Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Aspectos a considerar para tomar mejores decisiones en la búsqueda laboral

CONSEJOS

Publicado

el

Aspectos a considerar para tomar mejores decisiones en la búsqueda laboral

La búsqueda de espacios laborales demanda de mucha exploración e investigación en distintos planos, para tomar las mejores decisiones. Son dos los objetos de análisis en este caso: Primero, quien busca la opción laboral (la persona) y segundo, quien ofrece la opción laboral (la empresa), que se encuentra dentro de un entorno: el mercado laboral.

Tatiana Parodi, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, señala que en ambos casos es medular tener clarísimos los “qué y para qué” y encontrar las correspondencias que acerquen a la persona a la posición laboral idónea. Por ello es importante, señala, explorar, descubrir, investigar, analizar, evaluar y obtener una correspondencia adecuada.

Por ejemplo, explica, la persona debe tener muy claro: qué sabe, desde lo técnico, qué sabe hacer desde sus habilidades y experiencias, y qué quiere hacer, desde sus necesidades, preferencias o motivaciones. A ello suma el propósito de vida (para qué), unido a los objetivos por alcanzar, las distintas metas por cumplir. “Las competencias y valores ayudan a la persona a tener claros los para qué, que va reforzando con los qué, antes mencionados”, dijo.

De otro lado – precisó – están las opciones dentro del entorno laboral que también debemos identificar desde qué y para qué: “De lo macro a lo micro tenemos: qué sectores, qué rubros conozco o quiero conocer, qué empresas ofrecen opciones y cuáles son estas opciones. Qué posiciones están disponibles o lo estarán, qué funciones de espera que sean desempeñadas y qué competencias se consideran como requisitos mínimos para alcanzar la posición, qué hace la organización, cuál es su misión, su razón de ser. Qué sistema de dirección está definido, qué estructura la sostiene, qué estilo de liderazgo predomina”, comentó.

Y el propósito de la organización y su visión (que van de la mano con los “para qué”), que incluye objetivos estratégicos, sobre la base de los valores organizacionales. “La premisa es que la persona quiere encontrar el mejor espacio de desarrollo, entendiéndose como mejor, el que ofrezca mayor satisfacción y sensación de pertenencia, crecimiento profesional y balance de vida, por ello toca conocer qué espacios serían los idóneos para cada uno. Eso se logra encontrando la correspondencia adecuada entre los qué y para qué de cada uno de los lados”, precisó.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Una apuesta por lo orgánico y saludable

Publicado

el

Una apuesta por lo orgánico y saludable

Los proyectos de tiendas especializadas en productos orgánicos y saludables se descentralizan apostando más por los conos de la capital.

Con la llegada del Covi-19 también llegó el ingenio y ciertos empresarios encontraron un nicho, asimismo, otros se fortalecieron y decidieron apostar por algo nuevo. Este es el caso de Ana Karina Morales, que abrió un puesto saludable en julio del año pasado, en San Martín de Porres, a la que bautizó como “OH Zana – Alimentación Natural”.

Comenzó en el mundo de las ventas de productos artesanales en medio de ferias, invitada por los municipios, comenzó enfocándose en expender miel de abeja y algarrobina que venían de Piura, pues su cuñada le proveía de estos elementos a un buen precio, entonces, el público supo reconocer la calidad.

Justo previo a la pandemia, vio un anuncio de que se alquilaban locales en la galería Guizado y decidió que era tiempo de apostar en la venta de estos productos saludables de todo tipo. “Recuerdo que empecé con un capital de 1000 soles y a la medida que iba incrementando la ganancia yo solo pensaba en hacer crecer mi negocio hasta tener el doble de espacio, lo que era un stand pequeño ahora se ha convertido en dos tiendas en una”, señala.

Su tienda alberga distintos productos de emprendedore y productores: harinas integrales, cereales, panela, conservas, granos andinos, yogures, quesos, panes artesanales, snacks saludables, macerados de algarrobina con polen, cacao orgánico, café, suplementos nutricionales y una variedad de productos que al día suman una lista de 160 productos.

Una apuesta por lo orgánico y saludable

Ana Karina (42 años) estudió administración de empresas, fue secretaria de gerencia, trabajó en logística de aduanas, a la par, mantiene a su familia, pues es madre de dos niños. Actualmente, dedicas al 100% a su negocio.

Los primeros clientes veían que los productos eran de calidad y que estaba al alcance de todos, es por eso que recomendaban su espacio a la hora de hacer sus compras, integrando todo como parte de la canasta básica.

Actualmente, hace delivery por su distrito, Los Olivos, San Miguel, Cercado de Lima y el Rímac, para facilitar la compra ha diseñado un catálogo virtual. Pero sus planes a futuro son el envasar productos bajo su nueva marca “Akamo”, que se especializará en mieles, café, cacao, conservas y cereales andinos.

Este proyecto ya esta en marcha y verá la luz el próximo año, pues Ana Karina no descansa. También adelanto que tiene en la mira abrir otro punto de venta en zonas como San Miguel o Jesús María.

Por campaña Navideña está realizando la siguiente premiación: por la compra de cualquier producto pueden reclamar un ticket para participar en un sorteo en el que habrán 14 premios sorpresas y una canasta grande de productos.

Aparte de eso, también está armando canastas navideñas al gusto del cliente y con descuentos especiales. Pueden ubicar su tienda (stand 1106 -1107) dentro del Jirón Virrey Abascal 362, galería Guizado, en San Martín de Porres, al frente de la iglesia San Martín. Pedidos por Whatsapp al 912 864 442, pueden ubicarla por sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/ohzanaperu o al Instagram @Oh_zanaperu.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Magia busca seguir recaudando fondos a través de una clase magistral de cocina

Publicado

el

Magia busca seguir recaudando fondos a través de una clase magistral de cocina

La misión de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer Magia es que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. El albergue, Casa Magia, nace en el 2016 con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer que vienen del interior del país para recibir atención. Casa Magia brinda de manera integral un albergue, tratamiento, medicinas, transporte e intervenciones quirúrgicas de todos los niños para que puedan salir victoriosos.

Casa Magia cuenta con 26 habitaciones, y el objetivo de este año, con motivo de los 11 años de la asociación, es ampliar el albergue a 32 habitaciones. De esta manera se logrará apoyar a más niños de todo el Perú a completar el tratamiento y lograr su total recuperación.

Incluso durante esta pandemia, en Casa Magia se logró contar con las condiciones ideales de bioseguridad y protocolos para los niños y padres albergados, gracias a esto no se ha presentado ningún contagio en el albergue. El albergue en la actualidad ha llegado nuevamente a los niveles de ocupación pre pandemia.

Para continuar su labor y cumplir con su objetivo, Magia necesita que más personas se conviertan en donantes recurrentes o de más donaciones y así poder incrementar el apoyo integral que se brinda a más niños y a sus familias. En este contexto, en diciembre el BCP apoyará a MAGIA a través de su campaña “Impulso BCP”, lo que permitirá que más personas puedan sumarse a la causa de Magia realizando sus donaciones a través del YAPE, Banca móvil o Banca por internet.

En la actualidad la Asociación está recaudando fondos a través de la venta de entradas para una Clase Virtual de Cena Navideña, a cargo de la reconocida chef Marilú Madueño de la Huaca Pucllana y la maestra pastelera Sandra Plevisani. La clase se realizará el sábado 04 de diciembre a las 4pm por zoom y la donación es de S/60, para apoyarlos pueden escribir a contacto@lamagiacuraelcancer.com o por whatsapp al 946 493 104.

Para sumarse a la Magia de la Solidaridad y lograr que más niños logren superar esta enfermedad, pueden entrar a su web https://lamagiacuraelcancer.com/ninos_cancer_peru_home, Facebook (https://www.facebook.com/magiaenperu) o Instagram https://www.instagram.com/magiaperu/.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Lanza campaña “Rompamos la desigualdad”

Publicado

el

Lanza campaña “Rompamos la desigualdad”

Se trata de un llamado a la concientización y romper las barreras que limitan a las niñas.

Según la última encuesta demográfica y de salud del INEI (2019), en el Perú, el 12,6% de las adolescentes entre 15 y 19 años fueron madres o estuvieron embarazadas por primera vez. Además, el 21% de adolescentes entre 15 y 19 años, han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja o expareja.

De acuerdo al programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2020, se reportaron 9.582 casos de violencia sexual, de los cuales el 66% fue por violación sexual y de esta cifra el 92,7% de casos el delito fue cometido contra niñas y adolescentes mujeres, por lo que un promedio de 16 niñas y adolescentes son víctimas de violación sexual todos los días. Estas cifras se encuentran en el Observatorio Regional de América Latina y el Caribe: La realidad de las Niñas, presentado hace unos meses por Plan International.

Estos números continúan siendo preocupantes para las autoridades, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general. Por esta razón y la para generar conciencia a la población sobre los problemas latentes en torno a la desigualdad de género e igualdad oportunidades, Plan International lanzó la campaña “Rompamos la Desigualdad” en 8 países de América Latina y el Caribe.

“Con esta campaña, lo que buscamos es generar conciencia en la ciudadanía sobre la situación actual y movilizar fondos para financiar más proyectos y programas que les brinden nuevas oportunidades, en especial a las que se encuentran en situación más desfavorable”, cuenta Veronique Henry, directora País de Plan International Perú.

Dicha campaña se lanzó en 8 países de América Latina y el Caribe: Brasil, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú. Para conocer más sobre la campaña “Rompamos la Desigualdad”, puede ingresar al siguiente enlace: www.planinternational.org.pe/rompamos-la-desigualdad .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.