Conecta con nosotros

Mundo

Biden amenaza a Rusia

Desde EEUU creen que se están preparando para invadir Ucrania por concentración de tropas

Publicado

el

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió su país no aceptará que Moscú cruce la “línea roja” a medida que aumentan los temores de que el Kremlin esté planeando una inminente invasión de Ucrania. Desde hace semanas, Rusia comenzó otra vez a reunir tropas en la frontera con el país vecino, con quien mantiene una guerra desde la invasión de Crimea en 2014.

Esta semana, fuentes de inteligencia filtraron a la prensa estadounidense reportes de que existen temores de que Rusia esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175.000 soldados.

Según los informes, los funcionarios también han visto un aumento en los esfuerzos de propaganda mediante el uso de representantes y medios de comunicación para denigrar a Ucrania y la OTAN antes de una posible invasión.

El presidente de Estados Unidos dijo que hará “muy, muy difícil” que Rusia invada a su vecino. “Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que es el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que vaya a hacer”, afirmó Biden.

Este sábado, se informó que el mandatario sostendrá una videoconferencia el próximo martes con Putin para discutir la escalada rusa en la frontera con Ucrania.El jueves, el secretario de EE.UU., Anthony Blinken, se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov también para discutir el tema y amenazó con imponerle nuevas sanciones al Kremlin.

 

DATO

El gobierno de Rusia ha cuestionado los reportes de invasión como “histeria” de Occidente y ha justificado el movimiento de tropas por los recientes ejercicios militares de la OTAN en el Mar Negro.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Rusia bombardea la capital de Ucrania

Publicado

el

Rusia bombardea la capital de Ucrania

Rusia lanzó misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas. Moscú por su parte dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles anti aéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo.

Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del inicio de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Cuatro explosiones se registraron el domingo por la mañana en Kiev e impactaron en un complejo residencial del barrio de Shevchenkivskiy, provocando un importante incendio. Al menos una persona murió y cuatro fueron hospitalizadas, entre ellas una niña de siete años, indicó en Telegram el alcalde Vitaly Klitschko. El balance aún puede agravarse ya que hay gente “bajo los escombros”, agregó Klitschko.

El ministerio de Defensa ruso dijo que las informaciones que señalan que el ataque alcanzó una zona residencial eran “falsas” y aseguró que el bombardeo alcanzó la fábrica de misiles Artiom. La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde principios de junio y los del domingo se produjeron poco antes del inicio de la cumbre del G7 en el sur de Alemania.

Seguir leyendo

Mundo

Indígenas emplazan a Lasso en Ecuador

Publicado

el

Indígenas emplazan a Lasso en Ecuador

El cansancio de dos intensas y duras semanas de protestas se vislumbra en sus rostros, pero el ánimo de los miles de indígenas que se declaran “en pie de lucha” contra el Gobierno de Ecuador sigue este domingo más que firme, enardecido por las muertes de manifestantes registradas en los últimos días.

Desde prácticamente todos los rincones del país llegaron a Quito hace una semana para hacerse sentir con más fuerza en la capital, que les recibió con gases lacrimógenos, los mismos que han respirado casi a diario en largas y tensas jornadas de pulso con las fuerzas de seguridad y de escaso e incómodo descanso.

“De aquí no nos vamos a ir sin respuesta”, afirma a Efe muy contundente la vicepresidenta de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Nayra Chalán, una de las portavoces del movimiento indígena que lidera estas protestas por la carestía de la vida.

La consigna entre los dirigentes indígenas es clara: no flaquear hasta ver cumplidos los diez puntos de su pliego de demandas, que van desde medidas para aliviar las economías de los hogares más humildes a otras que chocan directamente con la política emprendida por el Gobierno del conservador presidente Guillermo Lasso.

sí, exigen que se reduzcan y congelen los precios de los combustibles, que se controlen los precios de los productos de primera necesidad, que se condonen deudas a familias campesinas y que se respeten los derechos indígenas, pero también que no se privaticen empresas estatales y que no se incremente la actividad minera y petrolera.

“Hemos visto asfixiadas nuestras economías”, señala Chalán al enarbolar la bandera de aquellas poblaciones que más acusan la desigualdad de una economía que aún no se termina de recuperar la crisis de la pandemia del covid-19 y que se ha visto golpeada, como el resto del mundo, por la guerra de Rusia en Ucrania.

Seguir leyendo

Mundo

No más abortos

Publicado

el

No más abortos

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país. Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de “un trágico error de la Corte Suprema”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.