Aumenta la conexión a internet fijo en el país

57
0
Aumenta la conexión a internet fijo en el país

Al cierre del primer trimestre de este año, el Perú reportó un total de 3.08 millones de conexiones al servicio de internet fijo, lo cual significó un incremento de 7.69 % respecto a lo registrado en igual período del 2021, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información queda demostrado que la necesidad de conectividad continúa impulsando el crecimiento del servicio público de acceso a internet fijo en nuestro país, registrando un nuevo máximo histórico a marzo del 2022, destacó.

De acuerdo con información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, se sumaron más de 219,929 conexiones en el último año. En el periodo analizado resaltó el incremento sostenido del rubro otras tecnologías, distintas a las tradicionales xDSL, Cablemódem y Wimax.

Al cierre del tercer mes de año, este rubro superó por primera vez el millón de conexiones (un millón 9,819), registrando un crecimiento de 38.3 % respecto a igual periodo del 2021.

Dentro del rubro otras tecnologías, destaca la alta participación de la tecnología de fibra óptica (71.9 %), la cual se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 167 %.

 

DATO

Durante el primer trimestre del 2022, a excepción de Loreto, todas las regiones vieron incrementadas las conexiones al servicio de internet fijo. En este caso, Tumbes reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (35.03 %), seguida de Ica (34.90 %) y Amazonas (34.34 %).

Artículo anteriorJefe de Recursos Humanos en Migraciones registra un rosario de denuncias en la Fiscalía
Artículo siguiente“Mintieron para reclutarme”