Contáctanos

Paladares

ASÍ DE FÁCIL

Publicado

el

ENSALADA 5 SABORES

Abeer Raji – @CocinaConAbeer

 Ingredientes:

1kg de berenjenas

1 taza de harina

2 tazas de aceite vegetal

¼ de taza de cebolla china

¼ de taza de perejil

1 paquete de tomate cherry

1 cucharadita de ajos picados

1 taza de pan sash tostado y cortado en triángulos

1 taza de granada

½ taza de queso ricotta

100gr de queso manchego

Sal y pimienta al gusto

Para el aliño

¼ de taza de tahini

¼ de taza de jugo de limón

¼ de taza de yogurt natural

Sal, pimienta

Preparación:

Lavar las berenjenas y cortarlas en cuadrados. Colocarlas en un colador, espolvorear con sal y tapar. Dejar reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, pasar las berenjenas por harina y freírlas en abundante aceite para que queden crocantes. Retirarlas y colocarlas sobre papel toalla. En una fuente para ensaladas colocar las berenjenas, los tomates cherry partidos por la mitad, cebolla china, perejil, granada y los quesos. Rociar con el aliño y decorar con el pan tostado y cortado en triángulos.

Para el aliño, colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclar bien y servir con la ensalada.

 

 

 

KEBABS DE CHULETAS

Abeer Raji – @CocinaConAbeer

Ingredientes:

24 chuletas de chancho o res

1 cebolla grande cortado en plumas

10-12 dientes de ajo pelados y aplastados

2 cucharadas de cascara de naranja blanqueadas

1 taza de jugo de limón

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta molida

¼ cucharadita de cúrcuma

¼ cucharadita de cardamomo molido

¼ cucharadita de paprika

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de yogurt natural

Una pizca de hebras de azafrán disuelta en 2 cucharadas de agua caliente

2 ramitas de tomillo

2 ramitas de romero

1 cucharadita de 7 especies

Para Pintar

2 cucharadas de mantequilla

Jugo de 2 limones

½ cucharadita de pimienta recién molida

½ cucharadita de sal

Para los kebabs

6 pinchos de bamboo o de metal

10-12 tomates cherry

Hojas de albaca

Preparación:

Lavar y secar con papel toalla las chuletas de cordero. Separar. En un bowl, mezclar todos los ingredientes de la maceración, agregar las chuletas de cordero y frotar bien con la marinada. Tapar y dejar marinar en la refrigeradora por mínimo 8 horas.

Calentar el horno a 220 C. Sacar el cordero de la maceración e insertarlos dentro de los pinchos, intercalar con los tomates cherries, la albaca y si quieres unas cebollitas.

Colocarlos sobre una rejilla y meterlo al horno de 2 a 3 minutos por cada lado. Mientras tanto, mezclar todos los ingredientes para pintar y dejarlo sobre fuego bajo para mantenerlo tibio. Pasado el tiempo, sacar los kebabs del horno, pintarlo con la mezcla y servir.

 

GRAYBEH 

Abeer Raji – @CocinaConAbeer

Ingredientes:

225gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120gr. de azúcar en polvo + 60gr. para decorar

½ cucharadita de vainilla en polvo

½ cucharadita de agua de rosas (opcional)

240gr. de harina

25- 30 almendras o pistachos

Una pizca de sal

Preparación:

En el bowl de la batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar a velocidad alta de 10 a 15 minutos o hasta que quede suave. Agregar la vainilla, el agua de rosas y mezclar por unos minutos más. Retirar de la batidora, agregar la harina y mezclar suavemente con una espátula hasta que la masa quede homogénea. Dejar enfriar en la refrigeradora 30 minutos.

Luego, armar bolas de 30gr y en el centro de cada una colocar una almendra. También se puede usar el molde mamoul para armar las galletas. Acomodarlas en una fuente para horno y cocinar en un horno precalentado a 150 C por 20 minutos máximo, no dejarlas dorar, tiene que estar blancas. Retirar del horno y dejar enfriar completamente en la fuente donde se cocinó. Servir espolvoreando con el azúcar el polvo.

 

CREMA VOLTEADA DE QUINUA

Eizabeth DuBois – Dulce Perú

Ingredientes:

5 huevos

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 taza de quinua sancochada

½ cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de vino (opcional)

Preparación:

Remover ligeramente los huevos e ir incorporando los demás ingredientes. Verter la mezcla en un molde encaramelado y llevarlo al horno moderado, en baño maría, por 75 minutos. Finalmente, esperar a que la crema enfríe para desmoldar ¡Y listo! Una deliciosa receta de Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, que puedes compartir con toda la familia.

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

CLAUDIA SALAZAR: Contagiando las ganas de volver a empezar a través de un postre

Publicado

en

CLAUDIA SALAZAR: Contagiando las ganas de volver a empezar a través de un postre

En el Perú, la empresaria Claudia Salazar fue una de las primeras en es­pecializarse en la elaboración de los americanos pastelitos llamados “cup­cakes”.

Su historia comenzó hace 15 años, cuando decidió empíricamente me­terse el rubro de la pastelería, prime­ro, por amor a su familia, luego, para desarrollar ese arte apasionante, vol­cando todos sus esfuerzos para lograr una empresa independiente formal, a la que bautizó como “Claudia Cup­cakes”.

“Yo soy contadora de profesión, pero a la par de mi trabajo en oficina, quería hacer un negocio propio y todo comenzó cuando practicaba hacién­dole postres para el cumpleaños de mi hijo, descubrí un mundo y nuevos esti­los buscando por internet, es ahí don­de vi la tendencia de los cupcakes”, señala.

Sus primeros clientes eran per­sonas allegadas, y para crecer más, publicaba en redes sociales, siendo la primera la primera empresa de pos­tres en hacer cupcakes diseñados, una novedad en el mercado peruano.

Al poco tiempo, le llamaron de una cadena de supermercados para que sea les provea de sus pastelitos, por lo que tuvo que perfeccionarse más para lograr la estandarización.

Su constancia en el rubro hizo que en el 2015 logre poner su primer punto de venta para atención directa al público en el Jockey Plaza. Un año después en Real Plaza Salaverry; y en el 2017, en Larcomar.

“Lo que la gente le gusta de mi producto era ver todo el arte enci­ma de un pastelito, prime­r o comencé con diseños personalizados en masa fondant, luego, fui desarrollando cup­cakes de sabores con frosting, biz­cochos coloridos, cremas de relleno y toppings. Los sabores que más vendemos son los de full chocolate, red velvet, crema de avellanas, piña colada y pie de limón”, destaca Claudia.

Aparte de innovar como Clau­dia Cupcakes, siempre busca opor­tunidades para conectar con el público y transmitir ese ímpetu por emprender, es por eso que par­ticipaba en charlas motivacionales y diplomados para formación de negocios.

También ha realizado ayuda social en instituciones correctivas donde hay jóvenes que desean rein­sertarse a la sociedad. Ella vio en al­gunos el talento para la pastelería y los incluyó dentro de su staff, capa­citándolos y dándoles un salario. A pesar de la pandemia y toda la crisis que ha generado, sigue queriendo dar esos aportes a la sociedad.

IMPULSANDO SU DELIVERY

Claudia jamás se quedaría con los brazos cruzados y ha decidido adaptarse a las nuevas disposicio­nes, o sea, al nuevo estilo de vida de los clientes. En la primera fase de la pandemia, creó “Claudia Market”, servicio de abastecimiento de abarrotes de primera necesi­dad e insumos de pastelería.

“Ya tenia a los proveedores ne­cesarios para lograrlo y era un ru­bro que la gente demandaba pues empezaban a hacer postres en sus casas”, destaca la experta, quien con gran empeño hace tres sema­nas activó el delivery de sus cup­cakes, siguiendo todos los protoco­los de seguridad necesarios y con la autorización correspondiente.

Aparte de los cupcakes, tiene tortas para cumpleaños y ha lan­zado -como novedad- un Kit de Celebración, que viene con todo para que en casa puedan decorar al gusto, contiene unos tres discos de bizcochos para armar una torta de 12 porciones, 12 minicupcakes, 12 cakepops y 12 marshellows pops más otros detalles comestibles por s/140.

La empresaria adelantó que está por sacar una línea de panes artesanales y panes especiales, tam­bién impartirá Clases de Cupcakes Online, para que otras personas puedan aprender sobre el negocio de los cupcakes y sus secretos.

Cuenta con movilidad propia para el delivery llegando a distri­tos como San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Surco, Barranco y La Mo­lina. El envío es gratuito si el consu­mo es de s/50 en adelante.

Seguir leyendo

Paladares

RESTAURANTES Y MARCAS – LA REACTIVACIÓN

Publicado

en

 PIAZZA RESTOBAR

PIAZZA RESTOBAR

Esta propuesta se hizo conocida como la mejor barra libre de pizzas en Lima, esta vez el formato cambió para hacerlo des­de la casa, con promocio­nes interesantes como el combo de “3 pizzetas más 12 alitas, un waffle o crepé y una bebida” por el precio de s/44.90.

También han saca­do un dúo de pastas por s/54.90, que incluye dos pastas a elección, pan al ajo y un waffle de postre. Otro interesante es el Pack Italiano o el Fusión, que trata de una pizza mediana más una pasta (pesto, alfredo, huancaí­na, lasagna a la leña o bologñesa) más un waffle entero de postre, y si el pedido se hace vía web, se llevan una bebida na­tural de litro, gratis.

De no desear consu­mir al momento, tam­bién está la opción de las pizzas para hornear en casa, lo mismo con la La­saña, Alitas pre cocidas, pizzas, rolls de jamón y queso, panes al ajo.

Por el momento, la cobertura llega hasta los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, Barranco, Lince, Surquillo, SJM, San Isidro, Magdalena. Para mayor in­formación, pueden acceder a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/pizzapiazza­lima , su página web https://pia­zzarestobar.com/ y al whatsapp 963302286.

 

VEDA RESTAURANTE

La propuesta vegana está vez viene a cargo de Veda Restau­rante, ubicada en Miraflores. Este restaurante propone menús interesantes libres de crueldad animal y de insumos de calidad, tienen opciones de entrada y fondo por s/19; y de entrada, fondo, bebida y postre por s/29.

Atienden desde opciones de desayunos y otros antojos como sus famosas pizzas y pastas. Además, han mantenido su tienda de insumos orgánicos y veganos de primera necesidad (granola, kombucha, helados, yogurts, salsas, cremas, encurtidos, merme­ladas, entre otros) , también tienen productos precocidos y con­gelados hechos todos en sus talleres.

Pueden hacer su pedido en el whatsapp 934 134 350 y para mayor información en las redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/VedaRestaurante e Instagram @Veda_Res­taurante.

 

 LA QUINTA 615

Liderado por el chef Aldo Espinoza, este restaurante ubicado en el balneario de Ancón ha vuelto a ver la luz, a través del formato delivery y recojo en puerta. Los de la zona y otros distritos aledaños ya extrañaban la sazón que le había puesto Aldo y ese toque de picardía que contagiaba.

El talento para los pescados y mariscos ahí está, es por eso que regresó con su famoso ceviche, jalea, causa de pulpa de cangrejo, de langostinos, arroz con mariscos, chicharrón de pescado chicharrón mixto, entre otros platos del reper­torio del chef.

La acogida del público para este nuevo reinicio ha sido debido a los estrictos cuidados de bioseguridad que ha puesto este restaurante, la gran responsabili­dad ha hecho que puedan llegar a más zonas como Villa Estela, Los Rosales, El Milagro, Las Villas, San José, Santa Rosa y hasta el km 39.

Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/LaQuinta615, Instagram @restaurante.LaQuinta615; y al Whatsapp 986 014 065 para solicitar la lista de platos.

Seguir leyendo

Paladares

ASÍ DE FÁCIL

Publicado

en

ENSALADA DE BETARRAGA CON PAPAS

ENSALADA DE BETARRAGA CON PAPAS

Ingredientes:

1 betarraga

1 zanahoria

2 papas

2 choclos

½ cebolla

2 huevos

Sal

Pimienta

Para la mayonesa:

2 yemas de huevo

1 taza de aceite

zumo de 2 limones

1 cucharadita de mostaza

Preparación:

Sancochar la zanahoria, la betarraga, las pa­pas, el choclo y los huevos. Picar todo en cubos regulares y sazonar con la media cebolla picada finamente, la sal y la pimienta. Reservar.

Aparte, hacer la mayonesa: poner las ye­mas en la licuadora, agregar la mostaza y una cucharadita de zumo de limón. Licuar y comenzar a verter el aceite en forma de hilo, esperar a que se bata un poco más hasta terminar con el aceite. Agre­gar sal y pimienta hasta el punto adecuado.

Echarle esta mayonesa la ensalada cocida que anteriormente se había re­servado, de ser conveniente, acompa­ñarla con una lechuga.

 

PASTEL DULCE DE CHOCLO

Jorge Orbegoso – Pas­telería y Panadería del Instituto Gastronómico D´Gallia

Ingredientes:

4 tz. de maíz desgranado

¾ tz. de leche evaporada

½ tz. de azúcar

3 huevos

½ tz. de harina sin prepa­rar

1 ½ cdta. Polvo de hornear

1 cda. Anís en grano

¼ taza de aceite o mante­quilla.

300 gr. de dulce de leche

80 gr. de pasas

Preparación:

Licua el maíz sin agua.

En una olla, vierte el maíz licuado, la leche evapora­da, el azúcar y el aceite o mantequilla.

Cocina moviendo constan­temente, y dale un punto bien espeso.

Retira tu maíz del fuego y añade los huevos, harina, anís y polvo de hornear.

Si te gusta el sabor del anís, puedes tostarlo ligeramen­te antes de añadirlo.

Vierte la mitad de tu masa de pastel de choclo en un pyrex enmantequillado.

A la mitad añade una fina capa de dulce de leche, y ahora con mucho cuidado ve añadiendo por cucha­radas el resto de la masa hasta cubrir. Es importan­te que la capa de dulce de leche sea final.

Hornea tu pastel a 180°C durante 30 minutos o 40 según como demore tu horno.

 

CROQUETAS DE ZANAHORIA

Ana María Bugosen –

Cafeladería 4D

Ingredientes:

3 zanahorias.

½ cebolla.

2 cucharadas de arvejas.

½ taza de leche

50 gramos de harina

integral.

½ taza de pan rallado.

Aceite vegetal.

Sal.

Preparación:

Desenvainar las arve­jas. Luego, poner a hervir el agua y agrégalas. Cocer con la olla destapada. Una vez listo, retirar y colocar en agua fría con hielo para detener la cocción. Lavar, pelar y rallar las zanahorias y picar en cuadraditos pe­queños la cebolla. En una sartén con un poco de acei­te vegetal, poner la cebolla y luego la zanahoria. Una vez que estén bien mezcla­dos, echar la harina integral hasta que la mezcla esté cocida. Retirar del fuego y añadir la leche. Remover. Cuando esté bien mezcla­do la regresamos al fuego por unos minutos. Luego, dejar que se enfríe a tem­peratura ambiente para llevarla a la nevera duran­te dos horas. A manera de plastilina, dar forma redonda u ovalada a las croquetas y rodar en el pan rallado.

Aceitar un recipiente para el horno donde se colocará las bolitas una a una, separadas. Cocinar­las a 250°C por unos 15 minutos.

 

BOLITAS POWER DE MACA CON CACAO

Nutry Body – Productos Orgánicos Certificados

Ingredientes:

-2 cdts de de maca en

polvo Nutry Body

-2 cdts de aceite de coco

-2 cdts de cacao en polvo

-1 cdt de miel ó

sirope de yacón

-1 cdt de coco rallado

-3 cdts de harina de linaza

Preparación:

Calentar el aceite de coco hasta que quede líquido.

Mezclar el aceite de coco con el sirope o miel hasta que se unifique.

Añadir el resto de ingre­dientes y mezclar bien has­ta que quede una masa con­sistente. Dejar en un bowl, enfriar durante media hora en la refrigeradora.

Con una cuchara coger trocitos de la masa que es­tará endurecido y con las manos hacer bolitas.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Argentina busca alejar el fantasma del default Argentina busca alejar el fantasma del default
Mundohace 2 horas

Argentina busca alejar el fantasma del default

En circunstancias muy difíciles, en medio de la pandemia y sumida en la recesión desde el 2018, Ar­gentina busca reestructurar...

Estreno: Pausa. O la canción del enanito Estreno: Pausa. O la canción del enanito
Culturahace 2 horas

Estreno: Pausa. O la canción del enanito

Sobre la obra.- Leo­nardo llama a su hija Valentina, porque tiene algo que contarle. Sin embargo, la distancia no será...

Pataditashace 2 horas

Pataditas – 07 de julio 2020

Una de Chehade Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, sostuvo que la educación constituye un derecho...

Congreso debilita el modelo democrático Congreso debilita el modelo democrático
Políticahace 2 horas

Congreso debilita el modelo democrático

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, sostuvo que las reformas constitucionales deben ser analizadas y debatidas con amplitud...

Entrenamiento presencial Entrenamiento presencial
Deporteshace 2 horas

Entrenamiento presencial

Como lo habían adelanta­do, ayer lunes el club Alian­za Lima, efectuó su primer entrenamiento presencial luego de más 100 días...

Reforzarán atención en postas y centros de salud Reforzarán atención en postas y centros de salud
Actualidadhace 2 horas

Reforzarán atención en postas y centros de salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, instaló el Grupo de Trabajo Ad Honorem para asesorar a su sector en materia...

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles
Economíahace 2 horas

SUNAT devolvió casi 8 mil millones de soles

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que durante el primer semestre del presente año se...

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio 88% de peruanas aspira a tener un negocio propio
Actualidadhace 2 horas

88% de peruanas aspira a tener un negocio propio

Una nueva encuesta rea­lizada a 9000 mujeres de 15 países indicó que, a nivel mundial, la mayoría de ellas (72%)...

ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2. ClaudioPizarroque no jugó, finalizó su carrera futbolística en Alemania con Werder Bremen que salvó la categoría, al empatar de visitante con Heidenheim 2-2.
Deporteshace 2 horas

Cierre en Primera

Se logró el objetivo. Con Claudio Piza­rro en la banca de suplentes, el Werder Bremen pudo mantenerse en la máxima...

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos
Culturahace 2 horas

Alianza Francesa presenta Exposición virtual Dispositivos

La Alianza Francesa de Lima presenta Dispositivos, nombre de una serie de videos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.