Conecta con nosotros

Variedades

Backgammon: concentración versus tiempo

Publicado

el

Backgammon: concentración versus tiempo

Jose Antonio Torres

gammonlat@gmail.com

 

Ya sabemos que el Backgammon es un juego en el que uno necesita comprender sobre varios aspectos que no son adherentes a un juego de mesa en sí. El Backgammon necesita que cada jugador involucrado haga un análisis de las probabilidades y las estadísticas además de un conteo de pips para poder tener un dominio mucho más amplio del juego y poder desarrollar una estrategia que le permita salir airoso del partido.

Pero hay dos conceptos que son muy importantes y que pocas personas lo ponen en valor. La concentración y el tiempo. Tal como pasa en el ajedrez, aquí uno tiene determinada cantidad de tiempo para jugar. Y así como pasa en el ajedrez, en este juego cada jugador tiene una cantidad de tiempo asignado y mediante una acción del reloj uno puede pausar su propio tiempo para que en el turno del otro jugador pueda consumirse solamente su tiempo y así cada uno de estas cuentas van corriendo independientemente para poder para que cada uno pueda administrar el suyo. La idea es administrarlo para poder usar más tiempo en el análisis de las jugadas más complejas.

Backgammon: concentración versus tiempo

La concentración está muy relacionada con el tiempo. En el desarrollo del juego del Backgammon hay jugadas que son bastante obvias, hay tiros clásicos, hay combinaciones que el libro y la técnica lo llevan a uno a decidir, rápidamente, el movimiento. Sin embargo, hay momentos trascendentales en el partido donde una jugada clásica requiere de un poco más de atención y donde no necesariamente la jugada más obvia es la mejor. Es en estos momentos del partido donde uno tiene que procesar distinto tipo de información: El desarrollo del juego, la cantidad de puntos a jugarse, el Score, el momento del juego, la cantidad de puntos que le faltan al rival para ganar o a uno mismo, así otros factores en los que uno tiene que darse cuenta si es momento indicado en hacer o no determinada jugada. Si uno trata de hacer siempre las jugadas obvias y clásicas uno se puede someter a que el azar haga de las suyas porque a veces pasa de que al dejar de hacer una jugada determinada nos parece que la suerte o incluso que el software o la plataforma web donde jugamos las partidas Online hacen algún tipo de hechizo o magia negra para embarcarnos en una seguidilla de lanzamientos exóticos que solamente nos llevarán a perder el partido. No existe tal mala suerte.

Es por esta razón por la que nosotros tenemos que exigirnos, estar atentos a todo el desarrollo del juego y no minimizar ningún lanzamiento aunque parezca obvia la jugada o el movimiento. Porque a veces hay jugadas escondidas y posiciones más importantes que el Golden Point o alguna otra posición tradicional. La concentración en el desarrollo del Backgammon es muy importante, nos permite administrar nuestro tiempo tal y como nosotros deseamos, tal y como nosotros necesitamos y nunca tenemos que presionarlos porque nos estamos demorando mucho dado que el tiempo asignado por partido es igual para ambos jugadores. Cada jugador tiene el mismo derecho de utilizar su recurso de tiempo tal y como a uno le parezca, y no por eso tenemos que sentirnos mal por usar más tiempo que el rival. Si él lo necesitara, si el rival así lo decidiera, si el rival tuviera la necesidad de utilizar más tiempo para sus jugadas para sus movimientos ten por seguro de que lo usará y eso no tendría por qué afectarnos mentalmente. Es por esto que la concentración en el juego y el tiempo están muy estrechamente relacionados y es un factor muy importante para consolidar nuestro juego y evolucionar nuestra forma de jugar, crecer técnicamente y convertirnos en un mejor jugador de Backgammon.

“Pero hay dos conceptos que son muy importantes y que pocas personas lo ponen en valor”

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Cinco consejos para incrementar las ventas

Publicado

el

Estrategias de ventas

El Perú es el tercer país de la región con mayor crecimiento en audiencia digital, de acuerdo a un reporte de Comscore. El mismo informe detalla además que, la audiencia peruana interactúa mucho más con Facebook en comparación con otras redes sociales.

“Tras la llegada de la pandemia en el 2020, las grandes y medianas empresas, emprendimientos y los consumidores se encontraron frente a un abrupto cambio en la manera de comunicar y consumir. Este nuevo panorama hizo de la estrategia digital protagonista y herramienta clave para el éxito de los negocios” comentó María Alejandra Hernández, business manager de Circuit Film, productora digital que forma parte de Circuit Media Group.

La ejecutiva agregó que, incluir nuevas y modernas herramientas impulsan el contenido en las redes sociales de manera ágil y versátil sin perder la calidad y el profesionalismo de la publicidad tradicional; generando un mayor impulso en las ventas.

“La publicidad digital pasó de ser un medio complementario de los canales de contacto con clientes a ser tu mejor aliado para llegar a tu audiencia. Es importante familiarizarnos con estas herramientas y adaptarlas a cada negocio. En Circuit trabajamos bajo el concepto de Cine Digital Publicitario, que es muy versátil y mantiene el profesionalismo de la publicidad tradicional,“ explicó Hernández.

Por ello, la ejecutiva brindó cinco consejos para crear la mejor estrategia de contenido digital para las empresas:

1.- Contenido de valor: Brindar información de interés es importante para los consumidores. Por ello, se debe compartir información de temas utilitarios, actualizada y moderna; y que además sea ágil y creativa. Aquí los formatos audiovisuales juegan un rol importante.

2.- Genera conexiones: Las redes sociales permiten conectar con los consumidores a un nivel mucho más profundo. Conecta con ellos a través de diferentes formatos como en vivos, reels, fotografías o videos con contenido de valor para ellos. Recuerda que la consistencia es clave.

3.- Conocer al público: Tan importante como el mensaje, es saber a quién nos dirigimos. Para trazar estrategias digitales, es importante conocer quiénes son los seguidores, segmentar al público objetivo y aplicar acciones de acuerdo a cada uno de los grupos a quienes se dirigen. Esta segmentación permitirá mejorar el alcance y brindar valor agregado.

4.- Adaptabilidad: En épocas de conectividad, la adaptabilidad es un factor importante para responder de forma inmediata a los cambios, situaciones o coyuntura que se pueda atravesar. Esta respuesta rápida permitirá estar en línea con lo que el mercado y los clientes buscan cada día.

5.- Uso de nuevas herramientas: Estar al día y conocer nuevas herramientas digitales, así como las plataformas y técnicas innovadoras que se van presentando en el mercado; es importante para implementarlas en la estrategia digital de forma rápida y que generen los resultados esperados.

Seguir leyendo

Variedades

Abordando el tema del cambio climático en pro del Jardín Botánico Nacional

Publicado

el

Abordando el tema del cambio climático en pro del Jardín Botánico Nacional

En línea con otros esfuerzos institucionales por impulsar la creación de un Jardín Botánico Nacional, el Concytec ofrece el Taller para Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica en el Perú.

Esto será posible con el apoyo del British Council, Profonanpe, la Universidad Científica del Sur, la Embajada Británica y la Asociación Pro Jardín Botánico Nacional de Lima,

Se trata de un espacio de intercambio con jóvenes estudiantes, investigadores y profesionales a fin de incorporar su perspectiva e ideas en las discusiones de los expertos y decisores políticos que participarán en el coloquio Ciencia y Sociedad: el Jardín Botánico Nacional del Perú, del 19 al 22 de abril de 2021.

Los temas a tratar en el Taller para Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica Perú incluyen el futuro de la biodiversidad ―su importancia y rol en el desarrollo económico sostenible de Perú; la comunicación de la ciencia como herramienta de difusión de evidencia sobre el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica; así como los siguientes pasos a seguir para concretar la creación del Jardín Botánico Nacional.

Con ello, se apunta a enfatizar entre los asistentes la importancia de la biodiversidad y su investigación para el desarrollo y crecimiento sostenibles, así promover una ciudadanía comprometida con la causa del jardín botánico. El evento está dirigido a jóvenes de entre 16 y 28 años de colegios, universidades, institutos públicos de investigación, centros de investigación públicos y privados y otras instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y público en general.

El evento será transmitido en español e inglés, con interpretación en ambos idiomas, a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales de las instituciones organizadoras.

Seguir leyendo

Variedades

Lanza remake del tema “No Me Dejan Salir” del gran Charly García

Publicado

el

JOSÉ VAL

El talentosísimo José Val lanza el tema “No me dejan salir”, donde comparte sus sentimientos ante la situación actual y del cual se desprende un mensaje para perdurar y salir adelante.

La vida durante la pandemia ha golpeado fuerte en todo tipo de formas y en múltiples niveles, sin embargo, se sigue luchando y perseverando día a día. El peruano José Val es consciente de ello lo retrata a la perfección en su interpretación de “No me dejan salir”.

El tema es un remake del gran Charly Garcia, que toma aquellos versos que en estos tiempos se sienten tan acertados, y los combina con una melodía que transita por una onda mucho más chill pop, aquel estilo que se ha vuelto la marca inconfundible de José Val y que lo ha llevado a sorprendernos con increíbles canciones como “Alguien Se Robó Tu Amor”, “No Valentín”, “Contigo” y más recientemente “Perdóname” el cual canta junto a Rossana Fernández Maldonado.

“Nos tocó vivir esta etapa del ser humano y debemos pasarla como podamos”, esto comenta el propio José al tocar el tema sobre lo que lo inspiró a elegir este tema en específico.

Después de todo este clásico aborda un sentimiento de frustración hacia la vida que muchos hemos experimentado o que reconocemos en el sentir general de la sociedad que nos rodea actualmente.

Sin embargo, la propuesta fresca de su remake llega a trascender este sombrío panorama y en cambio nos invita a continuar luchando y a levantar los ánimos pues mejores tiempos vendrán.

Cabe destacar que José no está solo en esta interesante propuesta, sino que además cuenta con el acompañamiento de Michelangelo, aclamado artista puertorriqueño radicado en Miami.

El saldo de esta colaboración es una muy novedosa vuelta de tuerca a una canción tan icónica, tomando lo mejor de ella e inyectándole una nueva vida hasta convertirla en algo propio que sin duda se convertirá en favorita de miles alrededor del mundo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 40 min

Receta anticorrupción

Pedro Castillo y Keiko Fujimori han coincidido en asumir una posición anticorrupción. Uno anuncia que acabará con los «sueldos dorados...

Portada 19 abril 2021 Portada 19 abril 2021
_Portada_hace 8 horas

Portada 19 abril 2021

PARLAMENTO ANDINO PARLAMENTO ANDINO
Políticahace 17 horas

Perú Libre, Fuerza Popular y Renovación Popular lideran conteo de votos

Perú Libre encabeza el conteo de votos válidos en la elección de representantes peruanos para el Parlamento Andino, informó la...

Harold Forsyth Harold Forsyth
Políticahace 17 horas

Cancillería pasa a retiro a embajador Harold Forsyth

La Cancillería pasará a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía,...

HERCAI EN LATINA TELEVISIÓN HERCAI EN LATINA TELEVISIÓN
Actualidadhace 18 horas

La más grande historia de amor y venganza

“Hercai”, uno de los dramas más exitosos llega el lunes 19 de abril a las 10:00 pm, a Latina Televisión,...

Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares
Actualidadhace 18 horas

Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares

El sistema de gestión inteligente de residuos sólidos en edificios multifamiliares, Ecopy, se coronó como ganador del Desafío Tecnológico 2021...

JÄGERMEISTER CONTINÚA #SAVETHENIGHT JÄGERMEISTER CONTINÚA #SAVETHENIGHT
Actualidadhace 18 horas

Comunidades en apoyo a la vida nocturna

Libertad, creatividad y conexión humana: Vida nocturna significa ser parte de algo más grande. Con el spot “Oda a la...

Recibo de luz Recibo de luz
Economíahace 19 horas

Tarifas eléctricas no subirán de precio

Osinergmin reitera que procedimiento de declaratoria de precios de gas natural no generará alza en tarifas de casa y comercios...

Edición digital 18 abril 2021 Edición digital 18 abril 2021
Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 18 abril 2021

Jurado Nacional de Elecciones jNE Jurado Nacional de Elecciones jNE
Políticahace 20 horas

Al JNE le corresponde acatar inhabilitación de Vizcarra

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá acatar la...

Keiko Fujimroi - Mejor es reírse Keiko Fujimroi - Mejor es reírse
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

No trabajo con corruptos. le devolveré la plata a Odebrecht.

Vacuna AstraZeneca Vacuna AstraZeneca
Pataditashace 21 horas

Pataditas 18 abril 2021

VACUNAS AUTORIZADAS La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la autorización excepcional para el uso de las...

Protestas marchas Protestas marchas
Economíahace 21 horas

Asociación de Deudores Financieros prepara movilización

Una gran movilización a nivel nacional anunció la Asociación de Deudores Financieros luego de conocer la decisión del Gobierno de...

LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA
Políticahace 21 horas

Meditaciones sobre la pandemia

Como en años anteriores, en el 2021 tendremos una nueva edición de La Noche de la Filosofía, una noche entera...

‪JAIME VICTOR ZELADA BARTRA ‪JAIME VICTOR ZELADA BARTRA
Especialhace 21 horas

Peruanos unidos: elecciones presidenciales: frente a frente: “democracia vs autocracia”

JAIME ZELADA CONSTITUCIONALISTA   Los principios de la Ciencia Política, tales como: objetividad, racionalidad, universalidad, generalidad, verificación; deben respetarse. Precisamente,...

Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano
Especialhace 22 horas

Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano

El anuncio hecho por el Alcalde de Miraflores Luis Molina de convertir la sede municipal miraflorina en el Palacio de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Especialhace 22 horas

Fujimori el terrorista

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   Cuando los japoneses donaron toneladas de ropa para los niños pobres, la hermana y otros parientes...

Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida
Especialhace 22 horas

Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida

JOSÉ LUIS AYALA   La terrible noticia llegó como un rayo mortal y nos dejó heridos para siempre. El gran...

Jinete caballo hipódromo Jinete caballo hipódromo
Hípica al díahace 22 horas

Keaton fue una ‘locomotora’ en los entrenamientos

El campeón del Myrna es ganador de 9 en solo 14 salidas   ABRAHÁN CARVAJAL www.contactohipico.pe   Un verdadero espectáculo....

Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Deporteshace 22 horas

No suelta prenda

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse sobre su futuro al frente del Real Madrid, limitándose a afirmar que...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.