Home PALADARES Barcelona sentencia la Liga con triunfo ante Real Madrid 2-1

Barcelona sentencia la Liga con triunfo ante Real Madrid 2-1

852
0

La Liga de España, prácticamente está sentenciada, luego de la victoria del F.C. Barcelona sobre el Real Madrid 2-1 en el clásico, pues le sacó 12 puntos de ventaja a su tradicional rival. Se jugó en el Camp Nou.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Ronald Araújo, tras un centro que envió Vinicius Jr, que descolocó al aquero ter Stegen, cuando se jugaba los 9′.

Empató Barcelona gracias al gol de Sergi Roberto instantes antes del silbatazo final, en los 45′, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para los catalanes en el final del partido, con un tanto de Franck Kessie, que venció la resistencia del arquero Cuortois, para el definitivo 2-1.

Barcelona que dirige Xavi, lidera el torneo con 68 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se situó en segundo puesto con 56 puntos, también ocupando una plaza de acceso a Champions League.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Elche, mientras que Real Madrid se enfrentará en casa a Real Valladolid.