Contáctanos

Mundo

Ataque aéreo de Israel contra Franja de Gaza

Publicado

el

Ataque aéreo de Israel contra Franja de Gaza

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Is­rael bombardearon la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de misiles desde el territorio palestino.

De acuerdo a las fuerzas israelíes el ataque estuvo diri­gido contra supuestas posicio­nes del grupo de resistencia palestino Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron dos dispa­ros de misiles desde Gaza en la noche del viernes.

En un tuit los militares israelíes aseguraron que res­ponsabilizan a Hamás “por todos los actos terroristas provenientes de Gaza”.

De acuerdo a medios loca­les, las fuerzas militares han lanzado disparos de artillería y movilizados tanques a la frontera, también indicaron que se han registrado apa­gones y explosiones en la zona este y sur de la Franja de Gaza.

De momento, nadie se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del ataque inicial con cohetes, en el que no se informaron víctimas ni daños a propiedades.

Esta es la segunda agre­sión armada en la zona de este junio. El pasado día 15, Israel atacó puestos de Hamás en respuesta al lan­zamiento de un proyectil que también impactó en un área despoblada.

Los ataques del viernes se dan en medio de la cre­ciente tensión, a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjor­dania.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

5 días fue ministro de Educación en Brasil

Publicado

en

5 días fue ministro de Educación en Brasil

El economista, exgene­ral y recién designado minis­tro de Educación brasileño, Carlos Alberto Decotelli, presentó este martes ante el presidente Jair Bolsonaro su carta de renuncia.

La dimisión del titular de Educación brasileño, con solo cinco días en el cargo, está envuelta en las denuncias por plagio presen­tadas contra Decotelli por la Universidad de Rosario en Argentina, la Fundación Ge­tulio Vargas (FGV) de Brasil y la Universidad de Wuppertal en Alemania.

Desde su cuenta oficial de Twitter el presidente de Brasil Jair Bolsonaro procla­maba a su nuevo ministro de Educación el pasado 25 de junio.

Decotelli es “Máster por la FGV, doctor por la Universidad de Rosario y posdoctor por la Universi­dad de Wuppertal”, según el anuncio del presidente brasileño.

El rector de la Universi­dad de Rosario Franco Bar­tolacci anunció que Deco­telli no había obtenido “la titulación de Doctor” men­cionada por Jair Bolsonaro por parte de la universidad argentina.

El pasado 27 de junio, la FGV notificó que Decotelli había realizado plagio en su disertación de maestría, a lo que agregó que nunca había sido profesor de la Funda­ción Getulio Vargas.

A esta denuncia le con­tinuó una declaración de la Universidad de Wuppertall publicada el pasado 29 de junio, donde afirman que el entonces ministro de Edu­cación brasileño, tampoco había realizado el posdoc­torado en la mencionada institución alemana.

Seguir leyendo

Mundo

72 Horas de plazo para abandonar Venezuela

Publicado

en

72 Horas de plazo para abandonar Venezuela

El presidente de Vene­zuela, Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone el país. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, anunció el man­datario.

Fue en respuesta a las san­ciones emitidas por el bloque europeo contra dirigentes que forman parte de los poderes del Estado.

“El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de insti­tuciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órde­nes de la Embajada de la UE en Caracas”, agregó el jefe de Estado.

“Prepárense señores co­lonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parla­mentarias, libres, transparen­tes y con la participación de miles de candidatos y candi­datas”, aseveró Maduro.

Dijo, además que Venezue­la se reserva las acciones diplo­máticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López.
Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, “van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó”, añadió.

El pasado 3 de mayo hombres armados entrena­dos por mercenarios desde Colombia intentaron per­petrar un golpe de Estado contra la nación surameri­cana entrando por el estado costero de La Guaira, pero no lograron éxito ante la efectiva movilización de las autoridades de inteligen­cia venezolana. Durante el operativo las autoridades venezolanas lograron la incautación de fusiles de asaltos.

 

ALGO MÁS

Nicolás Maduro participó en la ceremonia de reconocimiento a periodistas venezolanos, donde ponderó el trabajo profesional y ético de los comunicadores que visibilizan los impactos de las ilegales sanciones contra el país suramericano,

Seguir leyendo

Mundo

Aumentan tensiones entre Irán y EE.UU

Publicado

en

Aumentan tensiones entre Irán y EE.UU

En un contexto de escala­da de las tensiones entre los gobiernos de ambos países, las autoridades de Irán pi­dieron a Interpol la captura internacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qasem Solei­mani en Bagdad, el pasado 3 de enero.

El pedido fue hecho por la justicia iraní, que solicitó a Interpol que declare “alerta roja” para la detención del mandatario, a quien señalan como responsable del crimen ocurrido el pasado 3 de enero, cuando aviones no tripula­dos (drones) estadounidenses bombardearon el auto de So­leimani, en las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad.

El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba “disuadir” futuros planes de Irán. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los di­plomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, comunicó el organismo es­tadounidense.

El pedido de captura inter­nacional contra el presidente Donald Trump se da en mo­mentos que crece la tensión entre ambas naciones

“El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato”, subrayó el fiscal iraní Ali Alqasimehr.

A mediados de febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisi, había adelantado que estaban tra­bajando con Irak para llevar a instancias judiciales inter­nacionales el brutal asesinato de Soleimani.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Políticahace 16 horas

Mejor es reirse

¡El alcalde Enrique Peramás me otorgó la condecoración “Ciudad del Rímac”, porqué mi clínica San Pablo cuida la salud de...

Fiscalicen el transporte Fiscalicen el transporte
Actualidadhace 16 horas

Fiscalicen el transporte

Pese a que los transportistas vienen exigiendo el subsidio por parte del gobierno para superar la falta de ingresos por...

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior
Políticahace 16 horas

Este Congreso parece ser la continuidad o peor que el anterior

Estamos ante un Congreso de la República que parece ser la continuación del anterior o hasta peor, afirmó el exprocurador...

Cotización del dólar cerró con ligera alza Cotización del dólar cerró con ligera alza
Economíahace 16 horas

Cotización del dólar cerró con ligera alza

El precio del dólar avan­zó ligeramente al cierre de las operaciones cambiarias, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer
Vida y sociedadhace 16 horas

Autoras latinoamericanas unen sus voces para frenar la violencia contra la mujer

Aunque hay cifras ocultas debido a la falta de denuncias, hay una estadística oficial: una de cada tres mujeres en...

No pinta bien No pinta bien
Deporteshace 16 horas

No pinta bien

Preocupante. El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus Covid-19 y ya de detectaron 32 casos en...

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria
Políticahace 16 horas

Aprueba dictamen para eliminar inmunidad parlamentaria

La Comisión de Constitu­ción y Reglamento aprobó en su décima sesión ordinaria y por mayoría (17 votos a favor, 6...

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario El Club Ribeyro cumple su primer aniversario
Culturahace 16 horas

El Club Ribeyro cumple su primer aniversario

Un 22 de julio de 2019 se funda El Club Ribeyro, con la voluntad de propiciar la valoración y difusión...

El viernes arriba a Lima El viernes arriba a Lima
Deporteshace 16 horas

El viernes arriba a Lima

No hay más que espe­rar. El técnico argentino Ángel David Comizzo, arribará este viernes, 3 de julio, a la ciudad...

Perú tendrá 2 mil camas UCI Perú tendrá 2 mil camas UCI
Actualidadhace 16 horas

Perú tendrá 2 mil camas UCI

En las próximas dos semanas, el Perú elevará a 2,000 el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.