Conecta con nosotros

Hípica al día

Barbón ante un duro reto en el ‘Hipódromo de Monterrico’

Esidio encara como favorito al del Myrna que da ventajas por su inactividad.

Publicado

el

Barbón ante un duro reto en el ‘Hipódromo de Monterrico’

ABRAHÁN CARVAJAL
www.contactohipico.pe

A sus siete años, Bar­bón sigue mostrándose con la garra de siempre. Al menos esa es la im­presión que devuelve en sus recientes apron­tes, pues el campeón del Myrna destroza los relo­jes. “Quizá no sea su me­jor distancia, pues, es un caballo que se emplea mejor de la milla a los dos mil metros’, suelta de inicio Jorge Salas, su preparador, reconocien­do que los 2200 metros será un reto exigente.

El caballo fue anota­do en el Clásico Hipó­dromo de Monterrico, a correrse esta tarde, como el evento central de la jornada. “Estába­mos obligados a correrlo para que el caballo se ponga en condiciones”, detalló Salas, en aten­ción al Mariano Ignacio Prado, evento que está previsto en dos mil me­tros para la última se­mana de noviembre.

Barbón lo ha dado todo para el Myrna, una docena de clásicos y casi 800 mil soles en producción. “A lo largo de su campaña vie­ne superando una serie de lesiones, que inclusive lo llevaron a descansar al haras”, recuerda Salas, al tiempo de precisar que problemas en su casco han sido los que han mar­cado mayor daño.

Lo que sí es una ver­dad contundente es que el hijo de Badge Of Silver es un purasangre diferente, acostumbrado a los grandes retos como aquel Latinoamericano en Uruguay, cuando entró ganador en la recta y sólo cedió ante el avance del argentino Román Rossi a pocos metros del final. Hoy tendrá nuevos riva­les, sobre todo en el nor­teamericano Esidio, que viene de marcar triunfos en sus tres previas, siendo dos en clásicos de Grado.

NUREMBERG APRONTÓ Y FLOYD HACIA EL DERBY

Siguen los preparativos para las coronas y Jorge Salas lleva el entrena­miento de varios juveniles llamados a ser protagonis­tas. Entre estos, el ganador de la Polla de Potrillos, Nuremberg, que hizo su ejercicio final durante la mañana de este viernes.

“Estuvo muy bien. Bas­tante fácil. Ahora resta mantenerlo para el Ortiz que será la próxima se­ mana”,dijo Salas, quien se mostró sonriente, pues su mejor carta – asegura-llega con total sanidad.

“Vida Dura es una po­tranca que me encantó su trabajo(800 en 46”1). Creo que responderá con una destacada actuación”,  vaticinó sobre la alazana con la que también for­mará dupla con Carlos Trujillo.

Aunque Floyd falló en su última presenta­ción, esa primera corona donde se cotizaba como el gran favorito. Salas confirmó que el potrillo regresó a entrenamien­tos la semana pasada. “Como es conocido, no correrá el Ortiz, pero en los próximos días ejerci­tará de cara al Derby Na­cional”, indicó el arequi­peño, quien buscará su quinto logro en el evento que se considera como el máximo para los produc­tos de tres años.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Kolinda busca extender su racha en el campo clásico

Publicado

el

Jinete caballo

La potranca del Myrna acude a su tercera presentación

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Un nuevo enfrentamiento entre las juveniles de Monterrico. El evento central de la jornada convoca a siete potrancas por el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz, pautado sobre 1600 metros. Será la sexta carrera en el orden, donde una invicta, Kolinda, saldrá con las preferencias del público apostador.

La alazana del Myrna, rompió todos los pronósticos cuando reapareció a los meses, luego de vencer en la recta del Iniciación a los 1500 metros del Carlos Palacios Villacampa, donde dejó en el camino a la entonces invicta Miss Simons.

“Me encanta esta yegua”, se le escuchó decir a Carlos Trujillo, luego de haberla ejercitado, 800 metros en 47”3, en brillante estilo. “No la exigí, la potranca quería correr”, dijo totalmente complacido.

Sin embargo, esta tarde, otras serán los rivales. Kralice ( Bay Of Plenty) enseñó garra. La zaina del Patriots le ganó de correr a correr a una prospecto del Jet Set, Super Nancy. Es cierto, dará la ventaja de verse por primera vez estirada por primera a la curva, pero sus aprontes avizoran que no tendrá mayores inconvenientes para aceptar el desafío.

Mientras que su compañera de caballeriza, Admirable, está en deuda. Eterna favorita, sin esa consistencia deseada para ratificar en la pista lo que sus conexiones esperan. Esta tarde, la hermana de Bella Unión, experimentará cambios en su modalidad pues, la obligarán a correr de menos a más, en procura de un mejor resultado.

Bulerias está cerca. Con un estreno que llenó los ojos de propios y extraños, la vistosa cariblanca del Fair Light, se desplazó como una prospecto en ciernes, desde la salida con disposición en un paseo sólido a la meta con casi diez largos de diferencia sobre su más cercana rival.

Para Alfonso Arias, de momento, es su mejor carta rumbo a la Polla de Potrancas (G1), un evento que se le escapó de las manos con AnnaGrazia, hace un par de temporadas, en aquel momento una juvenil que ganó en todo sitio, menos en la meta, donde también también lloran los hombres.

Jinete caballo

Saico es el mejor aprendiz en Monterrico y dedica a la yegua de Olivares en la segunda carrera

“Me agradan La Mistiana y La Chama”, recomienda el aprendiz Benigno Saico

A solo un puñado de carreras de alcanzar el doctorado, se presentará Benigno Saico con montas con gran opción de responder. “La Mistiana es una yegua rápida. La trabajé y me agradó mucho”, dice sobre la argentina del Arriba Arequipa que correrá en la segunda de la programación.

Hoy, la cuádruple proyecta 40 mil soles a repartir y el joven proveniente del Cusco, confía en La Chama como una gran carta. “La vengo de correr y estuvo bien, luchando desde la partida, ahora tiene una lindo cajón. Creo que definirá”, vaticina.

Para el domingo, son varios los compromisos del aprendiz que es asistido por Carlos Ludeña como agente. Destaca a Alentador y República, ambos en la cuádruple que en la jornada promete alcanzar los 50 mil soles en juego.

Seguir leyendo

Hípica al día

Faenón fue vendido y está en veremos su continuidad en Monterrico

Publicado

el

Caballo jinete

Es ganador de seis carreras, incluyendo cinco clásicos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

El campeón fondista sobre el césped, Faenón (English Channel) cambió de dueño. El Stud Myrna accedió a la venta del ganador del Clásico Santorín (G3), entre eventos que le hizo acreedor del Premio Postin en 2020.

“Un empresario del Cusco adquirió un grupo de caballos, incluyendo al tordillo, para llevarlos a provincia. Ese era el plan original”, dijo Jorge Ayarza, representante del inversionista. Sin embargo, repentinamente los planes parecen haber cambiado.

“Fuga, Dyro y Franchute se subieron al camión, sin problemas, pero Faenón no quiso y al dueño se le ocurrió dejarlo en Monterrico”, indicó Ayarza, mientras que el resto de los caballos ya se encuentran en Arequipa, para aclimatarse y luego llegarán al Cusco, donde formarán parte de carreras de desafíos, espectáculo que comparte el empresario Willson Quispe, con oriundos de la provincia.

Pero, antes los planes tendrán que ser autorizados por el Stud Myrna, pues en las condiciones para la venta de Faenón establecían que el caballo saldría de Monterrico. “Será cuestión de ellos resolver esos detalles. De momento, se quedará Modric que también estuvo en la negociación”,precisó Ayarza sobre el hermano de Floyd que próximamente correrá para el Stud Griezmann.

Hipódromo

Se espera una notable presencia de público, en Monterrico,
por estas Fiestas Patrias.

El Independencia se correrá el jueves

El Gran Premio Bicentenario de la Independencia Nacional (G3) se correrá el próximo jueves 29 de julio. El choque que engalanará las Fiestas Patrias tendrá a los mejores fondistas en acción sobre el recorrido de 2400 metros.

La carrera marcará otra batalla entre Nuremberg y Novillero, ambos hijos de Southdale, vienen de ocupar el uno-dos en el Clásico La Copa en similar recorrido. Mientras que el crédito del Black Label ejercitó el miércoles, sobre 1100 metros en 1’07”, se espera que el entrenado por Jorge Salas realice su corto en los próximos días.

Esidio que reapareció siendo quinto en La Copa (GIII), cerrará entrenamientos este viernes y Mariano Arenas será su nuevo jinete. El norteamericano del Doña Licha fue el campeón fondista de la temporada 2020. Entre otros nombres que se escuchan de cara al evento, están Freedom y Muhammad Ali que será guiado, esta vez, por Miguel Vilcarima.

El proceso se inscripciones concluirá el lunes a las 11 de la mañana. Trascendió que el mismo día se conocerá el programa oficial que además contempla la realización de los clásicos Fiestas Patrias (1200 metros) y el República de Colombia (1200 metros), todos los eventos a correrse sobre la pista la pista de arena.

Seguir leyendo

Hípica al día

Sagrada y Revolución en disputa de un clásico sumamente parejo

Publicado

el

Jinetes caballos

La de Carlos Mario Zevallos anda impecable en los entrenamientos

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Vuelven los domingos de carreras en Monterrico. La hípica ofrece once competencias a partir de la 1:30 pm, en una jornada que además tendrá el Clásico José Abelardo Quiñones, sobre 1500 metros, como preámbulo al juego de la cuádruple con cien mil soles a repartir.

En la carrera estelar se conoció del retiro de Socabaya, la gran favorita. “La yegua pisó una piedra. El veterinario aprobó que corra, pero por precaución será retirada”, indicó Augusto Olivares, el preparador de la alazana del Arriba Arequipa que fue escolta de Drama Boy en el OSAF(G3).

Ante este retiro, el evento proyecta a Sagrada con gran opción. Es cierto que viene de correr en el césped, cuarta en el Pamplona (G1), pero en la arena no es menos, cuenta con buena campaña.

Revolución es otra con opción. Corrió las coronas siendo juvenil y en este ciclo se muestra más hecha, así como resultó en su previa con buen triunfo en lote del hándicap, Monna Bell y A Pesar de Todo no están lejos en grupo abierto a la sorpresa.

Jinetes caballos

El jockey cree ganar la segunda y tercera de hoy

ARÉVALO: “SUPER ESTRELLITA Y AKBAR, MIS MEJORES MONTAS”

Erick Arévalo afronta su mejor temporada como jinete en Monterrico. Con 23 años de edad, el joven proveniente de Ventanilla, marcha tercero en la estadística y promete seguir sumando esta tarde.

“Super Estrellita debutó bien, segundo de Taylor que correrá los clásicos. Estuvo en el partidor y me agradó su accionar”, dijo en relación a la castaña del Jet Set. “Solo le temo a Poison Ivy, debuta pero, también la he trabajado y parece con talento”, alerta.

En relación al potrillo del Soribel, Akbar, anotado en la tercera, desborda optimismo. “No estuvo ligero en su debut y en la recta descontó bastante para meterse placé de Islay, que ya era un caballo corrido”, argumenta sobre lo que considera será un ganador. También alertó con el chance de Revolución en la mejor de la tarde.

Jinetes caballos

MIKE WASONSKY CON CALIDAD

Ayer, el Clásico Fuerza Aérea del Perú (1900 metros, arena), lo resolvió con autoridad Mike Wasonsky. El castaño DEL Aurora vino expectante en una carrera que se desarrolló en un tren lento, pero en la recta final el hijo de Minister’s Joy apareció con fuerzas y se distanció con claridad.

Era la séptima vez que el egresado del Gina Santa Rosa cruzaba el disco en ganancia, ayer lo hizo con Víctor Salazar en los estribos, dejó dos cuerpos atrás a El Plebeyo que animó de principio a fin y Pipeline, el favorito, no salió de su paso parejo, tercero sin comprometer al ganador. 2’03”2 el tiempo final del evento.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.