Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Aspectos a considerar para tomar mejores decisiones en la búsqueda laboral

CONSEJOS

Publicado

el

Aspectos a considerar para tomar mejores decisiones en la búsqueda laboral

La búsqueda de espacios laborales demanda de mucha exploración e investigación en distintos planos, para tomar las mejores decisiones. Son dos los objetos de análisis en este caso: Primero, quien busca la opción laboral (la persona) y segundo, quien ofrece la opción laboral (la empresa), que se encuentra dentro de un entorno: el mercado laboral.

Tatiana Parodi, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, señala que en ambos casos es medular tener clarísimos los “qué y para qué” y encontrar las correspondencias que acerquen a la persona a la posición laboral idónea. Por ello es importante, señala, explorar, descubrir, investigar, analizar, evaluar y obtener una correspondencia adecuada.

Por ejemplo, explica, la persona debe tener muy claro: qué sabe, desde lo técnico, qué sabe hacer desde sus habilidades y experiencias, y qué quiere hacer, desde sus necesidades, preferencias o motivaciones. A ello suma el propósito de vida (para qué), unido a los objetivos por alcanzar, las distintas metas por cumplir. “Las competencias y valores ayudan a la persona a tener claros los para qué, que va reforzando con los qué, antes mencionados”, dijo.

De otro lado – precisó – están las opciones dentro del entorno laboral que también debemos identificar desde qué y para qué: “De lo macro a lo micro tenemos: qué sectores, qué rubros conozco o quiero conocer, qué empresas ofrecen opciones y cuáles son estas opciones. Qué posiciones están disponibles o lo estarán, qué funciones de espera que sean desempeñadas y qué competencias se consideran como requisitos mínimos para alcanzar la posición, qué hace la organización, cuál es su misión, su razón de ser. Qué sistema de dirección está definido, qué estructura la sostiene, qué estilo de liderazgo predomina”, comentó.

Y el propósito de la organización y su visión (que van de la mano con los “para qué”), que incluye objetivos estratégicos, sobre la base de los valores organizacionales. “La premisa es que la persona quiere encontrar el mejor espacio de desarrollo, entendiéndose como mejor, el que ofrezca mayor satisfacción y sensación de pertenencia, crecimiento profesional y balance de vida, por ello toca conocer qué espacios serían los idóneos para cada uno. Eso se logra encontrando la correspondencia adecuada entre los qué y para qué de cada uno de los lados”, precisó.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Llega a Perú para simplificar los procesos de las empresas

Publicado

el

Llega a Perú para simplificar los procesos de las empresas

Con el objetivo de facilitar a las empresas la simplificación de integraciones complejas en sus sistemas críticos, de forma rápida y segura, DIGIBEE presenta en Latinoamérica su Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), la cual empodera a las organizaciones para que desarrollen sus propios ecosistemas digitales. De esta manera, desbloquean el acceso a los datos, según sus necesidades, para planificar y prepararse mejor ante los cambios que implica la transformación digital.

La arquitectura de integración moderna, innovadora y flexible, junto con un equipo de habilitación de clientes sin precedentes, agiliza los proyectos de TI, reduce los costos y la deuda técnica al tiempo que conecta aplicaciones, procesos y personas para acelerar el “time to market” sin una inversión importante. Digibee es la única plataforma de integración empresarial (EiPaaS) enfocada en acelerar a los desarrolladores, no en reemplazarlos.

DIGIBEE simplifica de manera rápida y segura la complejidad de la integración entre sistemas críticos en las organizaciones, modernizando la arquitectura de integración.

Soluciones de empresas como SAP, Oracle, Totvs, Salesforce, Microsoft, y decenas más, se pueden conectar hasta 10 veces más rápido con DIGIBEE,La plataforma de integración de DIGIBEE utiliza una arquitectura nativa en la nube que aprovecha la tecnología de Kubernetes para proporcionar un rendimiento seguro, confiable y escalable. Esto permite a las empresas tener interacciones eficientes entre la nube y las cargas de trabajo locales.

Humberto Ballesteros, director comercial para Latinoamérica de DIGIBEE, comenta: “Nuestro objetivo es que las empresas de nuestra región logren realizar una integración de sus entornos digitales y ampliar sus capacidades de negocio. Seremos su mejor herramienta para alcanzar un proceso exitoso en su camino hacia la transformación digital. Gracias a nuestra metodología de fácil implementación, importantes organizaciones en la región Latinoamericana ya vienen realizando todo tipo de integraciones entre sistemas on premise y en la nube en solo unos cuantos pasos.”

El EiPaaS de DIGIBEE permite realizar integraciones entre sistemas centrándose en los datos en sí y no en los componentes y las conexiones. La metodología que DIGIBEE ha elaborado, garantiza a las empresas el conocimiento y el control de sus datos de una manera ágil, sencilla y eficiente, a la vez que mantiene un enfoque en una arquitectura preparada para el futuro.

La Plataforma de Integración de DIGIBEE está diseñada para reducir notablemente las complejidades de las integraciones de entornos digitales y ampliar las capacidades de las empresas hacia una verdadera transformación digital.

Uno de los diferenciadores más importantes de DIGIBEE es su modelo de suscripción el cual incluye acceso a la plataforma de arquitectura de integración moderna y un equipo que apoya al cliente en la construcción, modificación de los flujos de integración de negocios, capacitación, mantenimiento de la plataforma así como el acompañamiento en su camino a lograr una integración de sistemas moderna a escala.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Tres consejos de seguridad en el retorno a las oficinas

Publicado

el

Tres consejos de seguridad en el retorno a las oficinas

Tras dos años de pandemia, las empresas deben preparar un plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para sus colaboradores que regresan a la presencialidad, continúan en home office o laboran en modalidad híbrida.

En opinión de Luisa Carrión, coordinadora académica del programa Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo de UTEC, es necesario tener como aliado estratégico las herramientas de innovación tecnológica como aplicaciones, códigos QR, beacons y metodologías de innovación como el design thinking. Recomienda las siguientes pautas:

1.- Base de datos de los trabajadores

Gracias a este recurso, se conocerá la situación de salud de cada colaborador, su estatus de vacunación y las características del puesto de trabajo. “A partir de ello se debe realizar una matriz para identificar los peligros y evaluar los riesgos y, de acuerdo a ello, establecer los controles operacionales más adecuados que permitan brindar condiciones de trabajo adecuadas”.

2.- El factor innovación en los planes de salud y seguridad de las empresas

La innovación va asociada también al uso de TIC, dispositivos electrónicos y de realidad virtual, los cuales permitirán tener un mejor acompañamiento de los incidentes o de las inspecciones. Además, este factor puede utilizarse para formar a los trabajadores en temas de SST, utilizando estrategias didácticas como talleres participativos, entre otros.

3.- Riesgos laborales

Sea cual fuese la modalidad de trabajo, el trabajador se encuentra expuesto a diversas situaciones como sismos, incendios, explosiones, caídas, enfermedades osteomusculares, factores psicosociales, entre otros. En caso de trabajo remoto, la especialista recomienda a las empresas apostar por formar en SST a sus trabajadores, así como brindar capacitaciones a su entorno familiar del mismo en temas como: primeros auxilios, manejo de sustancias peligrosas, etc. Para más información visite posgrado.utec.edu.pe.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Obtiene importante certificación

Publicado

el

Machu Picchu

Esta vez el proyecto denominado “Machu Picchu Carbono Neutral” recibió el certificado “Premios Verde 2022” y está ubicado entre los 500 mejores a nivel mundial. Este es un festival de sostenibilidad importante que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

“Machu Picchu Carbono Neutral” está situado en el ranking 54 de los “Premios Verde” y el ranking 7 en la Categoría Educación. El proyecto fue una iniciativa de la Municipalidad de Machu Picchu, el mismo que tiene como principal objetivo la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona, logrando reducir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.

Eduardo Noriega es un Ingeniero Industrial que apoyó esta iniciativa presentando el proyecto a la organización del concurso Premio Verde 2022, todo esto a través de Cocreinnan Comunicaciones, su empresa encargada de enrumbar estos proyectos ecológicos que ayudan a las comunidades campesinas y agrícolas, dándoles oportunidades para demostrar que no necesitamos otros recursos “extras” y que el cuidado del medioambiente se puede lograr sumando esfuerzos.

Otros dos proyectos peruanos que también han obtenido el Certificado dentro de los 500 mejores en “Premios Verde 2022”, son el “Centro de Co Creación de Innovación Andino Amazoni” ubicándose en el Ranking 136, y en el Ranking 18 en la categoría Educación. Así también el proyecto “Genes Perú” que se encuentra en el ranking 198 y en el ranking 23 en la categoría Comunidad.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.