Conecta con nosotros

Deportes

Brasil y Argentina: Los favoritos para ganar el Mundial

Publicado

el

Quedan solo dos jornadas para que se defina qué equipos clasificarán directamente a la Copa del Mundo y cuáles tendrán que jugar la Repesca Intercontinental. Ahora bien, los últimos cupos podrían definirse entre Perú, Chile, Uruguay y Ecuador, dado que ya hay dos selecciones que ya han asegurado su puesto. Brasil y Argentina son dos de los favoritos para ganar el Mundial.

Brasil quiere seguir sumando títulos

Brasil se consagró campeón de la Copa del Mundo en 5 oportunidades y quiere aprovechar su buen presente futbolístico para ganar Catar 2022. El equipo de estrellas como Neymar, Philippe Coutinho y Dani Alves está más que preparado para dar pelea en la nueva edición del Mundial. De hecho, las apuestas deportivas sugieren que se trata de uno de los máximos candidatos a ganar la competencia. A pesar de que no pudo alcanzar la victoria en la Copa América, sí fue el primer equipo sudamericano en clasificar y sigue manteniendo la punta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Últimas participaciones de Brasil en la Copa del Mundo

En el año 2002, Brasil se consagró campeón por quinta vez de la Copa del Mundo. Esto quiere decir que su último título lo consiguió hace 20 años. Esto no impide pensar en la consagración de la selección brasilera, ya que siempre tiene un buen rendimiento. Así fueron las últimas participaciones de Brasil en la Copa del Mundo:

Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: Cuartos de final.
Brasil 2014: Cuarto puesto.
Rusia 2018: Cuartos de final.

Argentina quiere repetir la hazaña de la Copa América

Desde que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, juega en el seleccionado, Argentina no había ganado ningún torneo importante hasta la consagración por la Copa América del 2021. Por lo tanto, la Pulga está lista para lograr una hazaña más y alcanzar, por fin, la victoria en la Copa del Mundo Catar 2022. Ahora bien, el equipo está lleno de estrellas que podrían alinearse para ganar el Mundial. A pesar del retiro anticipado del fútbol del Kun Agüero, a Messi no le faltan aliados en el campo de juego. Argentina se posiciona como una de las máximas favoritas, precisamente, por sus jugadores y los resultados que ha obtenido en los últimos partidos. De hecho, se clasificó en segundo lugar al Mundial y puede que hasta le arrebate la cima a Brasil en la tabla de clasificación.

Últimas participaciones de Argentina en la Copa del Mundo

Argentina ganó la Copa del Mundo en dos ocasiones: 1978 y 1986. A pesar de tener pocos títulos, se trata de uno de los seleccionados que más veces ha conseguido ganar la máxima competencia futbolística. Ahora bien, estas fueron las últimas participaciones de Argentina en la Copa del Mundo:

Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: Cuartos de final.
Brasil 2014: Subcampeón.
Rusia 2018: Octavos de final.

Brasil y Argentina ya se encuentran clasificados a la Copa del Mundo Catar 2022 y los expertos creen que son dos de los mejores candidatos para ganar el torneo más importante del fútbol internacional.

Deportes

Lista para su retorno

Publicado

el

Linda Lecca

A raíz de los problemas en los transportes aéreos y terrestres surgidos en el vecino país de Ecuador, la pugilista Erika Cedeño no pudo viajar a Lima para la pelea que debía rendir ante la ex campeona mundial, Linda Lecca, por lo que la pelea que este sábado debían afrontar en el complejo El Cancherín en Jicamarca fue postergado hasta el próximo 2 de julio.

Cedeño no pudo embarcarse a tiempo rumbo a la capital peruana, sin embargo, tomará sus precauciones a fin de estar la próxima semana en Lima, para chocar ante la ‘Princesa Inca’, quien cumplió con pasar los exámenes médicos de rigor que exigen los organismos internacionales.

No solo Linda Lecca vio afectada su pelea contra Cedeño, sino también los pugilistas nacionales David Zegarra y Rocío Gaspar, quienes también iban a tener como rivales a boxeadores ecuatorianos, los que también tuvieron problemas para trasladarse de Quito hasta Lima.

“No estaba en los planes el cambio de fecha, pero nos queda una semana más para trabajar y tener un regreso feliz en el ring. Extraño pelear, es lo mío y la próxima semana espero darle una alegría al país, ya en el mes de nuestra patria”, sostuvo Linda Lecca, quien entrena a doble turno bajo las órdenes de Oscar Coronel, entrenador que después de varios años volvió a juntarse con la trujillana, a quien ayudó a conseguir el título mundial supermosca de la AMB en el 2014.

Seguir leyendo

Deportes

Conquistaron Buenos Aires

Publicado

el

Arklon y Conner Huertas del Pino

Buena cosecha. La dupla de hermanos peruanos, Arklon y Conner Huertas del Pino se quedaron con el primer puesto del Challenger de Buenos Aires al imponerse por 7-5, 4-6, y 11-9 a los locales Matías Descotte y Alejo Lingua.

“Felices por el triunfo, había que ganar esta final, fue un partido durísimo y gracias a Dios lo sacamos adelante”, aseguraron los hermanos tras la victoria.

La primera raqueta del Perú, Juan Pablo Varillas, estuvo presente y presenció el título de sus compatriotas. Ambos tenistas quedaron concentrados para seguir dándoles más alegrías al Perú, en el Challenger de Bogotá y también en los Juegos Bolivarianos.

Seguir leyendo

Deportes

Fichajes millonarios

Publicado

el

Darwin Núñez al Liverpool

Las Ligas europeas refuerzan sus plantillas para preparar la temporada 2022-2023, y sumando todas las cifras, sobresale una por encima de las otras: Los clubes de la Premier League han gastado 448,99 millones de euros en fichajes.

Cualquier otra Liga de Europa, es capaz de igualar esa cantidad. Ni siquiera se aproximan. Nadie aguanta el pulso a las entidades inglesas, con un poderío económico del que hacen gala, adquiriendo semana tras semana a nombres de primer orden para que engalanen su campeonato.

Esos 448,99 millones de euros representan el 37,11 por ciento del total del gasto en fichajes de todos los clubes de las cinco grandes Ligas. La Serie A Italiana, la Bundesliga Alemana, la Ligue 1 Francesa y La Liga Española, quedan muy por detrás de ese porcentaje.

Desde que empezó el mercado de verano, se han hecho 122 movimientos con un valor total de 1.208,508 millones de euros. De ellos, aparte de los 448,49 de la Premier League, 284,388 corresponden a la Serie A de Italia (23,53 por ciento); 218,68 a la Bundesliga (18,09 por ciento); 141,80 a La Liga de España (11,73 por ciento); y 115,15 a la Ligue 1 de Francia (9,52 por ciento).

Queda poco tiempo antes del cierre del mercado para igualar las cuentas, pero, por el momento, la Premier League va al galope. Y, al ritmo actual, puede acercarse a los 1.300 millones de euros que gastó el pasado curso en transferencias.

La liquidez de la que disponen los clubes de la Premier League responde a los ingresos que consiguen por los derechos televisivos repartidos de forma muy equitativa y a un alto porcentaje de propietarios millonarios con capacidad de impulsar un mayor gasto.

Por eso, entre el ‘top ten’ de fichajes más caros de lo que va de verano, los clubes de la Premier League aportan seis nombres: El uruguayo Darwin Núñez, del Benfica al Liverpool por 75 millones de euros, el noruego Erling Haaland, del Dortmund al City por 60; Fábio Vieira, del Oporto al Arsenal por 35; Nayef Aguerd, del Rennes al West Ham, también por 35; Brenden Aaronson, del Salzburgo al Leeds por 32,84; y Diego Carlos, del Sevilla al Aston Villa por 31.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.