Conecta con nosotros

Política

Bancada fujimorista se opuso a sanciones severas por feminicidio

Ahora tiene que condenar la agresión a una joven, a manos de un acosador.

Publicado

el

La directora de Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), María Ysabel Cedano, señaló al Diario UNO que el país podría haber tenido personal capacitado para el tratamiento e investigación del feminicidio, violaciones sexuales y acoso si no fuera porque el fujimorismo derogó los decretos legislativos que incorporaban el enfoque de género en la política de la Policía Nacional del Perú y de la Seguridad Ciudadana.

“Si no fuera porque Fuerza Popular derogó los decretos legislativos para incorporar el enfoque de género en la política de la Policía Nacional del Perú y de la Seguridad Ciudadana, desde el año pasado podríamos haber tenido personal capacitado para que pueda tratar e investigar de manera adecuada los crímenes contra las mujeres como feminicidio, violaciones sexuales y acoso”, sostuvo la directora de la ONG, en referencia a la condena general por la joven quemada, Eyvi Ágreda, a manos de su acosador, Carlos Hualpa, en un bus público en el distrito de Miraflores.

Asimismo, Cedano dijo que “Fuerza Popular es un partido que así como obstaculizó estos avances a favor de las mujeres, no expulsó cuando debió hacerlo, a sus congresistas que hablan de `agresores sanos` y culpan a las mujeres de provocar a sus agresores”.

Del mismo modo, aseguró que el fujimorismo cede a sus alianzas con grupos católicos y evangélicos que niegan el derecho a decidir de las mujeres para determinar sus relaciones amorosas y familiares, con quien quieren tener una relación o no, sustentando familias patriarcales donde los hombres deciden sobre ellas.

Lourdes Alcorta

“MAL NACIDO”

El pasado 26 de abril y siguiendo la línea de su colega de bancada, Lourdes Alcorta, quien llamó “mal nacido” a Kenji Fujimori, la congresista Cecilia Chacón despotricó de la misma manera contra Carlos Hualpa, quien quemó a la joven Eyvi Ágreda, en un bus público en Miraflores.

“El mal nacido que quemó a Eyvi merece la más alta pena. Es feminicidio agravado, no lesiones. Lo que cuenta es la intención no el resultado. 25 años. Señor Fiscal de la Nación actúe YA”, escribió Chacón en su cuenta Twitter, haciendo además un llamado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para tomar cartas en el asunto en el ataque.

Sin embargo, los usuarios de la red social le recordaron a Chacón, quien actualmente es presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, que su bancada derogó el Decreto Legislativo 1323, que modificaba el Código Penal para elevar el rango de las penas por estas causales de violencia.

DOBLE MORAL DEL FUJIMORISMO

A su vez, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que el fujimorismo tiene doble moral, que hay hipocresía en ellos, ya que inicialmente actuó de manera sectaria e intolerante al derogar en el 2017, el Decreto Legislativo Nº 1323 que elevaba el rango de las penas por causales de violencia y hoy se une a la condena general por la joven quemada.

“Queda claro que el fujimorismo tiene doble moral. Ha actuado llevado por el sectarismo y con una posición de intolerancia cuando derogó el Decreto Legislativo Nº 1323, viéndose ahora en esta encrucijada al tener que sumarse a la condena general por este individuo que quemó a una joven”, señaló el legislador en entrevista al Diario UNO.

HOY LLORAN PERO AYER SE REÍAN

A inicios de abril del año pasado, la Comisión de Constitución, dominada por Fuerza Popular, derogó el Decreto Legislativo Nº 1323, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual endurecía las penas por crímenes de odio y violencia de género contra la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

El DL establecía sanciones mayores cuando los delitos se producen bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como raza, religión, sexo o identidad de género. También modifica el feminicidio al agravar la pena hasta 15 años cuando se asesina a una “mujer por su condición de tal”.

Karina Beteta

DL ELEVABA PENAS

El DL Nº 1323 modificaba el Código Penal para elevar el rango de las penas por estas causales de violencia. Agravaba las penas por homicidios que tuvieran “móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, la raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural”.

El documento planteaba nueve modificaciones en el Código Penal respecto a los delitos de feminicidio, discriminación y faltas contra la persona. Explícitamente modificaba el literal ‘D’ del artículo 46 y en el artículo 323 del Código e incluían la tipificación de delitos por ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’. Los fujimoristas que impidieron que prosperara la norma fueron Miguel Torres, Modesto Figueroa, Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Úrsula Letona, Karina Beteta, Luis Galarreta, Edwin Vergara, Rosa María Bartra y Lourdes Alcorta.

Miguel Torres

FUJIMORISTAS HOMOFÓBICOS

Para las demás bancadas, los fujimoristas mostraron su cara homofóbica. En aquella oportunidad, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Vicente Zeballos, Marisa Glave e Indira Huilca aseguraron que el fujimorismo y legisladores vinculados al sector evangélico derogaron la iniciativa por su posición homofóbica.

Sin embargo, Kenji Fujimori rechazó la decisión tomada por su otrora bancada colocando en su cuenta en Twitter un dibujo suyo sosteniendo una bandera de la comunidad LGTBI.

Úrsula Letona

PUNTILLAZO FINAL

Posteriormente, el 4 de mayo de ese año, 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención fueron suficientes para que el pleno del Congreso derogara parcialmente el DL, que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género bajo el argumento de que este no se habría enmarcado en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo a finales de septiembre del año pasado.

La iniciativa fue exonerada de una segunda votación con la misma cantidad de votos. Varios miembros de la bancada fujimorista (como Úrsula Letona, Miguel Ángel Torres, Luis Galarreta) y de Alianza para el Progreso (como Julio Rosas) se pronunciaron a favor de la derogación.

En contraste, los congresistas de Peruanos por el Kambio (como Alberto de Belaunde y Mercedes Aráoz) y del Frente Amplio (Marco Arana y Marissa Glave) defendieron el decreto legislativo.

Luis Galarreta

BENEFICIOS A VIOLADORES

La violación a una empadronadora durante el Censo Nacional 2017 generó la indignación de todo el país, quien exigió la mayor sanción contra Marco Luza Segundo. Sin embargo, las redes sociales también mostraron su rechazo a los congresistas fujimoristas que el 8 de junio del año pasado, votaron en contra de aprobar el Decreto Legislativo Nº 938 que buscaba luchar contra la violencia familiar y de género, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y eliminar las facilidades a que podían acogerse los agresores sexuales. Los fujimoristas que no querían aumentar sanción a los violadores fueron Betty Ananculi, Tamar Arimborgo, Gladys Andrade, Guillermo Bocángel, Lucio Ávila, Nelly Cuadros, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Juan Carlos Gonzales, Guillermo Martorell, Elard Melgar, Marco Miyashiro, Bienvenido Ramírez, Segundo Tapia, Carlos Tubino y Juan Yuyes.

SIN QUERER QUERIENDO

En octubre del año pasado, la congresista Maritza García debió renunciar a la Presidencia de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso, ante la presión de la opinión pública, y es que en una sesión del grupo de trabajo, la legisladora citó a un “gran psicólogo maestro”, quien señaló que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”.

“¿Por qué suelen suceder los feminicidios? Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, remarcó.

Para García, las mujeres también son responsables de estos actos de violencia cometidos en su contra. Esta forma de pensar fue compartida por las legisladoras de su bancada, quienes asintieron con la “sesuda” intervención.

Rosa Bartra

LIBERTAD RELIGIOSA PERO CON VIOLENCIA DE GÉNERO

El proyecto de Ley presentado en febrero de este año y que pretende sancionar los delitos contra la libertad religiosa proviene de Carlos Tubino, el mismo congresista fujimorista que votó por la derogatoria del DL Nº 1323, que ya tenía dicho propósito, al modificar el Código Penal para fortalecer las sanciones contra los crímenes de odio.

Asimismo, los siete parlamentarios de Fuerza Popular que respaldan la iniciativa de Tubino que busca “proteger a los que profesan una determinada religión”, también votaron en contra del DL Nº 1323; se trata de Víctor Albrecht, Paloma Noceda, César Segura, Rosa Bartra, Milagros Takayama, Úrsula Letona y Leyla Chihuán.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Política

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Publicado

el

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes se habrían reunido hasta en dos oportunidades.

Serían dos las reuniones: la primera en la casa de Camayo en julio del 2016 luego de juramentar como ministro de Transporte y Comunicaciones. La segunda en el hotel Country de San Isidro. Aún no se confirma la fecha.

El jefe de Estado negó en más de una ocasión conocer al dueño de Iza Motors. “No voy a responder sobre el uso de mi nombre por parte de personajes que no conozco y con los que no me he reunido”, dijo Vizcarra en julio de 2018. Camayo fue acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la banda delictiva Los cuellos blancos del puerto.

Seguir leyendo

Política

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Publicado

el

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes se habrían reunido hasta en dos oportunidades.

Serían dos las reuniones: la primera en la casa de Camayo en julio del 2016 luego de juramentar como ministro de Transporte y Comunicaciones. La segunda en el hotel Country de San Isidro. Aún no se confirma la fecha.

El jefe de Estado negó en más de una ocasión conocer al dueño de Iza Motors. “No voy a responder sobre el uso de mi nombre por parte de personajes que no conozco y con los que no me he reunido”, dijo Vizcarra en julio de 2018. Camayo fue acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la banda delictiva Los cuellos blancos del puerto.

Seguir leyendo

Política

No habla para los ‘blanquitos’, su discurso es para el pueblo

Publicado

el

No habla para los ‘blanquitos’, su discurso es para el pueblo

RAMÓN REQUENA

 Se ha bajado unos cinco kilos y se le nota, esta jovial y más blanco que de costumbre, debe ser el encierro de la cuarentena. Si uno no lo conociera, se diría que por él no pasan penas y menos que se apresta a enfrentar una dura y agresiva campaña para conseguir la candidatura presidencial en las elecciones internas de Acción Popular (AP). El excongresista Yonhy Lescano Ancieta, respira seguridad, confianza , valor, voluntad, y lo transmite porque espera con fe que sus correligionarios voten a conciencia por quien siempre, así lo asegura, ha puesto el pecho contra la corrupción y las mafias que asolan la política.

—¿Cómo es que han aparecido tantos corruptos en estos últimos gobiernos?

—La política ha entrado en un proceso de putrefacción desde Alberto Fujimori, pasando por Alan García, Humala; Toledo y PPK, todos los presidentes están denunciados por corruptos porque desnaturalizaron la política y la convirtieron en un negocio, eso no se veía antes, vieron que la política era un gran negocio y la convirtieron en un robo y no en un servicio. Eso destrozo nuestro Perú.

 —¿Cómo cree que sobrevive el sistema democrático con este cáncer de la corrupción que lo mina poco a poco?

—Es gracias al esfuerzo imparable de todas las fuerzas vivas y laborales que siguen impulsando para que el país no pare, porque la corrupción nos arrebata cada año 40 mil millones de soles en coimas.

—¿Qué sostiene, quién sostiene al presidente Martin Vizcarra, a pesar de todas las denuncias por corrupción?

—Creo que es el efecto del cierre del Congreso fujiaprista, el pueblo ha tomado eso como una acción positiva de Vizcarra, su lucha contra esa mafia nefasta, mas su sistema de prensa al inicio de la pandemia con sucesivos e insistentes mensajes a la población le está dando ese soporte del que ahora goza.

Ahora vienen estas graves acusaciones en contra del presidente y no tienen el impacto que se esperaba. Por eso sucumbió el pedido de vacancia en el Congreso, más el tremendo error de su presidente de llamar a la Fuerzas Armadas, eso hizo que la población vea una especie de conspiración, y eso no fortaleció al Congreso, sino a Vizcarra.

—¿Cómo asume los golpes que le propinan sus contendores en AP?

—Tranquilo, serenamente, trabajando con las regiones con los correligionarios que apoyan mi propuesta, debatiendo políticamente y ofreciendo diagnósticos de la realidad, ese es mi estilo. Claro que cuando nos agreden, ahí si respondemos, nosotros hemos enfrentado en muchas oportunidades los golpes bajos, los puñales por la espalda y los hemos vencido.

—¿No pensó que Raúl Diez Canseco retiraría su candidatura?

—Así es la democracia, son varias propuestas, él dijo que se retiraba por la unidad pero finalmente puso otro candidato en vez de él, yo creo que retiro su candidatura porque no tenía mucho respaldo, esa es la verdad; y Barrenechea también ha perdido apoyo por algunos errores que ha cometido.

—¿Cuál es el mensaje fuerte de su campaña en estas elecciones primarias?

—Trabajar con la ideología y doctrina de AP: ama sua, ama llulla, ama quella. Este es el gran déficit de los gobernantes, no robar, no mentir y no ser ocioso. Hoy más que nunca hace falta en la política peruana.

—¿Los ‘blanquitos’ entenderán ese mensaje?

—No importa, pero las bases lo entienden, si los blanquitos no lo entienden, problema de ellos.

—¿Supongamos que se convierta en presidente, como piensa enfrentar el país en ruinas que le dejará Vizcarra?    

—Será una tarea difícil pero no imposible, se recibirá un país en crisis, al fin y al cabo el Perú tiene muchas potencialidades que servirán para recuperar el país. Pero trabajando honrada y transparentemente, y con una política absolutamente abierta para que se sepa qué se está haciendo, qué contratos se realizan.

 —¿Cree que es posible trabajar honradamente en el Perú, teniendo en cuenta todos los antecedentes en contra?

Yo creo que depende mucho de la cabeza, del presidente y de sus equipos, pues el mandatario debe tener intuición para ver qué se hace bien y qué mal.

—¿Quiénes conforman su plancha en su candidatura?

—Va Gisela Tipe, joven profesional ayacuchana, tiene 38 años, magister en Administración Publica,  hace mucho trabajo social y voluntariado, representa a la mujer peruana y a la juventud, es honrada no tiene problemas,

Y el otro es Alberto Velarde Yañez, que fue secretario general nacional del partido, hombre de derecha, empresario, trabajo muy de cerca con los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua.

—¿La pandemia es un fantasma que nos va a seguir acompañando, tiene un plan para enfrentar el virus?

—Hay que fortalecer los servicios de Salud y mejores condiciones de trabajo para médicos y enfermeras, auxiliares, atención oportuna, se puede hacer, lo que pasa es que hubo mucha corrupción, los gobernantes han estado ocupados en como robar y no en como gobernar, no será fácil pero hay que hacer el esfuerzo.

—¿A quién priorizar, a los viejos o los jóvenes?

—A los dos, los dos son personas, son seres humanos, ambos tiene el derecho a calidad de vida, y para ambos hay políticas de Estado, no podemos discriminar a ninguno de los sectores sociales.

—¿Cómo enfrentar la creciente delincuencia que se ha convertido en otra pandemia?

—Hay que darle incentivos a los empresarios para que den trabajo a los jóvenes, desarrollar proyectos en provincias, desarrollar industrias, impulsar la agricultura que está abandonada, no hay ningún apoyo y está entrando alimentos del extranjero.

—¿Pero no les hemos dado ya demasiados incentivos a los empresarios y estos no han devuelto lo que se esperaba de ellos?

—Hay que exigirles su responsabilidad social, si contribuyen con el país se les da beneficios, y si no, se les retira los beneficios, eso es una política por resultados, no como ahora que reciben y no se ve que devuelvan los beneficios.

—¿Significaría cambiarle la mentalidad medieval a la Confiep?

—Hay que sentarlos en una mesa y ponerles las condiciones, y que se comprometan a las reformas que correspondan, como en otros países ha sucedido.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 6 horas

Portada 20 octubre 2020

Últimas noticias

Portada 20 octubre 2020 Portada 20 octubre 2020
_Portada_hace 6 horas

Portada 20 octubre 2020

Portada 20 octubre 2020

Vaquitas vacas lecheras Vaquitas vacas lecheras
Actualidadhace 15 horas

Leche Gloria impulsa la capacitación virtual de familias ganaderas en tiempos de pandemia

A través de la Escuela Virtual de Ganadería, Leche Gloria continuará potenciando el desarrollo de las capacidades para seguir impulsado...

Edición digital 19 octubre 2020 Edición digital 19 octubre 2020
Edición digitalhace 18 horas

Edición digital 19 octubre 2020

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo
Políticahace 18 horas

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes...

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo
Políticahace 18 horas

Revelan fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo

Una investigación del diario Correo reveló fotos del presidente Martín Vizcarra y a su lado el empresario Antonio Camayo, quienes...

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales
Hogar y Familiahace 19 horas

El proceso de pensión por alimentos en tiempos digitales

Hay temas que no pueden esperar y uno de ellos son los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo,...

Consejos para lograr una sala más grande Consejos para lograr una sala más grande
Hogar y Familiahace 19 horas

Consejos para lograr una sala más grande

El cambio de temporada hace que se busque tener ambientes distintos, sobre todo ahora que muchos siguen prefiriendo el confinamiento,...

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo La armonía del diseño influye en el estado de ánimo
Hogar y Familiahace 19 horas

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo

Expertos en psicología y decoración realizarán charla online para responder las dudas de los usuarios sobre cómo mejorar sus espacios...

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo
Variedadeshace 19 horas

XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

La 20° edición de la Settimana della lingua italiana nel mondo (Semana de la Lengua Italiana en el mundo), actividad...

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería
Variedadeshace 19 horas

Jean Pierre Magnet lanza sentido homenaje a Enfermería

El prestigioso músico y saxofonista Jean Pierre Magnet compuso, produjo e interpretó un tema dedicado al esforzado trabajo de las...

Anuncian Innóvate Peru Anuncian Innóvate Peru
Economíahace 19 horas

Anuncian Innóvate Peru

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su programa Innóvate Perú realizará el Innóvate...

233 millones de soles 233 millones de soles
Economíahace 19 horas

233 millones de soles

Una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles, aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a favor del Ministerio...

Registran teléfonos móviles Registran teléfonos móviles
Economíahace 19 horas

Registran teléfonos móviles

En 10 días hábiles, los importadores, ensambladores o fabricantes de equipos terminales móviles en el país, así como los concesionarios...

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años
Actualidadhace 20 horas

Cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años

Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que el 90% de casos de cáncer...

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor. Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad: Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios. Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada! Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral. Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor.
Actualidadhace 20 horas

Aprovechando la biodiversidad

Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar...

Actualidadhace 20 horas

Mercado Libre espera incremento del 100% en demanda

Durante los últimos meses, el comercio electrónico en el país se vio impulsado por las medidas restrictivas que se tomaron...

Lo acusan de violación Lo acusan de violación
Deporteshace 20 horas

Lo acusan de violación

Solo una semana después que el delantero brasileño Robinho de 36 años firmara por el Santos, el club prefirió rescindir...

Sólo empate Sólo empate
Deporteshace 20 horas

BREVES

Sólo empate Con Miguel Araujo y Sergio Peña, el FC Emmen empató de local ante el Fortuna Sittard (2-2), por...

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES LO MEJOR DE LOS DOMINICALES
Contra todoshace 20 horas

LO MEJOR DE LOS DOMINICALES

Cuarto Poder Entrevista a Martín Vizcarra. El presidente Martín Vizcarra manifestó en Cuarto Poder que no ha tenido relación amical...

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo El 91% quiere ser dueño de su propio fondo
Actualidadhace 20 horas

El 91% quiere ser dueño de su propio fondo

El 91% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) señala que es mejor que cada persona sea dueña de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.