Barrios insiste en Consejo de Estado

240
0

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sobre quien pesa un pedido de destitución en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), recalcó que el país atraviesa una «severa crisis política» que mantiene en zozobra a la ciudadanía ante las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. 

 

A pesar del evidente fracaso de su convocatoria del domingo, insistió en concretar una reunión del Consejo de Estado que esta vez sí cuente con la participación de los titulares de los tres poderes del Estado y órganos constitucionales.

 

De otro lado se ha sabido que algunos representantes de la Corte Suprema Justicia pretenderían influir en el voto de algunos magistrados superiores, en pleno contexto del proceso electoral de los presidentes de la cortes superiores del país, que se realizará en los próximos días. Algunos especialistas considerarían que esta intromisión estaría tipificada como tráfico de influencias  y para ello se estaría evaluando el levantamiento del secreto de las comunicaciones.  

 

Respecto al fallido consejo de Estado, Barrios, señalan, habría incurrido en conflicto de intereses al convocar a Henry Ávila, presidente de la JNJ, toda vez que dicho ente evaluará su ratificación y/o destitución por la contratación indebida del esposo de la magistrada en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Artículo anteriorChávez: Estrategia del Ejecutivo es lograr una revolución social
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Ecuador y Senegal se juegan boleto a octavos