Home Sin categoría Aumentan los divorcios, ¿y los hijos?

Aumentan los divorcios, ¿y los hijos?

976
0

Especialista de Psicovive recomienda trabajar emociones en caso de separación. El 2022, las separaciones en promedio fueron 858 por mes.

Según la Sunarp en el Perú, la cifra de matrimonios que terminan aumentó en el 2022. Entre enero y octubre del año pasado, se reportó un total de 8,520 divorcios por lo que en promedio fueron 858 por mes.

La mejor forma para lidiar con este dolor es aprender a trabajar las emociones y los pensamientos. A una persona le ayuda gritar – y no hace daño a nadie con esa acción – toda conducta que ayude a liberar esa tensión o a expresar ese dolor es una buena forma. A otras personas les puede ayudar escribir, hacer ejercicio e ir viendo que no se creen hábitos nocivos.

“Cuando la pareja tiene hijos, estas rupturas pueden afectar desde la personalidad del menor – siendo alguien inseguro por no contar con soporte emocional constante-, pueden presentar también comportamientos de rebeldía, y en algunos casos puede presentar comportamientos de inestabilidad, por no saber qué modelo de conducta seguir”,  señala Luis Mejia, psicólogo del Centro Psicovive.

Incluso Mejía precisa que hay formas en las que la ruptura podría ser el mal menor e incluso se puede hacer ciertas dinámicas familiares más sanas como.