.

Según la Policía, el alto oficial cumplía la función de asesor del cabecilla de esta banda. Le informaba de los operativos contra la delincuencia que se realizaban en el aeropuerto y le entregaba videos de vigilancia a la organización para planificar sus golpes.

ASÍ OPERABAN

La organización delictiva tenía como cabecilla a Giancarlo Jesús Panizo Cotillo (35), conocido como “Nacho” o “Negro”, quien se encargaba de planificar, coordinar, ordenar la ejecución y dirigir los robos. Al él se le decomisó un arma de fuego.

La organización obtenía información sobre la salida de mercadería valiosa de los almacenes de la Empresa Talma. Con estos datos, entre los que se encontraba placa del camión o furgón, hora de salida y tipo de mercadería a transportar, los delincuentes interceptaban los vehículos.

Los golpes se realizaban en dos grupos. El primero se hacía pasar como policías para intervenir el vehículo, bloquear el GPS, retener a las víctimas y trasladarse a una base temporal.

El segundo grupo se encargaba de la “contención”. Es decir, simulaban incidentes para facilitar las actividades del primer equipo.

Días después, la mercadería robada era colocada en establecimientos formales, donde se ponían a la venta y se obtenía hasta el 60% del precio real, indicó la fuente policial.

SOBRINO DE ALMIRANTE FUJIMORISTA

Esta no es la primera vez que el Cnel. Ibárcena tiene problemas. Fue apartado de la PNP luego de presuntas irregularidades en Arequipa. El 2013 fue reincorporado a la PNP pese a estar prófugo por haber sido acusado de extorsionar a delincuentes en el Callao. El coronel Ibárcena es sobrino del almirante fujimorista, Américo Ibárcena Amico.

 

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vitamina C esencial para el deporte

Publicado

en

Pareja haciendo deporte corriendo atletas running

El deporte es fundamental para un sano desarrollo y un ritmo de vida saludable. Es una actividad física especializada, de carácter competitivo, que requiere entrenamiento. Existen diversas disciplinas como futbol, básquet, vóley, natación, etc.Que exigen entrenamientos varias veces por semana o prepararse para unacompetencia o maratón, ser parte del equipo de gimnasia de la escuela o practicar natación de manera cotidiana. Es entonces, que el deporte se considera una disciplina con grandes beneficios a la salud.

Logra un aumento del potencial a nivel del cerebro, disminuye la depresión, mejora problemas respiratorios, mantiene una buena flexibilidad, reduce problemas cardiacos además de eliminar las toxinas

Una adecuada vida de deportista deber ir de la mano con la ingesta de proteínas, minerales; debe estar siempre apoyada de suplementos vitamínicos en especial una muy esencial y fundamental.

La vitamina C es el mejor aliado para el deportista y su dosificación a través de la vía endovenosa logra una mejor absorción con múltiples beneficios en nuestro organismo y sobre todo porque el deportista está más expuesto al estrés oxidativo (por el desgaste y esfuerzo físico); y permite controlar dicho estrés, disminuye el daño producido a nivel muscular, reduce la fatiga, fortalece el sistema inmunológico, reduciendo la debilidad muscular. Además de estas fundamentales acciones en el organismo,fortalece los tendones y ligamentos, participa en la síntesis de la adrenalina, que es necesaria para la excitación durante el ejercicio.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

l SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

lSURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Policía recibe cuatro balazos y sobrevive

Publicado

en

Traslado en helicóptero de policía herido para robarle su taxi

Un policía recibió cuatro balazos luego de enfrentarse a dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su automóvil en la Urb. Alameda del Pinar, en Comas.

El agente se encuentra estable aunque está bajo observación.

El suboficial de primera Joel Enoc Goñi Ramírez (30) realizaba el servicio de taxi en su día de franco pero fue atacado por los delincuentes que no dudaron en dispararle.

Tras el ataque, el policía se encontraba tambaleando cuando su vecino Hugo Amaya Calle, luego de escuchar los disparos, salió de su domicilio y al ver al agente caer al piso rápidamente lo auxilió, llevándolo de emergencia al hospital Sergio Bernales de Collique.

Pese a su estado, el suboficial se logró comunicarse por teléfono con su unidad y en la comisaría de Santa Isabel. De inmediato acudieron en su auxilio y desplegaron un operativo en Lima norte para dar con el paradero de los delincuentes.

Los hampones se dieron a la fuga llevándose su arma de fuego, pistola, calibre 38 ACP, modelo FATIH 1, marca TISAS que se encontraba a nombre del efectivo. Según los médicos que lo intervinieron en el hospital Sergio Bernales, el efectivo presenta 40 orificios intestinales y los impactos son de entrada y salida. De otro lado señalaron que las balas serían las conocidas como DUM DUM y que son muy letales. “El policía ha sido atendido quirúrgicamente de una laparotomía, donde se le encontró múltiples perforaciones a nivel intestinal y anivele hepático. Los cirujanos han hecho el control de daños y se le ha estabilizado”, indicó Julio Antonio Silva Ramos director del Hospital Sergio Bernales.

Detalló que de las cuatro balas que recibió, tres ingresaron por la zona abdominal y una por el glúteo. Él mismo llegó a emergencias del Hospital de Collique donde fue intervenido.

EN HELICÓPTERO

Un helicóptero de la PNP llegó hasta Comas y aterrizó de emergencia en la avenida Túpac Amaru para trasladar al suboficial herido. La nave emprendió el vuelo y se ubicó en un área próxima a la avenida Universitaria ya que no estaba debidamente equipada. Luego continuó su vuelo.

Seguir leyendo

Actualidad

Separan a dos agentes de la comisaría de Apolo

Publicado

en

Separan a dos agentes de la comisaría de Apolo

Por no haber actuado de oficio frente al caso de una mujer que estuvo en peligro de ser quemada por su pareja en plena vía pública, dos agentes policiales de la comisaría de Apolo, en La Victoria, han sido separados de sus cargos hasta que se determine su grado de responsabilidad.

Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle Santa Cruz, en referencia al caso de Julio César Rojas Mogollón, quien fue puesto en libertad de dicha comisaría pese a que las imágenes de videovigilancia probaron que intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna.

“Los que recibieron la denuncia esa madrugada (jueves) son un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia)”, detalló Lavalle.

Pese a que se recapturó al agresor, se trata de un caso confuso, porque la víctima negó hasta el final la agresión.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 13 horas

En cura de silencio para no complicar a Fuerza Popular

Ausencias de Keiko Fujimori en audiencias serían parte de una estrategia para no complicar la campaña electoral de Fuerza Popular....

Martha Chávez Cossío Martha Chávez Cossío
Políticahace 13 horas

Martha Chávez es rechazada por cusqueños

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, recibió insultos y pifias cuando llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en...

Úrsula Moscoso Úrsula Moscoso
Políticahace 13 horas

Ser indiferente en política no es el camino

Úrsula Moscoso, candidata al Congreso de la República por el Partido Morado para Lima con el Nro. 23 destaca, que...

Verónika Mendoza. Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política Verónika Mendoza. Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política
Políticahace 13 horas

Al suprimir valla electoral, JNE obstaculiza reforma política

Durante su recorrido en Trujillo, apoyando a las candidatas y candidatos de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza criticó la...

Vladimir Putin Vladimir Putin
Políticahace 13 horas

Putin, 20 años en el poder

La estadía de Vladimir Putin en el poder supera a la de todos los dirigentes soviéticos, excepto Stalin. Durante su...

Pablo Macera Pablo Macera
Especialhace 13 horas

Relación entre generación y clase social en el pensamiento de Pablo Macera

Pablo Macera ha muerto. Y con él, se termina una generación de historiadores que, a la vez, fueron actores políticos...

Veterinario mascota baño bañado limpieza pulgas garrapatas felino gato Veterinario mascota baño bañado limpieza pulgas garrapatas felino gato
Hogar y Familiahace 13 horas

Durante el verano aumentan las pulgas y garrapatas

Veterinaria recomienda control mensual de perros y gatos. Basta una sola pulga para ponerse en alerta. Las pulgas y garrapatas...

YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños. niño usando table computadora tablet YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños. niño usando table computadora tablet
Hogar y Familiahace 13 horas

YouTube mejora la protección de la privacidad de los niños.

Además, es importante tener un sistema antivirus para asegurarse a la hora de que los menores navegen en las redes...

tomando agua deshidratación agua potable tomando agua deshidratación agua potable
Hogar y Familiahace 13 horas

Evita la deshidratación infantil este verano

Las elevadas temperaturas de verano ocasionan frecuentes cuadros de deshidratación y son los niños los más expuestos a la pérdida...

Pareja haciendo deporte corriendo atletas running Pareja haciendo deporte corriendo atletas running
Actualidadhace 13 horas

Vitamina C esencial para el deporte

El deporte es fundamental para un sano desarrollo y un ritmo de vida saludable. Es una actividad física especializada, de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.