Conecta con nosotros

Mundo

Atentado contra presidente turco

POLICÍA ENCONTRÓ ARTEFACTO EXPLOCIVO EN UN COCHE DE SU ESCOLTA

Publicado

el

Recep Tayyip Erdogan

La Policía turca frustró un intento de asesinato contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, al desactivar una bomba colocada en el coche de uno de sus escoltas. Según ha precisado la agencia de noticias Anadolu, la Policía de Turquía encontró un artefacto explosivo debajo de un vehículo que pertenece a un oficial de policía asignado para resguardar un evento al que asistió el presidente Erdogan en el este del país.

El dispositivo fue descubierto en el automóvil estacionado en la pequeña ciudad de Nusaybin en la frontera con Siria. Desde allí, el oficial debía conducir 200 kilómetros (125 millas) al noreste hasta Siirt, donde estaba previsto que Erdogan se dirigiera a una audiencia al aire libre, reporta la prensa turca.

“El explosivo fue descubierto antes de que el oficial de policía viajara a Siirt y fuera desactivado por los escuadrones de bombas”, ha reportado la cadena TRT Haber. Los equipos de investigación han acudido a la escena del incidente, escaneado la bomba y el vehículo en busca de huellas dactilares de las personas que colocaron la bomba.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.