Contáctanos

Mundo

Brasil confirma primer caso en Latinoamérica

Ministro de Salud reportó a un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Ahora está con internamiento domiciliario.

Publicado

el

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, con lo cual se convierte en el primer infectado por el Covid-19 en Latinoamérica.

El paciente es un brasileño de 61 años de edad que estuvo en Italia entre 9 y 21 de febrero y actualmente está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo. El país europeo atraviesa por una emergencia, luego de registrar el mayor número de contagios por el Covid-19 en el Viejo Continente.

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se realizó un proceso de validación de los resultados de las pruebas.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

Antes de confirma el caso del coronavirus, Mandetta en declaraciones a medios locales describió el Covid-19 como una “gripe” que el país sudamericano logrará superar debido también a que las condiciones climáticas del país.

“No sabe si el virus se acelerará o desacelerará. Los virus se comportan de manera diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur. Es un virus que surgió a bajas temperaturas. Puede que no sea el mismo comportamiento. Puede ser para bien o para mal”, explicó.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas en China, epicentro de la enfermedad.

El aumento de contagios en varias partes del mundo por el coronavirus ya ha causado unos 2.700 muertos y otros 80.239 infectados confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ALGO MÁS

El coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Entre sus síntomas figuran fiebre, tos, falta de aire, dificultades respiratorias y neumonía.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Sanders se retira de carrera presidencial

Publicado

en

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, luego que en las últimas semanas el precandidato Joe Biden lo superaba en las eleccio­nes primarias de la tolda política.

Una videoconferencia telefónica con el personal de su campaña en la ma­ñana de este miércoles, y más tarde difundió un mensaje grabado en In­ternet. Con el retiro de Sanders, el exvicepresi­dente Joseph Biden queda como el único aspirante demócrata.

En su mensaje a la na­ción, el político de 77 años consideró a Donald Trump el presidente más peligro­so de la historia moderna de Estados Unidos.

Sanders precisó que la pandemia del Covid-19 demostró que retirar el subsidio al sistema de salud estadounidense, como lo hizo el presi­dente Trump, fue un total desastre ante la incapacidad del Gobierno para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado miles de muertos.

El senador declaró que su campaña “interferiría con el trabajo requerido de todos nosotros” en la batalla por el coronavirus y destacó que la clave aho­ra es derrotar al republi­cano Donald Trump.

Seguir leyendo

Mundo

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Publicado

en

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado por la Universidad Johns Hopkins, en lo que constituye el peor infor­me diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo salto récord (+1,973 muertos), ligeramen­te más alto que el día anterior (+1,939), lleva a 14,695 el núme­ro total de muertes registradas oficialmente. La principal po­tencia mundial ahora supera a España (14,555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17,669), reseñó ayer el portal de El Mundo.

La Universidad Johns Hop­kins de los Estados Unidos (EE.UU.), reportó el miércoles que los casos confirmados por causa del coronavirus (Covid-19), al­canzaban hasta ese momento la cifra de 419.975 personas.

El gobernador neoyorkino Andrew Cuomo, ha declarado que el sistema sanitario del esta­do funcionaba “a la máxima ca­pacidad”, y que la presión sobre los hospitales era “insostenible”. Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 29 de abril.

Cuomo, escribió en su cuen­ta de twitter: Trágicamente, Nueva York perdió ayer a 779 personas adicionales por COVID-19. Son más que solo una estadís­tica. Cada número es una cara. Cada número es una familia. Lloramos profundamente a estos neoyorquinos.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anun­ció el pasado martes que evalúa suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia, Trump también acusó a la OMS, de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que la OMS perdió el tiempo al principio del brote y debe­ría haber tomado medidas “meses antes”.

 

ALGO MÁS

Hasta el momento, 22.966 personas se han recuperado, mientras que el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado del país, el pasado martes fallecieron en el estado 779 por causa del contagioso virus, sumando 6.268 víctimas mortales.

Seguir leyendo

Mundo

Condenaron a Correa

Publicado

en

Condenaron a Correa

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador declaró, este martes, al expresidente de Ecuador Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas como autores mediatos del presunto delito de cohecho agravado.

Luego del fallo del Tribunal, el exmandatario ecuatoriano destacó que la condena es el resultado de lo que “buscaban” en el ámbito político, es decir, “manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”.

“De tu voto depende que esta pesadilla acabe”, agregó Correa a través de tuit publicado tras conocer la decisión judicial.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Las dos caras de la oferta de pescado en medio de la cuarentena Las dos caras de la oferta de pescado en medio de la cuarentena
Paladareshace 2 min

Las dos caras de la oferta de pescado en medio de la cuarentena

Todos los rubros han sido afectados debido a las restricciones puestas para frenar el Corona­virus, uno de ellos es el...

Especialista ambiental recomienda optimizar el transporte público Especialista ambiental recomienda optimizar el transporte público
Actualidadhace 6 min

Especialista ambiental recomienda optimizar el transporte público

Lima es una de las capi­tales con más contamina­ción atmosférica en todo Sudamérica. Durante la cuarentena el aire ha esta­do...

Médicos piden ampliar cuarentena Médicos piden ampliar cuarentena
Actualidadhace 9 min

Médicos piden ampliar cuarentena

El Colegio Médico del Perú propuso la ampliación de la cuarentena para evitar más contagios y muertes en el país....

Desinfectan 500 patrulleros Desinfectan 500 patrulleros
Actualidadhace 10 min

Desinfectan 500 patrulleros

Para prevenir el contagio del coronavirus, el municipio de Surquillo dispuso desinfectar 500 unidades de la Policía y el Serenazgo...

Cierran el penal Sarita Colonia Cierran el penal Sarita Colonia
Actualidadhace 11 min

Cierran el penal Sarita Colonia

Tras detectarse casos de coronavirus en el penal Sa­rita Colonia del Callao, las autoridades penitenciarias cerraron temporalmente di­cho presidido. La...

Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas
Actualidadhace 12 min

Terminal portuario del Callao movilizó 3 millones de toneladas métricas

El estado de emergencia que vive el Perú desde el 16 de marzo último, debido a la propagación del COVID-19...

El Callao sin pescado en Semana Santa El Callao sin pescado en Semana Santa
Actualidadhace 17 min

El Callao sin pescado en Semana Santa

La Municipalidad del Ca­llao clausuró temporalmen­te el Terminal Pesquero de Ventanilla debido al posible contagio de dos trabajadores con coronavirus....

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco
Actualidadhace 19 min

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco

Los vecinos del límite entre Barranco y Surco se encuentran atemorizados debido a dos posibles casos positivos de coronavirus que...

Sanders se retira de carrera presidencial Sanders se retira de carrera presidencial
Mundohace 27 min

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el...

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU 2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU
Mundohace 27 min

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.