Conecta con nosotros

Vida natural

Beneficios nutricionales de las frutas verdes

Publicado

el

Las frutas verdes son sinónimos de naturaleza y además son ricos en antioxidantes, poseen vitaminas C y E, además ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, controlan el sistema inmunológico y los efectos antiinflamatorios.

Entre las frutas verdes que se destacan más gracias a sus beneficios y propiedades para nuestro organismo están las siguientes:

1. Manzana verde. Una manzana verde ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes. Al comerla en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día.

2. Uva verde. Los beneficios de las uvas verdes para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento y para evitar el envejecimiento, entre otros. Un consumo de jugo de uva al día puede ayudar a reducir la presión arterial. Por otro lado, el jugo de uva tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir el peso.

3. Limón. Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, el limón ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal.

4. Palta: La palta es muy rica en vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que protege contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.

Seguir leyendo

Vida natural

5 ALIMENTOS CLAVES PARA NO ENFERMARSE EN INVIERNO

Publicado

el

La llegada del invierno viene trayendo cambios en la temperatura, los cuales vienen generando que las personas sufran de diversas enfermedades típicas de esta estación. Enfermedades como la gripe, faringitis, bronquitis, amigdalitis, son un dolor de cabeza para cualquiera de los peruanos.

Como todos sabemos la alimentación es una herramienta fundamental para contrarrestar cualquier tipo de malestar, ya que brindan propiedades para mejorar las defensas e incrementar la calidad de vida. Es por ello, que los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech te recomiendan 5 alimentos para mantenerte sano y libre de enfermedades este invierno.

1. La Cebolla. Tiene la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, la congestión pulmonar, además de calmar la tos y desinfectar la mucosa. Este vegetal contiene quercetina y cisteína que la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis. Se recomienda consumir cebolla diariamente para lograr contrarrestar estas enfermedades.

2. El Yogurt. Es considerado como uno de los alimentos probióticos más importantes para reforzar la flora bacteriana, ya que ayuda a potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, al ingerir este producto el estómago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno. Se recomienda consumir el yogurt en su versión natural.

3. La Naranja. Esta fruta ayuda a la recuperación del organismo cuando es atacado por el resfrío, gracias a su alto contenido en vitamina C y en otros nutrientes esenciales que ayudan a la hora de aumentar las defensas. Además, es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.

4. El Ajo. Rico en vitamina B y tal vez uno de los alimentos medicinales más representativos, ya que puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas de la gripe y también acortar el periodo de recuperación. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos.

5. Las Nueces. Uno de los frutos secos con alto contenido de magnesio, ya que contribuye a la formación de linfocitos, células que forman un ejército de defensa para proteger al organismo de enfermedades. Además, para los deportistas es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular que se necesita para ejercitarse saludablemente.

Seguir leyendo

Vida natural

Vida saludable

Publicado

el

Los deportistas Leao Butrón, Salomón Libman, Adrián Zela, Wilder Cartagena, Horacio Benincasa, Piccolo Clemente, Adrián Infante, Julissa Diez Canseco, Humberto Acha, Deborah Gautier, Jackson Mora, Raúl Machahuay, Joaquín León, Lucho Mendoza, Christian Kobashigawa y Renzo León son los representantes del Club Deportivo Médico Bodytech para promover estilos de vida saludables en la población nacional. La cadena proyecta seguir en la búsqueda de mayores talentos deportivos en múltiples disciplinas para brindarles apoyo en los próximos años y seguir consolidando el deporte en el país.

Seguir leyendo

Vida natural

Tu cuerpo te agradece una buena dieta

Publicado

el

El mes de junio significa que ya estamos a mitad del año, eso quiere decir empezar o iniciar nuevos retos en tu vida diaria. Seguramente te has propuesto iniciar y mantener una dieta para eliminar esos kilos demás y sentirte bien, sin embargo, al pasar los días sientes que tu dieta no está causando ese efecto que tanto buscas

Estando ya a mitad de año, muchas personas comienzan a tomar o marcarse nuevos retos como, por ejemplo, iniciar con una nueva dieta saludable y equilibrada para eliminar esos kilos demás. Sin embargo, más de 70% de personas que se plantean este reto no logran bajar de peso, por lo general, eso se debe a la falta de un verdadero asesoramiento nutricional, por no seguir con una serie disciplinada de ejercicios físicos o por no cumplir con los hábitos saludables básicos.

Los profesionales de la salud señalan que un buen plan para poder bajar de peso no debe ser a costa de la salud, sino todo lo contrario, se debe vigilar y apostar por una dieta sana a largo plazo.

Por ello, los especialistas revelan cuáles son los verdaderos secretos nutricionales que harán que tu dieta sea más efectiva.

1. En todas tus comidas diarias debes combinar una proteína, un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) más una grasa saludable.

2. Comer despacio y masticar bien cada bocado, eso ayudará a digerir mejor los alimentos.

3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Ahora, si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.

4.No cocinar en exceso los alimentos. Además, debes evitar el uso del microondas.

5. Todos tus platos de fondo deben incluir ensalada, de esa manera saciarás con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

6. Procura tener siempre a la mano una manzana, frutos secos o algún otro cereal que te ayude a resistir esos momentos de tentación durante el día.

7. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso de agua y luego acompáñalo de una fruta fresca.

8. También debes respetar un horario habitual de comidas. Eso sí, no debes saltar ninguna comida, aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad o porciones que ingieras.

9. No cedas ante ofrecimientos de alimentos chatarra ya que puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido.

10 . No te hagas dependiente de la balanza, pésate solo una vez a la semana para controlar las variaciones.

11. Debes tener una serie o programa de ejercicios físicos, por lo menos de 15 a 20 minutos diarios. Se recomienda que el mejor momento sea durante las primeras horas de la mañana.

Consejo de oro nutricional
Ahora en esta temporada de frío el hambre se hace más fuerte, sobre todo durante las noches, por ello el consejo de oro nutricional sería evitar el consumo de carbohidratos en las noches, pues este grupo de alimentos entrega energía al organismo haciendo que su digestión sea lenta y, por ende, al día siguiente se despierte cansado o con fatiga. Lo que hay que hacer es manejar las cantidades necesarias.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 29 setiembre 2020
_Portada_hace 2 días

Portada 29 setiembre 2020

Últimas noticias

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje
Salud y Estilo de vidahace 4 horas

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje

Por teletrabajo, educación o simplemente como un hábito para escuchar música, los audífonos conectados a un equipo electrónico se han...

Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 29 setiembre 2020

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata
Salud y Estilo de vidahace 4 horas

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata

A pesar que la pérdida de la visión por catarata es reversible mediante cirugía, esta enfermedad es la principal causa...

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 4 horas

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 5 horas

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 5 horas

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 5 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 5 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 6 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 6 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 6 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 6 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 6 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 6 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 6 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 6 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 6 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Por fin ganó Melgar Por fin ganó Melgar
Deporteshace 6 horas

Por fin ganó Melgar

Melgar venció por 1-0 a Alianza UDH en encuentro que se jugó en el Estadio de San Marcos. Los rojinegros...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 6 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Nueva fecha en acción Nueva fecha en acción
Deporteshace 6 horas

Nueva fecha en acción

No se detiene. La Fecha 15 del Torneo Apertura, comienza con tres partidos a jugarse en dos escenarios distintos. A...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.