Conecta con nosotros

Mundo

Ataque israelí mata 15 niños

Publicado

el

Un ataque aéreo israelí contra la casa del jefe de policía de la ciudad de Gaza dejó 15 niños palestinos muertos en el más letal bombardeo desde que los sionistas lanzaran una ofensiva sobre la franja de Gaza, informaron las autoridades sanitarias,.

Una fuente de Hamas, fuerza dominante en la franja, informó que el jefe de policía, Tayseer Al-Batsh, se encontraba en estado crítico y que la mayoría de los muertos eran de la misma familia.

Mientras tanto, miles de soldados israelíes se aprestaban a invadir Gaza luego del quinto día de bombardeos que sumó más de 135 muertos y alrededor de 960 heridos, muchos de los cuales pueden morir por la falta de medicamentos en los hospitales.

En respuesta a la agresión sionista, las milicias continuaron el lanzamiento de proyectiles contra varias ciudades del sur de Israel. Fuentes del ejército israelí informaron que este ya está listo para intervenir.

“Aún debemos realizar numerosos ataques contra la infraestructura armada en Gaza que, desgraciadamente, se esconde de forma cínica entre la población civil”, sostuvo el portavoz militar, Moti Almoz, reiterando el intento de justificar los ataques a objetivos civiles.

Los residentes de la franja denunciaron que una mezquita fue bombardeada y reducida a escombros. Como disculpa, el ejército aseguró que allí había un arsenal de armas. En una inscripción en uno de los muros de la mezquita se leía: “Prevaleceremos a pesar de tu arrogancia, Netanyahu”.

Mientras tanto, Hamas y la Yihad creen que en los próximos días Israel invadirá la franja. En un video en árabe y hebreo, el brazo armado de Hamas emitió una grabación en la que declara: “Gaza os está esperando”.

De momento, la Franja espera y entierra a sus muertos, más de un centenar. “¡Esto es una pesadilla! Nadie está a salvo en Gaza. Aunque Israel diga que ataca a Hamas, los que morimos somos los civiles. Mucha gente en Gaza odia a Hamas y su gobierno pero estos brutales ataques le fortalecen”, afirmó por teléfono un habitante.

Portavoces palestinos pidieron a la Liga Árabe y a la ONU que intervengan para frenar “las masivas agresiones en Gaza”. En Israel, por su parte, todos los elogios se centran en el escudo defensivo “Cúpula de Hierro” que evitó el impacto de decenas de misiles en zonas urbanas de sus principales ciudades, incluyendo Tel Aviv, Jerusalén y Beer Sheeba. O la zona del reactor nuclear de Dimona. La inminencia del ataque parece confirmada con la advertencia militar de Israel a los pobladores de Gaza, para que abandonen el territorio porque se avecina una mayor ofensiva.

ONU PIDE PAZ
◘ El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a poner fin al conflicto armado entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza. La declaración pide el cese de la violencia y reanudar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos para alcanzar un amplio acuerdo de paz.

Seguir leyendo

Mundo

Crece interés por las Ciencias de la Salud

Publicado

el

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que destacan la incorporación de nueve títulos en sus distintas áreas de conocimiento que pasan a formar parte de las cerca de 80 titulaciones online con las que cuenta la Universidad.

Durante la pandemia del COVID-19 y en los últimos meses, la educación online ha experimentado un rápido crecimiento, y la demanda de formación online se ha incrementado de manera considerable. De la misma forma ha aumentado el interés por la formación relacionada con el sector sanitario y sociosanitario.

En efecto, el Área de Ciencias de la Salud de VIU ha incorporado nuevas titulaciones con un claro enfoque a “ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector y en la aplicación práctica de sus conocimientos de manera inmediata”, tal y como ha señalado la directora del área, Ana Pellín.

Recordó que “la pandemia ha dejado claro que los profesionales sociosanitarios son esenciales en un mundo cada vez más globalizado, complejo y tecnológicamente demandante”.

En esta área, la innovación llega de la mano de la Maestría Oficial en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica. Un título que cuenta con la colaboración de la patronal de la sanidad privada en España (ASPE) y que busca dotar de herramientas a los estudiantes para afrontar los grandes retos a los que en la actualidad se enfrentan los entornos sanitarios públicos y privados.

Otra de las necesidades del sector es la incorporación de profesionales en bioinformática, con capacidad para interpretar el funcionamiento de los fenómenos biológicos y ofrecer nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Con ese objetivo arrancará el próximo curso Maestría Oficial en Bioinformática.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia inaugura planta Para producir vacunas

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus.

El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, «a la que siempre le hemos dado una gran prioridad».

Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves.

Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que «siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa».

Asimismo, subrayó que Etiopía «es un mercado grande» y, además, «si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos».

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad

Publicado

el

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional y encontrado culpable de haber mentido al FBI sobre sus contactos con diplomáticos rusos.

Con una publicación en Twitter, como ha sido común durante estos cuatro años de gobierno, Trump anunció el indulto: «Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico».

El de Flynn fue uno de los casos más importantes que surgieron de la investigación sobre la llamada «trama rusa» encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, la cual concluyó en 2019 tras presentar cargos contra tres decenas de personas pero sin pruebas de una presunta conspiración electoral en el entorno de Trump con Rusia.

Flynn, un general que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña electoral de 2016, duró poco menos de un mes (apenas 24 días) como asesor de Seguridad Nacional del mandatario una vez que este llegó al poder en enero de 2017.

El general tuvo que renunciar a su cargo tras conocerse que mintió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

A finales de ese propio 2017, Flynn se declaró culpable de haber mentido también al FBI sobre sus contactos con Kisliak. Con posterioridad retiró esa declaración y trató de rechazar los cargos, mientras sus abogados argumentaban que hubo negligencia entre los fiscales e investigadores que activaron el caso.

 

ALGO MÁS

El anuncio de Trump llega poco después de que algunos medios estadounidenses, como Axios, adelantaran que Flynn formaría parte de una serie de indultos que Trump planea emitir antes de abandonar la Casa Blanca en enero.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Últimas noticias

Políticahace 5 min

Urge debate por reforma policial

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Las aguas siguen movidas respecto a la demandada reforma policial. A pesar de que el gobierno de...

Políticahace 59 min

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

Políticahace 1 hora

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 2 horas

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 9 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

Políticahace 17 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Políticahace 17 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Políticahace 18 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 21 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Políticahace 21 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Políticahace 21 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Tendencias y Modahace 22 horas

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Si tienen pensado regalar un libro en esta navidad, esta semana deben aprovechar la oportunidad para comprarlo, ya que desde...

Tendencias y Modahace 22 horas

Opciones de moda en calzados para el 2021

Estas tendencias serán expuestas en el showroom virtual, que será realizado de 30 de noviembre al 4 de diciembre, por...

Tendencias y Modahace 22 horas

Dos libros juveniles recomendados

Debido a la pandemia, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital, que está...

Tendencias y Modahace 22 horas

Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital

Con el antecedente de trece exitosas ediciones previas se inició el esperado evento de videojuegos y tecnología más grande del...

Actualidadhace 23 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Actualidadhace 23 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Actualidadhace 23 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Actualidadhace 23 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Actualidadhace 23 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.