Contáctanos

Mundo

Bachelet cumple visita oficial en Venezuela

Sostendrá una apretada agenda que la llevará a reunirse con el presidente Nicolás Maduro y también con el opositor Juan Guaidó.

Publicado

el

Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, se encuentra en Venezuela, en una visita oficial que se extenderá hasta mañana viernes.

Fue recibida anoche en Casa Amarilla (sede de la Cancillería), en Caracas, donde compartió un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Bachelet, quien llegó al país suramericano tras aceptar la invitación que le realizó en noviembre pasado el presidente Nicolás Maduro, sostendrá una ajustada agenda que la llevará a reunirse con el propio mandatario, y autoridades de Estado como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

Durante la visita, también se encontrará con el diputado opositor, Juan Guaidó, y otros legisladores de la derecha venezolana, así como con distintos representantes de la sociedad civil, delegados gremiales, líderes religiosos y autoridades universitarias. Se espera que la Alta Comisionada realice una declaración al final de su estadía en el país, mañana por la noche.

Una delegación de la oficina de Bachelet ya estuvo en territorio venezolano dos meses atrás, y mantuvo reuniones con referentes de la oposición y del oficialismo en preparación de la visita.

“Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela”, manifestó este miércoles el presidente Maduro durante un acto oficial.

ALGO MÁS

En la invitación hecha en noviembre pasado, el Gobierno venezolano solicitó a la Alta Comisionada visitar el país para conocer de primera mano el impacto causado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Preparan extradición de Alan Azizollahoff

Publicado

en

Preparan extradición de Alan Azizollahoff

Ubicado. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, dio a conocer que el Estado peruano extraditará a Alan Azizollahoff, quien finalmente ha sido rastreado y radica en Sudráfrica. En este sentido, indicó que no es posible establecer fechas de cuándo podría efectuarse el traslado al territorio nacional.

“La solicitud de extradición del ciudadano Alan Azizollahoff, condenado por el caso Utopía, que se anuncia hoy, da un mensaje claro y firme del compromiso que como gobierno tenemos para que la justicia llegue a los familiares y por hacer que delitos como este no queden impunes”, indicó vía redes sociales.

Castañeda agregó que Azizollahof cumplirá la pena, dure lo que dure el proceso de extradición. Así, garantizó que el Estado llegará hasta las últimas consecuencias para que el fugitivo sea finalmente desplazado a un penal peruano.

“Hay mucho aún por hacer, los caminos no son inmediatos, pero no pararemos hasta que la justicia determine que los responsables paguen por sus actos”, tuiteó.

LA TRAGEDIA

La tragedia de Utopía ocurrió la noche del 20 de julio del 2002, cuando 29 jóvenes murieron durante un incendio. Esa noche se organizó una fiesta denominada Zoo, en la que hubo un espectáculo de fuego y se exhibieron un león y un tigre de Bengala.

En este sentido, han sido condenados varios involucrados, sin embargo, Alan Azizollahoff, codueño de este extinto centro de esparcimiento, huyó de la justicia.

En el año 2014 Alan Michael Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, en Surco, fueron sentenciados por el delito de homicidio culposo.

Fernando Castañeda dijo “es una noticia importante para los familiares y, en general, para la justicia en nuestro país. No hay un tempo especifico o definido porque estos son procedimientos que están en manos de las autoridades sudafricanas”.

NEGLIGENCIA

El salón de baile no contaba con extintores, no tenía salidas de emergencia y tampoco tenía señales para mostrar las rutas de seguridad. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados en el local cuando se inició el siniestro.

Seguir leyendo

Mundo

OMS mete miedo con el coronavirus

Publicado

en

Tedros Adhanom

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó como un “error fatal” asumir que habrá países sin ningún caso de coronavirus.

En conferencia de prensa ofrecida ayer jueves en Ginebra, Suiza, Adhanom afirmó que “estamos en un punto decisivo” en la epidemia. A su juicio, la presencia del virus en países como Irán, Italia y Corea del Sur demuestra su capacidad de expansión.

No es “un momento para el miedo”, sino “para tomar medidas para prevenir infecciones y salvar vidas”, dijo. La autoridad recordó que este coronavirus “tiene potencial pandémico”.

Acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos para julio, los funcionarios de la OMS adelantaron que cooperan con los organizadores del evento y aún no se toma una decisión sobre si se suspenden o no.

En días recientes el coronavirus llegó a América Latina con un paciente confirmado en Brasil. Hasta este 27 de febrero, se contabilizan casi 2.800 muertes y 82.000 contagios.

EN BRASIL

Este miércoles las autoridades brasileñas confirmaron el primer caso de coronavirus (Covid-19) convirtiéndose en el primer país de la región en presentar un caso del virus en Latinoamérica.

Con Brasil ya son al menos 44 los países donde se han presentado contagios, con más de 80.000 afectados, si bien la i mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, fue el encargado de confirmar este miércoles el primer caso del coronavirus.

El nombre del paciente de 61 años, que actualmente está en cuarentena, no ha sido dado a conocer por las autoridades.

ALGO MÁS

Tras la confirmación del primer caso del virus en Brasil, los gobiernos de Chile, Bolivia y Argentina han activado los protocolos de seguridad sanitaria.

Seguir leyendo

Mundo

Murió exembajador de Irán en El Vaticano

Publicado

en

Seyed Hadi Khosrowshahi

En el marco de la rápida propagación mundial del nuevo coronavirus (Covid-19) surgido en China, fue confirmado este jueves la muerte por esta enfermedad del exembajador de Irán en el Vaticano, Seyed Hadi Khosrowshahi, a sus 81 años de edad.

El exdiplomático falleció en horas de la mañana, luego de ser trasladado e internado en el Hospital Masih Daneshvari, según reseñó la Agencia de Noticias de Irán (IRNA).

Los casos de coronavirus en Irán se han incrementado en los últimos días y, hasta el momento, se registran 245 contagiados, mientras que los fallecidos por esta enfermedad se elevaron a 26, de acuerdo con cifras oficiales.

De otro lado, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí están contagiados con el coronavirus Covid-19, dieron a conocer ellos mismos en mensajes difundidos en redes sociales.

En el material, el funcionario aseguró que ya está recibiendo tratamiento y que su estado “en general no es malo”, por lo que espera que la fiebre remita y pueda volver al trabajo más adelante.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Hospitales camillas pacientes internados EsSalud Hospitales camillas pacientes internados EsSalud
Políticahace 10 horas

Coronavirus y dengue ponen en jaque al sistema de salud

Con la confirmación en Brasil del primer caso de una persona infectada con el nuevo coronavirus en Latinoamérica, las alarmas...

Momento decisivo para frenar al coronavirus Momento decisivo para frenar al coronavirus
Políticahace 10 horas

Momento decisivo para frenar al coronavirus

La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras...

Jueces involucrados CNM audios Jueces involucrados CNM audios
Políticahace 10 horas

Cuellos Blancos era una empresa criminal que vendía sentencias

“Es por eso que los Cuellos Blancos necesitaban expandirse y convocar a nuevos integrantes, básicamente magistrados de alta jerarquía”, sostuvo...

César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña y bancada de Alianza Para el Progreso (APP)
Políticahace 10 horas

Primer proyecto de APP será para eliminar inmunidad parlamentaria

El primer proyecto que presentará la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) ante el nuevo Congreso de la República...

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas
Políticahace 10 horas

Gobierno ratifica compromiso de revalorar lenguas indígenas

La viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo ratificó el compromiso del Gobierno del Perú de revalorar las lenguas indígenas u originarias...

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes
Políticahace 10 horas

Minedu inaugura UGEL para atender a 10 mil estudiantes

Con el propósito de impulsar el servicio educativo descentralizado en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el...

Turistas aeropuereto coronavirus pandemia Turistas aeropuereto coronavirus pandemia
Políticahace 10 horas

Parlamento Andino pide declarar en emergencia sanitaria la región

El Parlamento Andino aprobó una resolución en la cual pide que cada gobierno declare en emergencia sanitaria a los países...

Laguna Mamacocha - Arequipa Laguna Mamacocha - Arequipa
Políticahace 10 horas

Fallo constitucional protege laguna Mamacocha

El 18 de febrero, el Juzgado Constitucional de Arequipa hizo pública su sentencia sobre el caso del proyecto hidroeléctrico Laguna...

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde
Políticahace 10 horas

Alcalde Jorge Muñoz entregó la vía Costa Verde

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó, luego de aproximadamente un año de ejecución, la vía Costa Verde, tramo av....

Río laguna de la selva Río laguna de la selva
Políticahace 10 horas

La geopolítica de la triple frontera amazónica y el FREPAP

La llamada Triple Frontera que el Perú comparte con Colombia y Brasil, además de la frontera con el Putumayo, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.