Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Beneficios de aprender robótica durante la niñez

VACACIONES ÚTILES 2022

Publicado

el

Beneficios de aprender robótica durante la niñez

Durante los meses de verano, muchos padres de familia aprovechan las vacaciones para matricular a sus hijos en diversos cursos o talleres de forma presencial o virtual. Uno de los favoritos al momento de las inscripciones, es la robótica y la programación, por sus múltiples beneficios en el desarrollo educativo de los pequeños.

La práctica de esta tecnología no solo mejora sus capacidades cognitivas y/o motoras, sino que también impulsa una forma de enseñanza revolucionaría con miras al futuro. Por ello, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú, te explica algunas ventajas de la incorporación de esta disciplina a la educación de tus hijos desde temprana edad.

 

1. Pensamiento crítico y creativo

Hay que considerar que esta rama innovadora exige la comprensión de electrónica y mecánica. Estas vertientes permiten que nuestro menor hijo analice, cuestione y sienta curiosidad sobre el funcionamiento de los aparatos que utilizamos con cotidianidad. O, en palabras de nuestra representante Lourdes Zeballos, entender un nuevo lenguaje relacionado a la vida diaria.

 

2. Capacidad de resolución de problemas

Debido al alto impacto y avance desenfrenado de la tecnología, los pequeños del hogar obtendrán facultades otorgadas por el correcto uso de las herramientas electrónicas. Asimismo, aprenderán a que el trabajo colaborativo es vital para el desarrollo de tareas con más procesos y distintas metodologías.

 

3. Autoestima y creatividad

Al fortalecer las habilidades motrices y cognitivas, los niños potencian su imaginación y creatividad. Y, por consecuencia, al crear algo por sí mismo, sienten tanto motivación personal como emocional. Desde pequeños, adquirirán herramientas en ciencia y tecnología que no solo abrirán sus oportunidades, sino también incrementarán el amor propio y para el prójimo

 

4. Diversión y entretenimiento

Es esencial que nuestros hijos disfruten de esta práctica innovadora. Existen productos para todas las edades y manuales de instrucción diseñados para el perfil del estudiante de acuerdo con sus condiciones de desarrollo. Se recomienda aprender desde los 7 años en adelante, por saber leer y escribir. Sin embargo, el soporte manejado está creado para ser de fácil uso en los kits de ejecución y en los sistemas de aplicación.

 

5. Trabajo en equipo

Por último y, no menos importante, la robótica también es utilizada como técnica pedagógica para fomentar el trabajo en equipo. Cada proyecto necesita trazarse una meta común y se deben combinar todas las capacidades posibles. Al terminar la designación, el niño podrá identificar cuáles fueron los factores grupales de éxito y de qué forma potenciarlos.

Si tu hijo tiene interés en el mundo de la robótica y la programación, Microduino en alianza con la academia Crack to Code han desarrollado el curso virtual “Robótica con Itty Bitty Buggy”, en el cual cada estudiante podrá armar y codificar hasta 8 modelos de robots.

Así, el estudiante potenciará cuatro grandes disciplinas educativas: matemática, tecnología, ciencia e ingeniería. Y se divertirá mientras crea, juega y programa.

Para más información sobre talleres: https://www.crackthecode.la/cursos/robotica

Sobre Microduino y portafolio de productos: https://www.microduino.pe/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad entorno a los dinosaurios

Publicado

el

Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad entorno a los dinosaurios

¡Dinosaurios 100% nacionales! Un emprendimiento que mezcla arte y originalidad, dirigido a los niños, ha llegado al mercado del entretenimiento de la mano de los hermanos Francisco y Javier Murias. Se trata de “Rocosaurios”, la primera banda de rock infantil liderada por dinosaurios hechos en el Perú.

“El proyecto nació en el 2019 con la visión de combinar la música con algo que para los niños nunca pasa de moda: los dinosaurios”, recuerda el reconocido productor musical y compositor Francisco Murias, quien ha trabajado con Anna Carina, Leslie Shaw, Amy Gutiérrez, Flavia Laos, Ádammo, entre otros.

“Me junté con mi hermano Javier, quien trabaja la parte audiovisual y yo en la musical, con el objetivo de hacer llegar un mensaje positivo para los niños ya que ahora estamos envueltos en una etapa difícil de controlar con el contenido de las canciones en el mercado”, sentencia.

Una vez definido el concepto, comenzó la composicion, produccion y grabación de las canciones, la agrupación ya cuenta con dos videoclips en youtube “Rocosaurios” (video performance de presentación de la agrupación) y “Yo si puedo” (video donde nos cuenta la superación de un niño ante diversos obstáculos que se le presenta)

Luego, se comenzó a dar forma física a Roco – T Rex (líder, guitarra y voz), Rocky – Triceratops (bajo y coros) y Rico – Edmontosaurus (batería). “Tienen trajes de goma elaborados en Perú por el Escultor Christian Matos; fueron varios meses de diseño y prueba para determinar los rostros y cuerpos de los personajes”, refiere Francisco.

El proyecto ha incorporado a su staff al experimentado director audiovisual Mario Ching y al productor de televisión Fernando Elizalde, ambos con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos de entretenimiento, junto a los cuales vienen preparando lo que será su primer espectáculo en vivo.

“Estamos preparando un show en vivo que presentaremos en diversos escenarios, el cual tiene una duración de 45 minutos de tres actos con situaciones entretenidas para toda la familia. Para saber más de ellos, pueden entrar a sus redes sociales https://www.facebook.com/rocosaurios .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

La edad perfecta para aprender programación

Publicado

el

La edad perfecta para aprender programación

En la actualidad, solemos asociar a las personas que programan como gente adulta envuelta en el mundo del ciberespacio. Sin embargo, esta idea está muy alejada de la realidad. La programación cuenta con un público amplio, tales como el mundo de los negocios, a personas mayores, mujeres e, inclusive, a niños.

A raíz de ello, se implementó en diversas escuelas y/o talleres educativos esta disciplina como modalidad educativa. Pero ¿cuál es la mejor edad para aprender a programar?

Por requerimiento del lenguaje y razonamiento, se recomienda empezar a los 8 años, ya que pueden empezar con principios tradicionales en su lengua materna. Para esto, se crearon lenguajes de programación para este rango etario, como Scratch, mDesigner y Tynker, mostrando una forma diferente para aprender programas que suelen ser más complicados.

Están diseñados visualmente para ser atractivos y con esquemas de bloques que comprenden conceptos como la lógica, planificación, organización y más habilidades.

Existen muchos beneficios para los niños que inician en la programación, Lourdes Zeballos, Gerenta general de Microduino Perú, nos presenta los más destacados.

– Mejora el pensamiento lógico

– Desarrolla la creatividad

– Fomenta la búsqueda de la solución de problemas

– Permite un mejor uso de internet

– Estimula el deseo de aprender más

– Enseña a lidiar con las frustraciones

– Refuerza aspectos como la organización y la planificación

– Promueve el trabajo en equipo.

Es por esa razón, que se recomienda a más padres de familia inclinarse por el mundo dinámico de la programación en sus menores hijos. Para más noticias similares, visite el siguiente enlace: www.microduino.pe

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Lanzan el primer podcast de audioseries para toda la familia

Publicado

el

Lanzan el primer podcast de audioseries para toda la familia

Se trata de una de las comedias más emblemáticas de la escena local llamasa “Tu madre, la Concho” bajo el formato de podcast. Y desde la perspectiva de La Gata Teatrera, un nuevo personaje que se suma a esta historia, que nos presenta a Mariano y su lucha para lograr su independencia en una casa gobernada por mujeres. La historia para que toda la familia pase momentos familiares está disponible (en cuatro capítulos) a través del canal de La Gata Teatrera en Spotify, Apple Podcast, Amazon, Ivoox y Google Podcast.

Una madre sobreprotectora al límite, una abuela manipuladora, y una nieta metiche, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: el engreído de la familia quiere independizarse. La audiocomedia cuenta con las voces de Sonia Seminario como Clementina, Lilian Nieto como Concho, Claudio Calmet como Mariano, Lía Camilo como Catalina y Alejandra Guerra como la Gata Teatrera.

La historia escrita por el dramaturgo peruano Ángelo Condemarín, que retrata con humor a la mamá latina, fue vista en el teatro por 14 mil espectadores durante cinco temporadas. También se transmitió por televisión a nivel nacional y vía streaming.

“La Gata Teatrera” es el primer podcast de audioseries peruano con historias contadas por una curiosa gata techera, basadas en obras de la dramaturgia peruana, para los oyentes de habla hispana, producido por La Teatrera Podcast. Este proyecto es beneficiario de las Líneas de Apoyo Económico para el Sector Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

Las personas pasan todo el día en la pantalla de una computadora, celular o tablet, respondiendo mensajes de trabajo, personales y familiares. Escuchar una audioserie es una alternativa ante el exponencial uso de las omnipresentes pantallas.

En ese sentido, cada vez más personas ponen en valor las producciones de audio y evitan las pantallas antes de ir a dormir, siendo un buen hábito para conciliar mejor el sueño. El oyente puede disfrutar de una audioserie, en su tiempo libre, mientras va en el transporte público o se encuentra en una sala de espera.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.