Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Asociación lanza talleres de verano online

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

Publicado

el

Niña estudiante alumna talleres de verano

La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) lanza en enero sus talleres de verano online 2021, pensado para niños, adolescentes y adultos.

Estas clases serán dictadas vía Zoom y la lista de cursos es la siguiente: marinera, ballet, juegos teatrales (niños y niñas); clown, teatro (adolescentes); ballet, clown, teatro para educadores, iniciación teatral, actuación, narración oral (adultos).

La asociación fue fundada en 1938 y, desde entonces, ha sido una institución que genera actividades culturales, ahora adaptada a los nuevos tiempos. Para mayores informes e inscripciones a través del número de WhatsApp 991841373, las redes de Facebook e Instagram y en los correos electrónicos: aaaasociacion@gmail.com o aaatalleres@gmail.com .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Vuelve la obra virtual “Kuyana y el Misterio de la Marka”

Publicado

el

Vuelve la obra virtual “Kuyana y el Misterio de la Marka”

La trama como objetivo acercar la lengua y la cultura quechua a los niños, respaldado por toda una documentación e investigación previa. Aprovechen las entradas a un precio especial preventa.

El “Festival de Artes Escénicas – FAE Lima” llega este año con una edición virtual que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional y que dentro de su contenido presentará solo dos funciones de la propuesta familiar virtual “Kuyana y el Misterio de la Marka”, escrita y dirigida por Rocío Limo.

Las fechas de presentación serán el domingo 7 y viernes 12 de marzo, ambos a las 5:30pm, desde la web oficial del Festival. La trama trata de Kuyana, una niña de 13 años que quiere ser YouTuber y ha preparado con emoción su próximo viaje a Andahuaylas para conocer la tierra de su madre y abuela.

Pero la pandemia cambiará sus planes, y pese a ello comenzará una interacción peculiar con su abuela a través de videollamadas quien le animará a descubrir un tesoro: una cápsula de tiempo que su madre escondió en algún rincón de su casa.

Desde su canal de YouTube nos compartirá sus experiencias en esta búsqueda, así como el apoyo de su abuela quien, a partir de su conocimiento y la enseñanza del quechua, le brindará fuerzas y valor para enfrentar los retos y así descubrir un tesoro mucho más valioso que también había estado escondido en su familia por mucho tiempo: el idioma y la cultura quechua.

Este proyecto escénico tiene como objetivo acercar la lengua y la cultura quechua a los niños castellanohablantes. Por ello, el en proceso inicial de documentación e investigación el equipo registró información sobre la lengua quechua y las maneras de aprender idiomas a través de la cultura.

Posteriormente, se contó con la asesoría de una especialista bilingüe como guía para la creación de la obra: la pedagoga Gavina Córdova, quien con su aporte rescató temas en torno a la lengua, cultura, representación de la mujer quechuahablante, el uso apropiado de las palabras a emplearse y la verosimilitud de la representación de la cultura quechua y andina dentro de un mundo infantil.

Es así como nació “Kuyana y el Misterio de la Marka”, en colaboración con el Centro Cultural Universidad de Lima y bajo la producción de la compañía Tejido Abierto, solo por dos funciones se podrá disfrutar de la propuesta familiar virtual. Forman parte del elenco Beatriz Aro, Verony Centeno y Lucy García.

Bajo el lema “Sigamos creando”, este FAE Lima 2021 traerá a nuestras pantallas las mejores obras nacionales de Arequipa, Trujillo y Lima, producidas durante el 2020, y nuevas creaciones coproducidas con el FAE Lima, las cuales el público podrá ver en vivo. También se podrán apreciar obras internacionales de España, Reino Unido e Italia.

La entrada general está s/15 y la preventa a s/10 hasta el 3 de marzo, pueden adquirir los pases a través de la web oficial de FAE Lima https://www.faelima.com/ .

Vuelve la obra virtual “Kuyana y el Misterio de la Marka”

SOBRE LA AUTORA

Rocío Limo es directora, dramaturga y actriz. Egresada del Conservatorio del Centro Cultural Británico del Perú, ha estudiado teatro en la Escola Superior d’Art Dramàtic de Barcelona (EOLIA), en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú y el programa especial de formación de actores de la Escuela de Jorge Eines en Madrid.

Tiene un Máster en Guion de cine por la Escola Internacional de Cinema de Barcelona (ECIB) y un Diploma de Dramaturgia del Centro de Teatro Aranwa de Lima. Ha ganado la Beca Dinamo 6 (Iberescena), la Beca del Programa Internacional de Dramaturgia de The Royal Court Theather de Londres (Sala de Parto), la Residencia Punto de Encuentro del Teatro la Plaza de Lima, la Beca Cannes Cinéphiles Découvertes en Francia, la Residencia Procreació del Centre San Marti de Barcelona.

Como dramaturga ha escrito Incendio (2011, Restaurante Patagonia); El Canto del Monstruo (2014, Centro Cultural Servúlo Gutiérrez); Casa de Naipes (2015, Revista Muestra); Comer manzanas (2016, Residencia Procreacio Barcelona); Sonqo (2019, Rapid Write Responce.Teatro Británico); Todas las gallinas vuelan, desarrollada gracias a la Beca Dínamo 6 (2019, Chile). Actualmente codirige la Compañía Tejido Abierto.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Ajedrez, danza y ciencia son los cursos que se dictarán este mes

Publicado

el

Ajedrez

Como aporte para el desarrollo intelectual y cultural, a través del entretenimiento, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), anuncia la apertura de tres nuevas disciplinas para marzo en sus escuelas virtuales.

Se integran a la lista el ajedrez, danzas del Perú y ciencia divertida, que se sumarán a los otros 11 que se están dictando de manera virtual desde el inicio del verano 2021. Las clases comenzarán desde hoy y el costo mensual de cada disciplina es de S/30 por alumno.

Por ejemplo, el ajedrez estará dirigido a niños de 6 a 12 años, quienes podrán mejorar su creatividad y elevar su coeficiente intelectual, así como potenciar su memoria y concentración (lunes, miércoles y viernes, de 5 a 6 p.m).

Además, en danzas del Perú, para niños de 6 años a más, se podrá elegir entre dos opciones: marinera limeña y norteña (martes y jueves de 7:30 a 8:30 p.m. y sábados de 11 a.m. a 12 m.), y huaylarsh y festejo (martes y jueves de 6:30 a 7:30 p.m. y sábados de 10 a 11 a.m.).

Finalmente, en ciencia divertida, niños de 7 a 12 años podrán desarrollar, de manera segura y lúdica, experimentos sencillos con materiales de uso diario en casa (lunes, miércoles y viernes, de 3 a 4 p.m.).

Seguirán brindando los cursos de entrenamiento funcional, zumba, baile aeróbico y baile moderno (jóvenes y adultos), ExpresArte, funcional kids, taekwondo, ballet, marinera, dibujo y karate (niños y niñas).

Las inscripciones se realizan a través de la página web de Serpar (www.serpar.gob.pe). Para cualquier consulta o información pueden comunicarse al 945 503 022, enviar un correo a escuelasvirtuales@serpar.gob.pe o visitar las redes sociales (@LimaSerpar).

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Consejos para tener el auto en buen estado en medio de la restricción vehicular

Publicado

el

Consejos para tener el auto en buen estado en medio de la restricción vehicular

Los vehículos necesitan estar en movimiento para subsistir con normalidad, es por eso que ante la reciente restricción de circulación de autos particulares se les debe dar cuidados especiales, ya que en estado permanente de quietud las baterías se degradan, los neumáticos pierden presión, los líquidos internos se enfrían e incluso se pueden poner tiesos.

Se recomienda guardar el auto bajo techo para evitar deterioros en la carrocería, como la pintura, los jebes y cromos; y, limpiar el interior periódicamente, para evitar que se formen los ácaros, polvo, polen y bacterias por el poco uso.

Consejos para tener el auto en buen estado en medio de la restricción vehicular

Sea cual sea el vehículo que posean, Mitsui Automotriz, detalla 5 practicas a realizar mientras el auto permanece sin uso durante la cuarentena:

-Revisen los niveles de aceite del motor, líquido de freno, refrigerante del radiador, para baterías convencionales y el nivel de líquido.

-Antes de encenderlo deben de abrir las puertas para que se ventile por unos minutos.

-Dejen nivel de combustible mayor a medio tanque para minimizar su evaporación.

-Enciéndanlo al menos 2 veces en la semana por un lapso de 20 minutos.

Consejos para tener el auto en buen estado en medio de la restricción vehicular

-Verifiquen la presión de los neumáticos y de ser posible mueve el auto unos 60 cm para mantener la flexibilidad en los neumáticos.

Por último, es recomendable también pasado el tiempo de cuarentena llevar el vehículo al concesionario para un lavado y desinfección de la cabina.

“Los vehículos híbridos adicionalmente deben realizar un proceso especial 1 vez por semana: Activar el interruptor de power hasta que se encienda la luz de ‘Ready’. Luego, encender el aire acondicionado y automáticamente se encenderá el motor (en este proceso se cargarán las baterías) y dejarlo por unos 20 minutos aproximadamente. No es necesario acelerarlo”, comenta Vicente Higa, Gerente de Posventa Toyota en Mitsui Automotriz.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 12 horas

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 12 horas

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 13 horas

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 13 horas

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 13 horas

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 14 horas

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 14 horas

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 14 horas

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 15 horas

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 15 horas

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 15 horas

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 15 horas

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 16 horas

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 16 horas

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 17 horas

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 17 horas

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 17 horas

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 17 horas

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.