Contáctanos

Mundo

Brote de difteria en Venezuela y Haití

ALERTA OPS

Publicado

el

Hay brotes de difteria en Venezuela y Haití, y casos importados en Brasil y Colombia, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su última actualización epidemiológica sobre una infección que puede llegar a ser letal.

Sigue activo el brote de difteria que se inició en julio de 2016 en Venezuela, advirtió la OPS en su reporte del 16 de abril sobre esta enfermedad, causada por una bacteria que genera inflamación en la garganta y dificultad al respirar. Hasta ahora, en Venezuela se ha detectado 1,602 casos sospechosos, según el reporte de la OPS.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Más de 165 mil decesos por covid-19 en EE.UU.

Publicado

en

Más de 165 mil decesos por covid-19 en EE.UU.

Estados Unidos superó los cinco millones de contagiados y 165.000 decesos por coronavirus, liderando así las estadísticas globales de la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron 60.975 nuevos casos y fallecieron 1.354 pacientes de coronavirus, alcanzando un total de 5.150.060 contagios y 165.074 decesos.

California es el estado con más contagios con 554.414; seguido de Florida (526.577); y Texas (497.402).

NUEVA YORK

Respecto a los decesos, el estado que ha sufrido más fallecimientos por coronavirus es Nueva York al registrar 32.768; seguido de Nueva Jersey (15.869) y California (10.306).

EE.UU. registró el primer millón de positivos el 28 de abril, más de tres meses después de reportarse el primer caso. El país alcanzó los dos millones de contagiados el 10 de junio, los tres millones el 7 de julio y los cuatro el 23 de julio.

La crisis sanitaria debido a la pandemia ha causado un grave deterioro de la economía del país, que cayó a un ritmo anual del 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020 y se hundió a 9.5 por ciento frente a los tres primeros meses del año.

Ante esta situación, el presi­dente Trump anunció nuevas medidas de apoyo económico en medio de la crisis y firmó las órde­nes ejecutivas correspondientes que prorrogan las medidas para estimular la economía del país hasta fin de año en medio de la pandemia.

NUEVAS CIFRAS

Con las nuevas cifras de contagios y decesos EE.UU. recoge casi una quinta par­te del total de fallecidos mundiales, seguido Brasil (más de 3 millones de infectados y 100.000 fallecidos) y la India ( 2 millones de infectados y 42.000 fallecidos).

Estados Unidos superó el miércoles los 150.000 decesos a causa del coronavirus y rebasó los 4.5 millones de contagios de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

ALGO MÁS

EE.UU. sigue al frente de las estadísticas globales en torno a decesos y contagios por la Covid-19 al registrar un total de 153.845 fallecidos y 4.568.375 de casos positivos.

Seguir leyendo

Mundo

España intensificaría cuarentena por Covid-19

Publicado

en

España intensificaría cuarentena por Covid-19

España, como otros tantos países, enfrenta una nueva oleada de rebrotes de la Covid-19, cuya causa, a diferencia de la primera ola de marzo-abril, está relacionada con el ocio nocturno en discotecas, clubes, bares y otros lugares cerrados en los cuales no se respeta la distancia de se­guridad y no se suele usar nasobuco.

En estos momentos, se­gún fuentes del Ministerio de Sanidad local, serían unos 500 los rebrotes activos en todo el país, con números crecien­tes en Cataluña, Andalucía, Aragón y la capital, Madrid, aunque en esta última los reportes son imprecisos, re­conoce la propia autoridad sanitaria.

De hecho, hay una con­troversia abierta entre el Ministerio de Sanidad y las autoridades locales de Ma­drid (gobernada por el Parti­do Popular), en relación con las cifras diarias de nuevos contagios, naturaleza de los diagnósticos (sintomáticos o asintomáticos) y hospitaliza­ción, así como, en general, del manejo de la epidemia en la capital española.

El cruce de acusaciones entre el Gobierno central y la Comunidad Autónoma in­cluye la responsabilidad en la contratación de los llama­dos “rastreadores”, personas encargadas de desentrañar la red de contagios a partir de un caso confirmado, el cual, según el Ministerio de Sanidad, es insuficiente en Madrid; cuyas autoridades se defienden con el argumen­to que su sistema de rastreo “está funcionando”.

En las últimas tres sema­nas ha crecido el número de nuevos contagios por la Covid-19 en el Estado español, luego de más de un mes de haber finalizado el Estado de Alarma, el cual sirvió de paraguas para la adopción de enérgicas medidas de confi­namiento de la población en su casas. En este momento, la edad media de los nuevos infectados ha decrecido en comparación con los casos de abril y mayo.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el Estado español registra de modo oficial unos 314.362 casos confirmados -superó al Reino Unido y es, de nuevo, el país más afectado de Europa- de ellos unos 28.503 fallecidos -otra cifra a controversia-.

Seguir leyendo

Mundo

Renuncia ministra de Información en Líbano

Publicado

en

Renuncia ministra de Información en Líbano

El presidente de Líba­no, Michel Aoun, se pro­nunció en contra de una investigación internacional de las circunstancias que derivaron en una explosión devastadora con más de 150 muertos y miles de heridos en Beirut.

“El presidente Aoun considera que la demanda de una investigación inter­nacional de lo sucedido en el puerto sería una pérdida del tiempo, y que la justicia debe ser expedita, pero sin premura por determinar quiénes son criminales y quiénes, inocentes”, co­municó este domingo su oficina de prensa.

El pronunciamiento de Aoun se produce cuando la ministra de Información del Líbano, Manal Abdel Samad, ha anunciado este domingo su renuncia al cargo.

Samad justificó su dimi­sión citando el fracaso del Gobierno para llevar a cabo las reformas que permitirían al país mejorar su situación económica y lidiar con las consecuencias de las devas­tadoras explosiones produci­das el martes en Beirut.

La dimisión de Abdel Samad se produce días después de la renuncia del ministro de Relaciones Ex­teriores, Nassif Hitti.

Hitti señaló que el país se arriesga a convertirse en un “Estado fallido”, y que el Gobierno mostraba una falta de voluntad política para promulgar reformas y detener un colapso finan­ciero. en

Seguir leyendo

Lo más reciente

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas
Políticahace 16 horas

Garantizar entrega de DNI a miembros de comunidades indígenas

La Defensoría del Pueblo demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) fortalecer las acciones para garantizar el...

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes” Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”
Actualidadhace 16 horas

Latina Televisión lanza campaña “No te confíes”

Por medio de un sensible spot que fue lanzado esta semana, Latina Televisión pone al aire la campaña No te...

baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva baGORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva
Actualidadhace 16 horas

GORE Apurímac entregó 20 mil dosis de Ivermectiva

Con la finalidad de reforzar la atención temprana de pacientes de Covid-19, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez...

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo
Hogar y Familiahace 16 horas

Una persona con Coronavirus significa toda una familia en riesgo de ser positivo

Aunque resulte repetiti­vo, nunca está de demás ser precavidos, pues las altas ta­zas de muertes a causa del Coronavirus han...

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery
Hogar y Familiahace 16 horas

Características que debe tener un vehículo para ser aprovechado y entrar al rubro del delivery

La reactivación económica ya ini­ció, pero a pesar de esto, muchos nego­cios ven limitaciones en lo que al ma­nejo e...

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía
Políticahace 16 horas

Congresista Luna Morales amenazó con censurar a ministra de Economía

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú, amenazó con censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, si...

Ronaldo huye de Juventus Ronaldo huye de Juventus
Deporteshace 16 horas

Ronaldo huye de Juventus

La dolorosa eliminación de la Juven­tus de Turín de la Champions League en octavos de fina a manos del Olympique...

Refuerzan detección temprana de Covid-19 Refuerzan detección temprana de Covid-19
Actualidadhace 16 horas

Refuerzan detección temprana de Covid-19

Sisol Salud suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa) para articular esfuerzos en la detección...

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad
Políticahace 16 horas

Elecciones pasarán factura a partidos que generan inestabilidad

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, consideró que las elecciones 2021 pasarán factura a aquellos partidos que generan inestabilidad o...

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA
Políticahace 16 horas

Organizaciones de Morococha presentan observaciones a modificatoria del EIA

A finales de julio orga­nizaciones de Morococha en Junín, con el apoyo de PASSDIH y Red Muqui pre­sentaron observaciones ante...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.