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Bendecido por la sazón

FERMÍN RUIZ

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CREMERÍA TOSCANA

El chef del restaurante “San Pedro” menciona a sus creaciones más solicitadas destacando también la cantidad y alta calidad de su producto.

A Fermín Ruíz se le ocurrió ponerle a su cevichería “San Pedro”, primero, porque es el Santo de los pescadores, y segundo, porque él viene de un lugar que lleva ese mismo nombre, ubicado en la provincia de Huarochirí.

Por ambos lados sentía que el destino era bautizar a su emprendimiento de tal modo, también como un símbolo de protección para lograr alcanzar la llave de sus sueños gastronómicos.

El cocinero conoció la faena de la cocina cuando tenía 15 años, pues junto a su hermano que decidió abrir un local pequeño de comida criolla en el distrito de Santa Anita. Luego, a los 20 años, llega a desligarse de esa primera experiencia abriendo por su cuenta un local pequeño de 7 mesas en un espacio de 49 metros cuadrados, también en esa misma zona.

Esta fue una gran aventura y apuesta, era 1998 cuando comenzaron a tener gran acogida, pero llegó la etapa de cambios gracias a una capacitación del estado, lo que le hace abrir más su mente para poder gerenciar de manera profesional su emprendimiento.

“Ceviche, imagen del Perú”, así se llamó el programa en el que participó, lo que duró 2 años, del 2003 al 2005. A raíz de eso llegaron los cambios necesarios que las tendencias pedían para seguir, pues tenía planeado expandirse mudándose a otro punto muy cerca de donde se encontraba.

Finalmente lo consiguió y ya lleva 15 años en el mismo sitio, que es una zona concurrida de la avenida Eucaliptos. Un local que ha ido ampliando y modernizando, sobre todo por la pandemia, llegando a armar estrictos protocolos de bioseguridad y reestructurando para un reinicio en la primera semana de julio.

“Nuestra característica siempre será que los productos que tenemos son de calidad y nos preocupamos por el buen servicio. Ahora, en medio de esta pandemia, nos hemos preocupado más por la manipulación de alimentos, no romper esa cadena de frío de los pescados y mariscos”, menciona Fermín.

Entre sus opciones de carta están variados platos de la cocina marina, bien servidos y presentados como el Ceviche a la Sanpedrana, que tiene cubos de pescado lenguado, conchas negras, pulpo y langostinos; otro solicitado es la Parihuela Resucitadora de San Pedro, que viene con un pescado entero, choros, cangrejo y mariscos seleccionados; y también la Jalea a la San Pedrana, en el que viene un pescado entero más salsa criolla acevichada.

SI hay algo que el cliente destaca es la buena sazón, por ejemplo, la jalea es crocante por fuera, sin tener extra de aceite que desborda y que resulta dejando una capa de grasa, un gran detalle en el que se nota el buen manejo de la técnica de fritura.

Fermín asegura que su plato de ceviche tiene 250 gramos de pescado, porque la exigencia de sus comensales siempre será la del “bien servido”, todo esto sin anular la calidad.

También detalló que con el tiempo ha ido delegando funciones a su personal, además de haber instalado una planta de producción donde se hace la limpieza del insumo y las porciones, esto está muy cerca de “San Pedro”.

Hay combinaciones que siempre salen como los dúos y tríos que el cliente puede armar como el ceviche de pescado, chicharrón (mixto o de pescado), arroz con mariscos, chaufa de mariscos y chicharrón de calamar.

Este año tenía planificado abrir otra sucursal con previo estudio de mercado, meta que va a demorar, pero que no piensa descartar. Por ahora maneja la atención en mesa, recojo en puerta y delivery, esta última alternativa cubre todo Santa Anita, algunas zonas de La Molina, El Agustino y Ate Vitarte.

 

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Dirección: Av. Eucaliptos 1266 – Santa Anita

Whatsapp: 970-363-938

Facebook: https://www.facebook.com/CebicheriaSanPedro

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado Eristoff Vodka, un destilado típico de Georgia, país situado entre Europa y Asia, que tiene como objetivo ser el vodka #1 entre los jóvenes.

Eristoff Vodka llega a nuestro país con tres sabores en su portafolio, el Original, de sabor clásico con notas cítricas y suave al paladar; el Black, hecho de bayas salvajes, como los arándanos y el Gold, que es una mezcla perfecta entre caramelo y vainilla.

Jonathan De Martinez, Gerente General de Rapid Food, indicó “En Rapid Food, nos encontramos felices de poder tener a nuestro cargo un vodka como Eristoff, que sabemos, encantará a los jóvenes peruanos. Además de ser un producto muy bien hecho, es también bastante divertido ya que cuenta con sabores y colores que no ha habido antes en el mercado nacional”. Para mayor información, entrar a https://rapidfoodla.com/ .

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Una cocina para toda la familia

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Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado.

Jorge MacKay es de esos cocineros que siempre se recuerda por su gran sazón, así ha venido cosechando seguidores a lo largo de sus 18 años de experiencia en los fogones. Ahora presenta “Las Fulle”, un concepto dark kitchen (cocina oculta) que ofrece una carta variada con platos exquisitos que van desde entradas hasta fondos. Todo suculento y bien servido.

Cursó estudios de cocina profesional y llevó especializaciones de eventos para por fin dedicarse a cocinar. A comienzos del 2002 comenzó a trabajar en varios restaurantes de todo tipo, pero en el 2007 abre un restaurante en Barranco, pero se tuvo que retirar a pesar de la exitosa respuesta del público, que siempre preguntaba por él.

Llegaron muchos clientes a contactarlo para solicitarle servicio personalizado por lo que decidió montar un servicio de catering, algo pequeño que brinde almuerzos y coffee breaks, también dedicándose a la atención para eventos privados y corporativos, todo bajo el nombre de Waykuna.

Sabe que la cocina es un mundo de sabores, por eso logra atender a gran cantidad de gente en banquetes y logra dar en el punto preciso, pues parte de su lema es conocer los gustos y preferencias de su público.

Actualmente, está impulsando su propuesta dark kitchen, “Las Fulle”, que está ubicado estratégicamente en Surquillo para llegar varios puntos de Lima.  Este año comenzó a implementar todo para trabajar vía delivery a través de los aplicativos, pero se tuvo que paralizar todo tipo de eventos y planes fijos debido a la pandemia, logrando operar por fin el primero de junio con todos los permisos y protocolos.

Hasta ese momento no tenía un nombre definido para su concepto, en eso surge el nombre de “Las Fulle”, en honor a su familia materna, pues Fulle es su segundo apellido, que le recuerda a las mujeres que han tenido gran influencia en su vida y en la cocina, como su madre y las hermanas de ella.

Le puso de eslogan “cocina de familia”, pues se trata de una cocina casera, de porciones bien servidas y con todo tipo de estilos, desde fusión, pasta, chifa, hasta pastelería artesanal. Ha lanzado también su menú ejecutivo a s/22, que consta de entrada y fondo.

Pero si debe recomendar algo de su lista es la lasaña de osobuco y el pastel de choclo super cremoso, que tiene dos opciones de relleno como la carne o el queso; otro muy solicitado es el malfatti, que es una pasta de espinaca y va con lomo en salsa de vino tinto. En cuanto a postres tiene el suspiro de chirimpya, mousse de chocolate con base de brownie, cheesecake de oreo con fudge y pie de limón, algunos vienen en jars personales (jarritas pequeñas) o en moldes enteros.

“Siempre he querido tener mi restaurante, pero el servicio de catering demanda tanto que por ahora estoy enfocado en hacer más conocida mi cocina oculta a través del servicio de entrega a domicilio. Ya incorporé personal para que podamos cumplir con todos pedidos que se nos vienen”, destaca.

Y para diciembre, ha diseñado las cenas navideñas para atender en cada pedido a partir de dos personas, porque sabe que habrá pocas reuniones debido a la pandemia. Las cena de noche buena consta de un delicioso enrollado de pavo en salsa de champagne, jamón glaseado a la naranja, bondiola de cerdo en salsa de albaricoque, puré de camote o puré de manzana más arroz campestre con champiñones, ají amarillo, finas hierbas y tocino.

Lo acompaña una ensalada tropical con mix de lechugas, pecana acaramelada, tomatito cherry y fruta en almíbar. De postre llegará un jar de mousse de chocolate. El precio por persona es de s/85. El delivery es adicional y hay pedido mínimo de 2 personas. Las entregas son el 24 de diciembre.

Maneja su propio servicio delivery y abarca todo Lima con un costo adicional de acuerdo a la zona. Los pedidos pueden ser con un día de anticipación.

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Pedidos Whatsapp: 987 758 550

Facebook: https://www.facebook.com/lasfulle-107248917709607

Instagram: @LasFulle

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en esta nueva normalidad.

Apenas se dieron las disposiciones para la reactivación del rubro gastronómico, ahí estuvo la propuesta del pollo a la leña entre los favoritos para seguir deleitando a los peruanos. Una de las marcas consolidadas y solicitadas es Villa Chicken, esto gracias a su pollo a la leña, caracterizado por llevar ingredientes finamente escogidos y balanceados que le dan ese sabor tan característico.

Justamente esa sazón es lo que le ha valido ser considerada como el mejor pollo a la leña, debido a ese toque ahumado y punto crocante que le aporta al pellejo. Están ante un producto que deleita al paladar más exigente y que en medio de esta nueva normalidad debían adaptarse a los requerimientos de los comensales manteniendo todos los protocolos y optimizando tiempos.

Por ese motivo es que han creado una nueva plataforma digital, que facilitara el flujo de compra al consumidor por medio de un aplicativo sencillo y amigable, haciendo más rápido la gestión de sus pedidos.

“La dinámica de servicio a través de esta app es muy simple: el cliente se registra a través de Facebook o con su correo electrónico; de esa manera puede acceder a las diferentes promociones, navegando por todas las categorías que han elaborado para que puedan realizar sus pedidos con comodidad, también tiene acceso diferentes medios de pago”, comenta Javier Lizarzaburu, gerente corporativo de marketing de la cadena.

Según explica él, esta dinámica permite que el cliente acceda desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de llamar a la central telefónica y pueda realizar sus pedidos más rápido. La app es gratuita y ya está disponible para Google Play y App Store.

Actualmente tienen una promoción super atractiva y contundente, solo válida los jueves de cada semana. Se trata de que por la compra de un pollo más papas a S/49.90, les regalan 1/4 de pollo adicional completamente gratis.

Para este rubro tan competitivo han elaborado una carta muy balanceada, donde el cliente podrá iniciar la experiencia pasando por los deliciosos y refrescantes tragos, piqueos y entradas como los ya famosos Rolls a la Leña (rellenos de pollo a la leña), los insuperables anticuchos, tiene también una variada opción de frescas ensaladas para un público que gusta de comer bajas calorías.

Aparte del galardonado pollo a la leña, destacan también las carnes a la parrilla y las generosas parrilladas para compartir en familia. La estrategia principal como marca es lograr momentos inolvidables para cada cliente, así sea en los locales, las casas o donde desee degustar muchos de sus platos.

Tienen atención delivery, recojo en puerta, y si es en salón, la atención es personalizada, pues cuentan con ambientes acogedores, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar ambientes y productos seguros.

Actualmente, cuentan con 18 locales a nivel nacional, uno en Tarapoto, uno en Ica; y los 16 puntos en Lima que van desde el local de Zarate, Magdalena, Surco (El Polo y Calle Doña Rosa), San Borja, San Miguel, Lince (dos locales), Centro de Lima, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre y La Molina.

 

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Web: https://www.villachicken.com.pe/

Teléfono:  500-8800

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