Conecta con nosotros

Política

“Cada congresista responde por sus actos”

LEGISLADOR LUIS ROEL, SOBRE PEDIDOS DE VIAJES INJUSTIFICADOS

Publicado

el

Luis Roel Alva

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, manifestó que “cada congresista responde por sus actos, por sus opiniones y por sus solicitudes”, luego de que la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, revelara que un puñado de legisladores había solicitado viajar a Estados Unidos sin una justificación válida.

La República pudo conocer que fueron cinco parlamentarios los que pidieron volar al país norteamericano porque argumentaban que habían recibido una invitación y a los cuales se les rechazó el requerimiento. Ellos fueron: Edward Zárate Antón (Fuerza Popular), Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú), Rolando Ruiz Pinedo (Acción Popular) y Yessy Fabián Díaz (Acción Popular). EE. UU. es un país que permite, en ciertos estados, vacunar a los extranjeros.

“Yo a diferencia de la exministra (Pilar) Mazzetti sí me vacunaré cuando me toque y me vacunaré en suelo nacional”, dijo Roel Alva en diálogo con RPP. Y añadió: “Yo no pienso utilizar el cargo para beneficiarme en algún sentido, (como) para viajar a vacunarme. Ni cuando deje el cargo lo voy hacer, porque creo que todos tenemos que respetar la cola”.

El parlamentario manifestó que cada uno de sus colegas “se va a hacer responsable por lo que haga y sus acciones” y que si un congresista desee viajar a inmunizarse contra el coronavirus que lo haga “con la suya y pidiendo licencia sin goce”. Indicó, de igual modo, que en la Mesa Directiva las decisiones que tomaron de rechazar o aprobar determinado viaje a Estados Unidos fue de manera colegiada.

“En algunos casos, (los pedidos para viajar al país norteamericano) se sostenían. En otros casos, no. Y creo que hemos actuado conforme a esa necesidad del viaje, más aún porque habíamos señalado al inicio de nuestra gestión que era una gestión austera”, concluyó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.