Contáctanos

Deportes

Borussia estuvo más cerca

Un penal desperdiciado por Reus y un remate al poste de Brandt pudieron darle el triunfo a los alemanes, pero solo se llevaron un empate 0-0 frente a Barcelona.

Publicado

el

Borussia estuvo más cerca

El partido más esperado de la primera fecha de la Liga de Campeones solo tuvo momentos de intensidad. Borussia Dortmund de local empató 0-0 con Barcelona de España por el grupo B. Los germanos estuvieron más cerca del triunfo al desperdiciar un penal y luego un balón chocó en el poste.

Borussia salió con cuatro defensores. Dos volantes de contención y tres en segunda línea con Alcácer como punta. La táctica era que Reus, quien jugaba detrás del punta, retrocedía para juntarse con la primera línea de volantes y formar una línea de tres. Es decir, tomando precauciones defensivas.

En tanto Barcelona salió con cuatro hombres al fondo, Busquets delante de ellos y a los costados no tan abiertos Arthur y De Jong. A los extremos Fati y Griezmann y como punta Suárez. Cuando no tenía el balón el cuadro catalán, juntaba a los entremos con los volantes interiores y sumaba una línea de cuatro para jugar 4-1-4-1.

PASIVO

Pareció que Dortmund tomaba la iniciativa, pero solo duro unos minutos. Luego se limitó a circular el balón esperando cederla al compañero mejor ubicado. Barcelona no podía lucir al no haber conexión entre los extremos y Suárez. Solo Fati era más atrevido buscando el desequilibrio, pero casi nunca ganó.

Por parte del cuadro alemán, Sancho deleitaba con su técnica, pero fue duramente tratado cuando intentaba el enganche para adentro. El partido era muy táctico y cauteloso.

MESSI

Barcelona perdió rápido a Jordi Alba y en su reemplazo ingresó Sergi Roberto quien se fue a la derecha y Semedo se ubicó a la izquierda como lateral. En la segunda parte, ingresaron Messi y Rakitic. El argentino reemplazó a Fati y se fue a la derecha como extremo, pero en sus primeras jugadas siempre buscó el centro. En tanto De Jong ocupó el lugar de Busquets.

El argentino amagó con algunas jugadas individuales, pero sin consecuencias.

MÁS CERCA

En la segunda parte, Borussia apareció mejor con jugadas elaboradas. Producto de ello fue un penal de Semedo a Sancho. Si bien lo tocó el francés, el inglés exageró en la caída. Reus ejecutó la falta y Ter Stegen lo atajó en dos instancias.

Pese a fallar el penal, Borussia seguía más cerca del triunfo. Brandt, quien ingresó por Hazard en su misma posición, ejecutó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el poste.

Alineaciones

Borussia Dortmund: Búrki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Hazard (Brandt); Paco Alcácer (Larsen).

Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Roberto), Busquets (Rakitic), Arthur, De Jong, Suárez, Griezmann y Ansu Fati (Messi).

 

LA JORNADA

Grupo E

Nápoli- Liverpool 2-0 (Mertens, Llorente)

Salzburgo- Genk 6-2 (Haland (3), Chan, Szoboszlai, Ulmer/Lucumi, Samata)

Grupo F

Inter- Slavia 1-1 (Barella/Olayinka)

Dortmund- Barcelona 0-0

Grupo G

Lyon- Zenit 1-1 (Depay/Azmoun)

Benfica- Leipzig 1-2 (Seferovic/Werner (2)

Grupo H

Ajax- Lille 3-0 (Promes, Álvarez, Tagliafico)

Chelsea- Valencia 0-1 (Rodrigo)

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Todos con Cuarentena

Publicado

en

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo, se encuentra en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 uno de sus jugadores.

“Como parte de una prueba semanal regular de COVID-19 en el campo de entrenamiento en Bad Tatzmannsdorf, hubo una prueba débilmente positiva en un jugador”, anunció el club, que preparaba la temporada en un complejo especialmente acondicionado en esa localidad balneario cerca de la frontera con Hungría.

El equipo ha concluido sus entrenamientos allí y el per­sonas del hotel en el que se alojaba el Rapid será someti­do a pruebas para conocer si hay más contagios. El Rapid abandonó Bad Tatzmanns­dorf ,y todos los jugadores y personal técnico afectados se han impuesto una cuarente­na y se han suspendido tanto un amistoso previsto para el viernes como las citas con los medios.

Este positivo puede afectar al equipo cuando en menos de tres semanas tiene las rondas clasificatorias previas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Las medidas de la Conmebol

Publicado

en

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que algunos de los países de Suramérica siguen muy afecta­dos por el coronavirus, la Conme­bol tiene planeado reanudarla el próximo 15 de septiembre.

Lo mismo sucede con la Copa Sudamericana que solo volver a jugar cuando se conozcan los equi­pos que bajan de la Libertadores. Inicialmente, la segunda fase co­menzará el 27 de octubre.

La Conmebol aprobó un “pro­tocolo de concentración sanita­ria”, según el cual se autoriza a los miembros de las delegaciones de los clubes visitantes por 72 ho­ras al país donde deberán viajar a jugar, con el fin, únicamente, de comparecer a entrenamientos y al partido.

También, debido a las dificul­tades generadas por la detención de los torneos locales, se autorizó que, únicamente por esta edición, un jugador pueda actuar en más de dos clubes en la Libertadores o en la Suramericana, y también, que aquel que haya cambiado de club pueda volver a representar a su equipo de origen.

Seguir leyendo

Deportes

Choque de Titanes

Publicado

en

Choque de Titanes

El Manchester City recibe hoy al Real Madrid desde las 14:00 horas en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. Los vi­sitantes están obligados a ganar por dos goles para eliminar a los ingleses, tras perder en la da como local 2-1. A los dirigidos por Pep Guardiola saldrá con la ventaja de lograr el triunfo de visitante y manejar ese resultado durante el trans­curso del partido.

Sin embargo, la elimina­toria todavía no está resuel­ta. En la capital de España, hace ya más de cuatro meses, el City remontó a través de Gabriel Jesús y de Kevin De Bruyne el tanto inicial de Isco Alarcón. Poco tiempo después llegó el parón por coronavirus Covid-19 y el partido de vuelta de los octa­vos de final de la Champions League debió interrumpirse hasta el día de hoy que se jugará.

El técnico del City Joseph Guardiola, señaló del parti­do lo siguiente: “Contra el Madrid todos estarán en forma, excepto (Benjamin) Mendy, quien está suspen­dido. Los otros están en

forma, incluso el argentino Sergio Agüero”.

Remarcó que deben jugar con inteligencia ante un Ma­drid que como equipo grande, tiene sus chances intactas de pelear la clasificación, aunque nosotros tenemos la ventaja de ir adelante con un 2-1 a nuestro favor. Será un parti­do intenso.

A su turno Zinedine Zida­ne, técnico del Madrid, está convencido de que su equipo peleará la clasificación, pese a reconocer que al frente estará un club de jerarquía como el City, y que lleva la ventaja del 2-1 logrado en el Bernabéu.

La ausencia del capitán Ser­gio Ramos por suspensión, será sustituido por Éder Militão, mientras arriba estará Karim Benzema secundado por el brasileño Viinicius.

ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Ro­dri, Gündoğan; Mahrez, Jesus, Sterling DT: J. Guardiola

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Éder Mili­tão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić, Hazard, Vinícius; Ben­zema. DT: Z. Zidane.

ARBITRO: Felix Brych

(Alemania)

JUVENTUS BUSCA REMONTAR

En el otro partido a jugarse a la misma hora en Turín, la Juventus recibirá al Lyon de Francia, buscando remontar el 1-0 en contra de la ida, con­fiando en la capacidad golea­dora de Cristiano Ronaldo y el talento de Paulo Dybala.

Lyon buscará de dar la sor­presa y eliminar a uno de los favoritos para pelear el título de la Champions League, sa­cando provecho de la necesi­dad de la “Vecchia Signora” de dar vuelta al marcador. El árbitro será Felix Zwayer de Alemania.

 

CARLOS HIDALGO
Redactor Deportes

Seguir leyendo

Lo más reciente

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu
Actualidadhace 8 horas

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

El incendio forestal re­gistrado en las cercanías del sector Acjanaco (Cusco), en la zona de amortiguamiento del parque nacional del...

Levantan advertencia para viajes al exterior Levantan advertencia para viajes al exterior
Mundohace 8 horas

Levantan advertencia para viajes al exterior

El Departamento de Esta­do de Estados Unidos anunció que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cua­tro y, de esa...

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil Tasa de desempleo es la más alta en Brasil
Mundohace 8 horas

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que esa nación registra una tasa de desempleo del...

Moderniza mercado peruano Moderniza mercado peruano
Empresarialhace 8 horas

Moderniza mercado peruano

Como parte del compromiso de seguir modernizando el mercado de bebidas en el Perú, agua de mesa San Carlos anunció...

Todos con Cuarentena Todos con Cuarentena
Deporteshace 8 horas

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo,...

Las medidas de la Conmebol Las medidas de la Conmebol
Deporteshace 8 horas

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que...

Títulos y capítulos que se debe mejorar Títulos y capítulos que se debe mejorar
Economíahace 8 horas

Títulos y capítulos que se debe mejorar

Una revisión somera de la Constitución Política de 1993 nos indicaría los principales títulos y capítulos a modificar. Los ajustes...

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete
Políticahace 8 horas

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete

Durante la presentación del nuevo gabinete de mi­nistros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que en los próximos...

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar
Políticahace 8 horas

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar

Cada vez más comuni­dades originarias se unen a la huelga indefinida de la provincia de Espinar que hoy cumple 23...

Choque de Titanes Choque de Titanes
Deporteshace 8 horas

Choque de Titanes

El Manchester City recibe hoy al Real Madrid desde las 14:00 horas en la vuelta de octavos de final de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.