Bombardeo y represalia

30
0
Bombardeo y represalia

Ucrania lanzó una fuerte ofensiva en dirección de la Isla de la serpiente. Autoridades rusas señalaron que se lanzaron 4 misiles tácticos Tochka-U y 21 de un lanzacohetes (MLRS) de larga distancia. Además de los cañones M777 proporcionados por Estados Unidos con un alcance de 80 kilómetros. Ello generó a que los sistemas de detención señalaran el lugar de los lanzamientos y se realice una operación de represalia.

Si bien el ministerio de defensa ruso, sostuvo que todos los misiles fueron derribados, así como 14 drones que también participaron en el ataque, las imágenes satelitales mostraron hasta tres explosiones en la isla, lo que evidencia que al menos tres de los misiles impactaron.

“Un sistema de defensa aérea enemigo, una estación de radar y vehículos de transporte, además de matar a 49 soldados rusos”, emitió Kiev jactándose de exitoso su ataque.

 

REPRESALIA

Luego del ataque, la inteligencia rusa identificó el lugar de donde se lanzaron los misiles. Unos minutos después se lanzaron misiles contra la isla Kubasky, muy cerca a la frontera entre Ucrania y Rumanía. Según el Kremlin esto fue deliberado, para justamente impedir un ataque de represalia por temor a que caiga un proyectil en el país de la OTAN.

Sin embrago, Moscú presentó un video en la que se aprecia por lo menos la destrucción de seis cañones M 777 de procedencia estadounidense.

 

DATO

Desde Francia, se emitió la noticia que dos cañones de largo alcance proporcionados por el gobierno de Macron, Caeser fueron capturados por el ejercito ruso.

Artículo anteriorGuerra a los mototaxis en el Cercado
Artículo siguienteAlcalde de Lima plantea dividir la capital en 5 y no en 42 distritos