Conecta con nosotros

Economía

Atletix entra al mercado peruano

Publicado

el

Zabaptillas Atletix entra al mercado peruano

Con el fin de brindar productos de calidad a sus miles de clientes a nivel nacional, llega al pais la marca Atletix, dirigida a un público exigente que busca comodidad y confort a un precio cómodo.

Atletix que tiene como slogan principal “activa tu pasión” inaugurará próximamente su primer local en la ciudad de Arequipa. La marca ya ingresó al mercado peruano con mucho éxito y con la confianza de los sectores más masivos del país.

Nuestra primera tienda de venta al público, tiene que ser muy especial, por eso elegimos la hermosa “Ciudad Blanca”, indicaron los ejecutivos.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

Publicado

el

Jubilado asociación AFP

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos de AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles, a favor de las personas con diagnóstico oncológico.

El gremio sostuvo que, considerando el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro, las AFP, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se optó por ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro.

“Los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma), podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”, refirió la AAFP en un comunicado.

Agregó que las personas pueden registrar su solicitud de retiro de manera rápida, sencilla y totalmente gratuita en www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes de las 08:00 a 20:00 horas.

Seguir leyendo

Economía

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

Publicado

el

Camión con oxígeno medicinal

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez de oxígeno que vienen padeciendo la capital y varias importantes ciudades del interior del país.

Ayer el Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que las empresas del sector minero-energético han comprometido para este trimestre la donación de 21 plantas, 3 concentradoras y 1,000 toneladas de oxígeno, que servirán para la atención a pacientes de covid-19 que vienen recibiendo tratamiento en las instalaciones públicas de salud.

PÚBLICO-PRIVADO

Esta alianza entre las empresas y el Estado se materializó el 23 de febrero, con la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal de parte de la empresa Southern Perú, que serán utilizadas en 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. El donativo fue recibido por el presidente Francisco Sagasti y el titular del Minem, Jaime Gálvez.

A su vez, otras empresas vienen donando plantas de oxígeno que operarán en nosocomios de Bambamarca (Cajamarca), Mariscal Nieto (Moquegua), Antauta (Puno), Tambobamba (Apurímac), Huaraz y Huallanca (Áncash), Arequipa, Huánuco, Lima, entre otros.

En tanto, en el subsector hidrocarburos, empresas como Petroperú donó una planta de oxígeno instalada en Saramiriza, región Loreto, que será utilizada para atender a las comunidades nativas que habitan en las inmediaciones del Oleoducto Nor Peruano. A su vez, las empresas de este sector vienen donando balones diarios en la zonas de selva y costa norte de nuestro país.

Adicionalmente, el sector privado viene apoyando con concentradores, reguladores de oxígeno y otros dispositivos. Esto demuestra que el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado redunda a favor de la ciudadanía y la protección de las personas más vulnerables.

Las empresas del sector minero-energético afirmaron que con este importante donativo renuevan su compromiso asumido el año pasado, cuando contribuyeron en el combate contra el covid-19 donando 30 plantas generadoras de oxígeno, 2,905 balones y 119 concentradores, por lo que el Minen resaltó este esfuerzo orientado al bienestar de la comunidad.

IMPORTARÁN MÁS OXÍGENO

Ayer, el director ejecutivo del proyecto Legado de los Juegos Panamericanos 2019, Alberto Valenzuela, informó que 260 toneladas de oxígeno de Ecuador serán importados con la finalidad de abastecer a hospitales del norte, específicamente los ubicados en la región de Amazonas.

Indicó que esta importación se iniciará desde la próxima semana, gracias al apoyo de diversas entidades lideradas por el Estado y a través de los sistemas de contratación internacional.

DATO

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer la llegada a territorio nacional de las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas desde Chile, para atender la demanda de este producto a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Seguir leyendo

Economía

Créditos a las mipyme crecieron el año pasado

Publicado

el

Pequeña empresa fábrica empleado operario obrerooperador

En el período de enero a noviembre de 2020, el saldo capital del crédito creció en 13.4%, versus un PBI con crecimiento negativo en -12.39% en el mismo lapso, según un estudio realizado por Experian Perú, que fue analizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La evolución de la deuda en el sistema financiero ha sido sostenida con efecto anticíclico respecto del PBI, explicado por los tratamientos técnicos emanados desde entidades como SBS, MEF, COFIDE, BCR y del poder ejecutivo, en parte reflejados en políticas monetarias expansivas y en flexibilizar políticas fiscales.

Cajera billetes de soles

LOS PROGRAMAS

En noviembre del año pasado, en materia de la composición del saldo capital total del sistema financiero fue: en créditos tradicionales representaron el 57%, en reprogramaciones el 28% y en Programas de Gobierno y Fondeo de COFIDE en 15%.

En ese sentido, Diego Rincón, Country Manager de Experian Perú indicó que el análisis del estudio recomienda “Seguir incrementando el acceso a préstamos al sector Mypes sin dejar de garantizar la calidad y el acceso a los datos de evaluación de riesgo crediticio, para promover, de esa forma, la inclusión financiera y reducir las barreras a la entrada en la cadena de valor de pagos.

Asimismo, agregó que en ese contexto es clave ampliar la bancarización por parte de las entidades del sistema financiero y así lograr formalidad para el apoyo a los segmentos que más lo necesitan”.

MAYOR AVANCE

En cuanto al crecimiento por tipo de créditos, los sectores que mostraron mayor avance son los préstamos a medianas empresas (46.19%), pequeñas empresas (31.80%) y microempresa (26.57%), en el periodo acumulado de marzo a noviembre del 2020.

También aumentaron los créditos a grandes empresas en 21.17%. Esto explicado por dos factores: apertura de actividades de la económicas por fases, y por la inyección de liquidez al sistema financiero vía política monetaria expansiva.

Otro punto importante es que se ha logrado mantener 1 millón de microempresas y 134 mil pequeñas empresas que han accedido al crédito en el sistema financiero y tienen alguna actividad económica generadora de sus ingresos y que no han sido registradas con RUC en la originación de sus créditos (MYPES informales). Se registra que han accedido al crédito en el sistema financiero en noviembre y que en conjunto representan el 19.8% de la deuda total de dicho sector.

Variación de la deuda según tipo de crédito

SIN RUC

Al respecto, señala que el 51% y el 23% de clientes con tipo de crédito microempresa y pequeña empresa respectivamente, no registran RUC en la originación de su crédito en el sistema financiero.

El análisis y recomendación del estudio indica que se debe seguir incrementando la inclusión financiera y el acceso al crédito al sector MYPES, promoviendo la competencia y reduciendo las de barreras a la entrada en la cadena de valor de pagos.

De otro lado, en noviembre los agentes económicos que concentraron la mayor cantidad de reprogramaciones son los clientes de tipos de crédito consumo. De los créditos brindados a consumo, se reprogramó el 42%; y de los concedidos al hipotecario, el 40%.

Según el tipo de entidad del sistema financiero, la EDPYME es la entidad donde más se reprogramó los créditos de consumo (29%), junto con las empresas financieras (28%).

DATO

En las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se reprogramaron la mayor cantidad de créditos a Mypes (30%).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios Lima contará con nuevos rellenos sanitarios
Actualidadhace 15 horas

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final...

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos 13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos
Actualidadhace 15 horas

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró...

Jubilado asociación AFP Jubilado asociación AFP
Economíahace 16 horas

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos...

Laboratorio vacunas covid-19 Laboratorio vacunas covid-19
Mundohace 17 horas

Vuelve a aislarse ciudad de Nueva Zelanda

La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, volvió este sábado al confinamiento al detectarse un nuevo caso de la Covid-19...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti
Mundohace 17 horas

El Covid-19 no respeta ni a ministra de Salud

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará...

Edición digital 28 febrero 2021 Edición digital 28 febrero 2021
Edición digitalhace 17 horas

Edición digital 28 febrero 2021

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Envidia… me tienen envidia.

CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Pataditashace 18 horas

Pataditas 28 febrero 2021

¿HASTA CUÁNDO? La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo...

Camión con oxígeno medicinal Camión con oxígeno medicinal
Economíahace 19 horas

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez...

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho
Actualidadhace 19 horas

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial...

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
Especialhace 19 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

En el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente. En el 2020 los feminicidios llegaron a...

Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova
Especialhace 19 horas

Alfredo Torero y la lingüística

JOSÉ LUIS AYALA   Uno de los peruanos emblemáticos del siglo XX en el Perú, es sin duda Alfredo Augusto...

Minería minas Minería minas
Especialhace 19 horas

Perú. Con los pelos de punta

GUSTAVO ESPINOZA M.   Hay determinados temas, o propuestas, que simplemente espantan a ciertas gentes. Hablarles a las presentadoras de la...

Saúl Armacanqui Morales Saúl Armacanqui Morales
Especialhace 19 horas

ARMACANQUI, JP 3: Cambio de constitución es un reclamo abrumador

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   El cambio constitucional es un pedido y una necesidad. Las fuerzas que lo apoyan son abrumadoras....

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo Jinetes en caballos de carreras en hipódromo
Hípica al díahace 19 horas

Uchumayo con mucha garra

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe...

Sergio Peña Sergio Peña
Deporteshace 19 horas

Golazo de Peña en Países Bajos

Al fín lo lograron. El volante peruano Sergio Peña anotó un golazo ayer sábado, y le dio el triunfo 1-0...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 19 horas

“A Paolo hay que guardarlo para cotejo con Venezuela”

Carlos Hidalgo   Claro y directo, como era jugando al fútbol con su querida “U”, Municipal, Elche de España y...

Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía. Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía.
Deporteshace 19 horas

Bayern y Leipzig ganaron y luchan el título

Al jugarse ayer la 23 fecha de la Bundesliga alemana, el líder Bayern Múnich y su escolta Leipzig, ganaron sus...

Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7 Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 19 horas

Tropezó la “Juve”

Una brillante oportunidad de seguir a la expectativa de soñar aún con el Scudetto del Calcio Italiano, dejó pasar la...

Demeblé Barcelona Demeblé Barcelona
Deporteshace 19 horas

El “Barza” atropella

Con goles de Demeblé y Lionel Messi, uno en cada tiempo, el F.C. Barcelona sigue con su buena racha en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.