
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones firmó un Decreto Supremo que autoriza la transferencia de más de s/59 millones a los gobiernos regionales para pagar el bono por escolaridad a profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
El mandatario dijo que “muchos maestros contratados han venido bregando y luchando por este beneficio. Son más de 185 mil contratados en el Perú clamando por nombramiento, pero lo más inmediato es el bono de escolaridad. En este momento firmo el decreto supremo para pagarle su derecho a bonificación”.
“Vamos a impulsar de una vez por todas la creación del ministerio de ciencia y tecnología e investigación para que nuestra región de Arequipa y el pueblo peruano tenga otra mirada y empecemos a industrializar el país”, reiteró.
De otro lado, dijo que su gobierno continuará impulsando el ingreso libre a las universidades. “Quién no quiere tener a su hijo que sea profesional y que sea mejor que su padre”, precisó.