Conecta con nosotros

Actualidad

Bañista de Huanchaco hace caso omiso de prohibición

Aprovechan ausencia de fiscalizadores para ingresar al mar y reposar en la playa

Publicado

el

Bañista de Huanchaco hace caso omiso de prohibición

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario Uno

 

En el conocido balneario de Trujillo, la playa Huanchaco, cientos de bañistas ingresan al mar y toman sol en la playa, a pesar de la prohibición de ingresar a las playas dictaminada por el Gobierno peruano hasta el 31 de enero.

Bañistas alegan que los niños quieren disfrutar del verano.

Aprovecharon la ausencia de fiscalizadores para no acatar la prohibición.

Hay presencia de pescadores artesanales que hacen uso de caballitos de totora y de surfistas. Ambos están autorizados de ingresar al mar.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Inician distribución de segunda dosis de vacunas

Publicado

el

Vacunas covid-19 MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia. Un total de 61,283 vacunas se entregaron en Lima y Callao, y desde hoy se destinarán 90,336 de estos antídotos a las regiones.

La distribución se inició a las 8 de la mañana en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y con destino a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.

Las unidades con las dosis de Sinopharm también llegaron a los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.

HOY LLEGAN A LAS REGIONES

Para hoy se tiene previsto la distribución de dosis en 13 regiones del país, como Amazonas, Áncash, Piura, Loreto, Cajamarca, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Ica, Lambayeque, Junín, Huancavelica y Pasco.

Este desplazamiento se realizará con el apoyo de unidades de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Mañana se trasladará lotes de vacunas contra la COVID-19 a Huánuco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Lima región, así como un nuevo lote a Pasco.

El Minsa precisó que en todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estás las envíen a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

PADRÓN DE PERSONAL

Algunos médicos manifestaron que las autoridades deben actualizar el padrón del personal de salud a vacunar debido a que muchos galenos hacen trabajo remoto o ya no están en ese establecimiento.

Seguir leyendo

Actualidad

Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Publicado

el

Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay

Alejandro Arteaga

 

12 mil voluntarios participaron de los ensayos clínicos para saber la efectividad de la candidata a vacuna de Sinopharm, pero pese a que empezaron en setiembre aún no se saben los resultados y van tres personas que han muerto, dos como parte de las pruebas y una enfermera que recibió la vacuna en la primera semana de febrero en Ucayali.

Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay. La hija de la fallecida, indicó que la muerte de su madre ocurrió por un infarto agudo días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en la primera semana de febrero al Perú.

Actualmente no se sabe nada de los resultados de los ensayos pese a su importancia porque con esta información se sabrá el porcentaje de efectividad en el Perú. A mediados de enero, el exencargado de los ensayos clínicos, doctor Germán Málaga, dijo a diario UNO que a mediados de febrero se sabrían los resultados “con los cuales se calificarán quienes hicieron cuadros moderados, severos o murieron”.

Juan Quiñones

Juan Quiñones

EL CONSENTIMIENTO

Los familiares de los dos voluntarios fallecidos han mostrado, por lo menos, su extrañeza debido a que ambas personas sufrían de diabetes y en uno de los puntos del consentimiento informado se señala que “no podrán participar en el estudio las personas que tengan complicaciones diabéticas”.

Son los casos de la señora Mariela Zoila Vela (68) y Juan Quiñonez Miranda (74). La hermana de Mariela Zoila ha pedido que las autoridades investiguen su muerte mientras que en el segundo caso, han pedido saber si recibió vacuna o placebo.

En el caso de la enfermera Adela Lobera, ella si recibió la vacuna El titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas, mencionó que “estas (molestias) suelen aparecen treinta minutos después de la inoculación”.

El infectologo Leslie Soto ya recibió la primera dosis de la vacuna y señaló que lo que se desconoce de esta inmunización son las reacciones adversas en el futuro y el tiempo de protección en el organismo.

En la Universidad Cayetano Heredia consultamos con algunos médicos sobre estas muertes y las reacciones que puede tener la vacuna en los peruanos y coincidieron en señalar que la vacuna china podría causar reacciones adversas extremas en personas que sufren de enfermedades como diabetes, asma, hipertensión arterial o cáncer debido a la complejidad de estos males y las reacciones de la vacuna que aún no se conocen.

PROBLEMA DE CUIDADO

“Si esto es así, estaríamos ante un delicado problema porque en el Perú hay un alto porcentaje de diabéticos e hipertensos y también de pacientes oncológicos, y no se sabe nada de las reacciones secundarias de esta vacuna”, señaló un galeno que prefirió no revelar su nombre.

Seguir leyendo

Actualidad

Concentradores de oxígeno ingresan

Publicado

el

Concentradores de oxígeno

Lida Hildebrandt, directora de la Dirección de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de Digemid, reveló que se autorizó de manera excepcional el ingreso al Perú de concentradores de oxígeno.

La representante de Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) señaló que esto servirá para el tratamiento individual y que se dará bajo la prescripción de un médico.

“Para este tipo de autorización excepcional que es para tratamiento individual solamente se requieren las características del concentrador, el manual de instrucciones que es información que todo concentrador lo tiene y la receta médica”, indicó Lida Hildebrandt.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Centrales eléctricas Centrales eléctricas
Economíahace 13 min

Inversionistas colombianos miran con interés al Perú

Inversionistas colombianos han mostrado gran interés en la cartera de proyectos APP (Asociaciones Público-Privadas) que hay en el Perú para...

Vacunas covid-19 MINSA Vacunas covid-19 MINSA
Actualidadhace 29 min

Inician distribución de segunda dosis de vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para...

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star” Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”
Variedadeshace 36 min

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”

Star Channel”, “Star Premium” Y “Star Life” seguirán ofreciendo todo el contenido de entretenimiento general de los canales Fox, que...

Ebelin Ortiz Ebelin Ortiz
Variedadeshace 37 min

ConciertoCasa.com: Un nuevo espacio para que los artistas y sus públicos puedan reencontrarse

Los músicos volverán a recuperar sus escenarios y sus presentaciones virtuales podrán ser ofrecidas como regalo o para acompañar una...

Comida china Comida china
Paladareshace 37 min

Gran sazón oriental que llega a 14 distritos de Lima

El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado y ofrece su servicio de delivery, estrategia que responde a...

Ceviche Ceviche
Paladareshace 38 min

Una gran historia que empieza con la sazón de mamá

Han conquistado toda la zona norte de Lima con su platos marinos. Ahora atienden sistema delivery en cuatro puntos. Juana...

César Vallejo solo empató con Caracas César Vallejo solo empató con Caracas
Deporteshace 39 min

No Supo ser local

CARLOS HIDALGO   Era el momento propicio para sacar ventaja en casa, e ir con mejores armas al cotejo de vuelta...

FLAMENGO O INTERNACIONAL FLAMENGO O INTERNACIONAL
Deporteshace 41 min

Hoy sale el campeón

La última fecha del Brasileirao, se jugará hoy, donde los dos candidatos al título, Flamengo de Río e Internacional de...

Lionel Messi Lionel Messi
Deporteshace 42 min

Recuperó la sonrisa

En partido postergado de la Liga de España, el F.C. Barcelona goleó en casa al Elche 3-0, y se puso...

Mendy fue el salvador del Real Madrid. Mendy fue el salvador del Real Madrid.
Deporteshace 43 min

Encontró una luz en el túnel

Ivlev Moscoso   La lectura del partido estaba pare el 0-0. La expulsión de Freuler apenas a los 16 minutos,...

Lionel Messi - Kylian Mbappé Lionel Messi - Kylian Mbappé
Deporteshace 44 min

Mbappe es el más caro del mundo

La firma multinacional KPMG con sede en Países Bajos que se especializa en auditorias y consultoría de empresas, publicó una...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 54 min

Mujeres encabezan 22% del total de listas parlamentarias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante su quinto informe Perfil Electoral, indicó que un 22% de las listas de...

Camas UCI pandemia covid-19 Camas UCI pandemia covid-19
Mundohace 1 hora

OMS confirma reducción del 11% de casos Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en uno de sus recientes informes, que las cifras de los nuevos...

Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay
Actualidadhace 1 hora

Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Alejandro Arteaga   12 mil voluntarios participaron de los ensayos clínicos para saber la efectividad de la candidata a vacuna de...

Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19 Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19
Políticahace 1 hora

Corrupción está costando la vida de muchos peruanos

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, Katherine Ampuero, indicó que el caso de vacunación...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 2 horas

Senado analiza nominación del gabinete de Joe Biden

El Senado estadounidense anunció desde su página web oficial que diferentes comisiones del ente legislativo analizaron este miércoles las nominaciones...

Gente caminando en la calle con mascarilla Gente caminando en la calle con mascarilla
Economíahace 2 horas

Consumo de las familias se redujo en -1,5%: INEI

Una disminución de -1,7% registró el Producto Bruto Interno (PBI), a precios constantes de 2007, explicado por la reducción del...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 2 horas

Verónika Mendoza propone uso del Ferrocarril Central

Continuando sus visitas a los distritos de la provincia de Huarochirí, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...

Militares en toque de queda supervisas taxis vehículos Militares en toque de queda supervisas taxis vehículos
Políticahace 2 horas

Gobierno levanta cuarentena en zonas de riesgo extremo

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, confirmó que el Gobierno estableció un nuevo horario de toque de queda para...

Martín Vizcarra Cornejo y Antonio Camayo Martín Vizcarra Cornejo y Antonio Camayo
Políticahace 3 horas

Audios revelan supuesta relación entre Vizcarra y Cuellos Blancos

Nuevas grabaciones de audios, reveladas por Canal N, comprometen más la situación de las fiscales Sánchez y Castro, asimismo revelarían...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.