Contáctanos

Mundo

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Publicado

el

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar 1,214 nuevos decesos y 45.048 contagios en las últimas 24 horas.

Con 70.524 decesos y 1’804,338 de casos positivos, Brasil concentra más de la mitad de contagios y fallecidos de Latinoamérica que hasta el viernes contaba con 140,810 muertes y 3’251,541 de contagios.

Brasil contabilizó por cuarto día consecutivo más de 1,200 muertes en una jornada, como consecuencia del virus en el país sudamericano, el segundo del mundo más afectado por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El último boletín divulgado por el Ministerio de Salud informó que al menos 4.000 muertes están siendo investigadas por su relación con el virus, mientras que el número de personas recuperadas ya llega a 1.078.763, lo que supone el 59.9 por ciento del total.

Según números oficiales, la pandemia deja más de 9.000 indígenas contagiados y 193 muertos.

Brasilia, la capital del país, se ha convertido en una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus, un hecho que los especialistas atribuyen a una precipitada desescalada.

Los contagios se han acelerado en los últimos días en Brasilia, y suman 67.297, con 856 muertes en la capital.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

Publicado

en

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

El Gobierno del Líbano anunció este miércoles la me­dida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del “al­macenamiento, protección e inspección” de las 2.750 to­neladas de nitrato de amonio que provocaron este martes una explosión que dejó un saldo de al menos 100 muertos y 4.000 heridos.

De acuerdo con declara­ciones a la prensa de la minis­tra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, serán las “autoridades competentes” las encargadas de aplicar las me­didas legales necesarias para la implementación del arresto domiciliario y la vigilancia de los responsables.

Mientras, el ministro del Interior del Líbano, Mohamed Fahmy, aseguró que el arresto domiciliario se restringe por el momento a las personas que desempeñaban altos cargos en la zona portuaria, aunque advirtió que las investigaciones aún no finalizan.

DESPLAZADOS

Unas 300.000 personas re­sultaron desplazadas en Beirut tras los estallidos acontecidos este martes en Beirut, capital del Líbano.

La información la dio a co­nocer Sky News Arabia con cita al gobernador de esa capital, Marwan Abboud. Los despla­zamientos ocurren tras dos fuertes explosiones acontecidas cerca del puerto de la ciudad, con al menos un centenar de muertos y unos 4.000 heridos contabilizados producto del desastre.

Asimismo, se registraron graves daños materiales en las zonas cercanas. Según informes preliminares de las autoridades libanesas la magnitud de lo sucedido puede deberse a la explosión de una gran cantidad de fertilizante que se hallaba almacenada en el puerto.

Al respecto, el presiden­te del país, Michel Aoun, dijo en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

 

ALGO MÁS

El director de Seguridad General, mayor general Abbas Ibrahim, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable de la explosión.

Seguir leyendo

Mundo

Irán ofrece atender a Heridos de Líbano

Publicado

en

Irán ofrece atender aHeridos de Líbano

Las Fuerzas Armadas de Irán han anunciado este miércoles su disposición para participar en las tareas de socorro a las víctimas de la explosión ocurrida este martes en la capital de Líbano, Beirut.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, general de división Mohamad Hosein Baqeri, se refirió a lo acontecido comentando que “este incidente impactante requiere que las

Fuerzas Armadas de los países islámicos acudan a la escena de los hechos de acuerdo con sus deberes religiosos y humanitarios para prestar su servicio y aliviar a las personas heroicas y resistentes de Líbano que han sufrido grandes pérdidas”.

Asimismo, brindó el pésame al Gobierno y pueblo libanés “por la trágica pérdida de vidas y lesiones de un gran número de ciudadanos libaneses en la explosión en el puerto de Beirut”.

De igual manera envío un mensaje al líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en el que destacó “el papel desempeñado por Hezbolá a la vanguardia del frente de resistencia contra entidades sionistas en la región, que ha hecho posible el fracaso de las conspiraciones violentas de estos regímenes en tierras islámicas de Asia

Occidental; ha permitido que el pueblo libanés espere una ayuda desinteresada por parte de los Gobiernos y naciones musulmanes para aliviar el dolor causado por esta gran tragedia”.

Seguir leyendo

Mundo

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

Publicado

en

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles en honor a las víctimas de las dos explosiones que sacudie­ron el puerto de la capital nacional, Beirut, en horas de la tarde, presuntamente en un almacén de material altamente inflamable.

Hasta el momento, cifras oficiales ofrecidas por las autoridades nacio­nales aseguran que se han contabilizado más de 70 víctimas mortales y 3.700 heridos, así como severos daños en varias estructuras e instalaciones en un área que comprende varios ki­lómetros.

LÍDER DE FALANGES

Entre los fallecidos se encuentra el secretario ge­neral del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, mo­vilizó su personal para recibir en los hospitales a todos los afectados por la explosión.

Asimismo, el goberna­dor de la ciudad, Marwan Abboud, inspeccionó el lu­gar tras el suceso y comentó que “Beirut está afectado y hay una gran destrucción”, además destacó que no exis­te precedente respecto a lo ocurrido.

El presidente del país, Mi­chel Aoun, estuvo pendiente del suceso e instruyó a las Fuerzas Armadas para aten­der las repercusiones que se deriven de la explosión. De igual manera, dispuso que se patrullara el área afec­tada para el control de la seguridad.

Aoun propuso que se les proporcionara refugio a las familias que fueron despla­zadas como resultado de los daños.

NITRATO DE AMONIO

Las conclusiones preli­minares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

El Ejecutivo del presi­dente Aoun mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, según refiere un co­municado de la Presidencia. El Gobierno está consideran­do la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no esta­rá “satisfecho” hasta que se encuentren a los responsa­bles del hecho, al tiempo que calificó de “inaceptable” el almacenamiento de nitrato de amonio durante seis años sin mantener las medidas de seguridad adecuadas.

La Presidencia del Líba­no informó que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para “tratar las consecuencias de la gran ex­plosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

 

DECLARAN UN DÍA DE LUTO

Medio Beirut está afectado

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. Las cifran han sido actualizadas por el Ministerio de Salud del país.

El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las fuerzas armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión que sacudió este martes a Beirut y que ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales.

También, Aoun llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad por la noche, anunció que el día de mañana miércoles será declarado como día de luto.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Philip Boulos, anunció este martes que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos. El humo negro era visible desde varios puntos de la capital libanesa.

 

ALGO MÁS

El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Fraccione deudas pendientes Fraccione deudas pendientes
Economíahace 8 horas

Fraccione deudas pendientes

Las personas naturales y empresas con deudas pen­dientes de pago por tesoro público o EsSalud pueden solicitar el aplazamiento hasta...

No destruyan ahorro previsional en el Perú No destruyan ahorro previsional en el Perú
Economíahace 8 horas

No destruyan ahorro previsional en el Perú

La Asociación de AFP sostuvo hoy que la apro­bación del proyecto de ley que propone el retiro de 100% de...

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante
Políticahace 8 horas

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante

Desde el domingo 2 de agosto, entró en vigencia el nuevo Reglamento para la Asignación del Código de Identificación Mundial...

Cotización del dólar cerró ayer a la baja Cotización del dólar cerró ayer a la baja
Economíahace 8 horas

Cotización del dólar cerró ayer a la baja

El precio del dólar retrocedió al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda soles en el mercado local,...

“Cómprale al agricultor peruano” “Cómprale al agricultor peruano”
Actualidadhace 8 horas

“Cómprale al agricultor peruano”

El Ministerio de Agricul­tura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisi­ción de...

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut
Mundohace 8 horas

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

El Gobierno del Líbano anunció este miércoles la me­dida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del...

El tiro por la culata El tiro por la culata
Políticahace 8 horas

El tiro por la culata

Ante la denuncia del saliente primer ministro, Pedro Cateriano, respecto a que el voto de confianza denegado por el Congreso...

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar
Políticahace 8 horas

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar

Lo expresado por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto al contexto en que el Congreso de la...

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos
Políticahace 8 horas

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos

PETROPERÚ, contribuyendo con el cuidado y protección de los vecinos de Iquitos para la lucha contra la pandemia por Covid-19,...

Docentes peruanos ganan concurso Docentes peruanos ganan concurso
Actualidadhace 8 horas

Docentes peruanos ganan concurso

Después de una ardua evaluación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada de Estados...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.