Contáctanos

Deportes

Binacional, benjamín del fútbol que aspira a la corona

La escuadra puneña está a un paso de coronarse campeón nacional con apenas 9 años de fundado.

Publicado

el

Binacional celebrando

El Deportivo Binacional, de Puno, sueña con hacer historia y coronarse campeón del fútbol peruano de 2019 este domingo, tras sobreponerse a la trágica muerte de una de sus figuras, Juan Pablo Vergara.

Fundado hace apenas nueve años en el pueblo de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, el casi desconocido Binacional ascendió en 2018 a la primera división y tiene una buena opción de ganar el campeonato nacional ante Alianza Lima este domingo.

Luego de golear en casa 4-1 al Alianza en la final de ida el pasado fin de semana, jugará la revancha, donde le basta con perder hasta 2-0 para quedarse con el codiciado título.

En 17 partidos disputados de local este año en los torneos Apertura y Clausura, el cuadro que viste uniforme celeste cosechó 13 triunfos, tres empates y solo una derrota.

Además, es el tercer equipo más taquillero del campeonato (con 114.160 espectadores en total), por encima de Sporting Cristal (96.183). Solo lo superan Alianza Lima (242.244) y Universitario (232.492).

UNA FINAL ABIERTA

En su fortín de Juliaca, el estadio Guillermo Briceño, con capacidad para 20.000 espectadores, ha goleado a otros grandes cuadros limeños como Cristal y Universitario, además de Alianza.

‘El Poderoso del Sur’, como lo llaman sus hinchas, ha sido el equipo que más goles anotó en el presente campeonato: 74, de ellos 49 de local.

Incluso propinó una goleada 7-0 a Alianza Universidad, de la ciudad amazónica de Huánuco.

Estos resultados le permitieron ganar el torneo Apertura a mediados de año y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. Ahora disputa la corona del campeonato nacional 2019 con Alianza, el vencedor del Clausura.

Por historia y pergaminos Alianza lo supera ampliamente, pero el técnico de Binacional, Roberto Mosquera, advierte que la final está abierta.

“No hay nada cerrado contra Alianza Lima, por el excelente plantel y equipo que tiene”, dice Mosquera, de 63 años.

“Tenemos que ir a la vuelta a jugar como si estuviéramos 0-0”, agrega el artífice de la sorprendente campaña del cuadro andino, quien una vez dirigió a la selección peruana en un amistoso ante un combinado del País Vasco en 2015.

TRAGEDIA

La máxima figura del Binacional es el mediocampista Andy Polar, de 22 años, quien ha sido tentado para ir a jugar al Vasco da Gama de Brasil. Con la selección peruana Sub-23 participó este año en los Juegos Panamericanos de Lima.

Con 23 goles en esta temporada, el colombiano Donald Millán, de 33 años, es el máximo anotador del Binacional.

‘El Poderoso del Sur’ sufrió un duro golpe la semana pasada, cuando falleció el volante Juan Pablo Vergara, de 34 años, al sufrir un accidente automovilístico en Juliaca mientras iba a entrenar.

En el accidente resultaron con lesiones leves el propio Millán y su compatriota Jefferson Collazos.

ROMPER LA HISTORIA

Binacional fue fundado el 18 de diciembre del 2010 por iniciativa del entonces alcalde de Desaguadero, Juan Carlos Aquino, y ahora su presidente.

El pueblo está dividido en dos partes, una peruana y otra boliviana, unidas por un puente. Esto llevó a ponerle Binacional al equipo de fútbol, que ascendió a primera al ganar la Copa Perú de la segunda división en 2017.

El club andino hizo una buena campaña en 2018, por lo que ganó un boleto a la Copa Sudamericana 2019, torneo en el que fue eliminado por Independiente de Argentina en primera fase con global de 6-2. La última vez que un elenco del interior del país salió campeón fue en 2015, cuando la corona se la llevó el Melgar de Arequipa.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Cueva rumbo a Turquía

Publicado

en

Cueva rumbo a Turquía

Christian Cueva, ya es ju­gador del Yeni Malatyaspor de la Primera división de Tur­quía, informaron los medios deportivos de ese país, quien confirmaron el traspaso del jugador, quien se encuentra a la espera de encontrar un vuelo que le permita viajar al Viejo Continente.

Cueva’ tuvo diversas pro­puestas en las últimas semanas. Incluso, recibió el llamado del propio Diego Armando Mara­dona para que pueda llegar al Gimnasia y Esgrima de La Plata, propuesta que finalmente re­chazó, para poder emprender una nueva etapa en el fútbol de Turquía.

El ex volante del Sao Pau­lo se encuentra entrenando en la Videna bajo la atenta mirada del preparador físi­co de la Selección, Néstor Bonillo.

El Yeni Malatyaspor estu­vo a punto de descender de la Primera División de Turquía, pero la Federación de Fútbol de ese país decidió que no se den descensos esta tempora­da a raíz de la pandemia del coronavirus.

Seguir leyendo

Deportes

David contra Goliat

Publicado

en

David contra Goliat

París Saint Germain de Francia, que no accede a las semifinales desde 1995, y el Atalanta de Italia, re­velación absoluta en su primera participación, se medirán hoy miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes.

Escenario del mismo, será el estadio La Luz de Lisboa, donde se medirán un choque de estilos, entre el tremendo músculo eco­nómico del PSG, grande en Francia y todavía en busca de coronarse en Europa, y al frente un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre los más grandes del con­tinente.

Los parisinos llegan a este duelo con la mejor defensa del torneo (solo 4 goles recibidos) y tras remontar en los octavos al Borussia Dortmund, al imponerse 2-0 en un Parque de los Príncipes a puerta cerra­da después de que el cuadro alemán ganara 2-1 la ida, a puerta abierta, en el Signal Iduna Park.

En tanto, Atalanta, que dirige el técnico Gianpiero Gasperini, perdió por lesión a su arquero titular, Pierluigi Gollini, y no podrá contar con el esloveno Josip Ilicic, media punta que arrolló al Valencia en los octavos de final con cinco goles en dos partidos. El jugador sufre problemas personales privados y no está preparado para competir.

Atalanta solo se midió dos veces con un equipo francés. Fue el Lyon un doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga Europa 2017-2018, acabado con victoria italiana en casa y empate en Francia.

ALINEACIONES:

PSG: Keylor; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Herrera; Sara­bia, Icardi, Neymar.

ATALANTA: Sportiello; Djimsiti, Toloi, Palomi­no; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Gómez y Duván.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Seguir leyendo

Deportes

Pasó el susto en el “Barza”

Publicado

en

Pasó el susto en el “Barza”

Lionel Messi capitán del F.C. Barcelona de España, entrenó ayer martes con normalidad, tras el golpe que recibió el sá­bado en la victoria 3-1 sobre el Nápoles en octavos de final de la Liga de Campeones.

El argentino había dado el susto el sábado tras recibir una patada del defensa central Kalidou Koulibaly en el tobillo izquierdo, pero todo se ha que­dado en una fuerte contusión que no le impedirá ayudar a su equipo el viernes.

En imágenes difundidas por el club catalán, se puede ver al capitán azulgrana entrenándo­se con normalidad, aunque lle­vaba protegida la parte inferior de la pierna izquierda.

Tras un día de descanso, el “Barza” volvió al entrenamiento en el que también se ha podido ver al extremo francés Ousma­ne Dembélé. El extremo francés sufrió a principios de febrero una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia.

Seguir leyendo

Lo más reciente

‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor ‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor
Políticahace 15 horas

‘Sutran dará taller sobre responsabilidad civil y penal de un conductor

Las charlas virtuales gratuitas de ‘Sutran Ca­pacita’ continúan. ¿Qué hacer si ocasionas un acci­dente de tránsito al condu­cir en estado...

Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati
Políticahace 15 horas

Luis Castañeda, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, donde es sometido a exáme­nes...

Todo sigue igual Todo sigue igual
Políticahace 15 horas

Todo sigue igual

El Congreso de la República finalmente decidió otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por el primer ministro...

Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria
Políticahace 15 horas

Espero que se inicie diálogo sin renunciar a reforma universitaria

Espero que el Congreso de la República le dé el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Walter...

Es momento de dejar de lado los intereses particulares Es momento de dejar de lado los intereses particulares
Políticahace 15 horas

Es momento de dejar de lado los intereses particulares

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, dijo que es momento de dejar de lado los intereses...

La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar
Políticahace 15 horas

La Patria demanda que pensemos en la unidad y en el bienestar

El congresista Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular, aseguró hoy que la Patria demanda que todos piensen...

Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta
Políticahace 15 horas

Urge proteger la libertad y el derecho a la protesta

Diversas organizaciones de derechos humanos están apoyando el pedido de ha­beas corpus que se presentó ante el juez penal de...

Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua
Políticahace 15 horas

Manuel Merino quiere ser presidente como Valentín Paniagua

La psicoterapeuta estimó que la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso continuará aun cuando le den el voto de...

Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza
Políticahace 15 horas

Con mensaje de unidad Walter Martos pidió voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos pidió el voto de confianza al Congreso y la unión de todos...

Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer
Políticahace 15 horas

Este año se contará con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer

La lucha contra la violencia hacia la mujer y poblaciones vulnerables será fortalecida con la apertura de nuevos Centros de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.