Contáctanos

Actualidad

Aseguran vacunas contra gripe AH1N1

A pesar de disminución de casos con respecto al año pasado, Minsa pide a poblaciones más propensas a vacunarse gratuitamente.

Publicado

el

Aseguran vacunas contra gripe AH1N1

Tras el primer fallecimiento del año de un hombre 57 años, víctima de la gripe AHIN1 acontecida en la víspera en Pisco, el Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que la dotación de vacunas contra este mal está asegurada para toda la población en el país.

El director general de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, explicó que se han distribuido las vacunas a las regiones desde inicios de año para proteger a más de 5 millones de peruanos; y en abril se declaró la alerta epidemiológica para reforzar las medidas preventivas.

En ese sentido, exhortó al público en general a reforzar las medidas de prevención contra la influenza estacional, para evitar los casos de esta infección respiratoria viral altamente contagiosa.

Agregó que en octubre próximo llegarán más vacunas que serán dirigidas principalmente a la zona de la selva del país, ya que en esa época se inicia el invierno.

“Hacemos un llamado a la población para que acuda a los establecimientos de salud a vacunarse de manera gratuita”, insistió.

NIÑOS Y ANCIANOS
Las poblaciones más propensas a contraer el virus son los niños prematuros, menores de 2 años, gestantes, adultos mayores, personas con enfermedades pulmonares o cardiovasculares, asma grave, cardiopatías, diabetes, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión por medicación.

“El año pasado en estos meses teníamos más de 1,500 casos y más de 50 muertos”, detalló Rebaza. Hasta agosto de este año, se han presentado 151 casos y un muerto, un pescador que padecía de hipertensión arterial

Rebaza recomendó que las personas que presentan síntomas como fiebre o estornudo no acudan a trabajar o al colegio ya que pueden contagiar a mucha gente.

TENGA EN CUENTA
Los médicos recomendaron a la población que se vacune, sobre todo, los grupos de riesgo. Lavarse las manos con agua y jabón, que debe realizarse con más frecuencia para reducir el riesgo de trasmisión de gérmenes porque el virus de la influenza ingresa al cuerpo a través de las mucosas de la boca, nariz y ojos. Mantener limpias las viviendas, oficinas y centros de reunión, así como una buena ventilación, permitiendo la entrada del sol.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Publicado

en

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Pese a que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, afirmó que el funcionamiento del Metropolitano está asegurado, los concesionarios de dicho sistema de transportes, acordaron, de forma unánime, suspender el servicio desde el miércoles 15 de julio debido a que consideran insuficiente el salvataje de 8 millones 300 mil soles aprobado el miércoles por el Poder Ejecutivo.

José Luis Díaz, uno de los voceros de los concesionarios, dijo que de junio a la fecha han perdido 4 millones y medio de soles por semana, “lo que equivale a 22,5 millones para llegar a un equilibrio financiero”. “No damos para más”.

Sobre el tema, el alcal de de Lima, Jorge Muñoz, alertó de esta posibilidad, al precisar que el Metropolitano no era autosostenible debido a que sus buses vienen trabajando al 30% de su aforo, ya que deben cumplir con la exigencia sanitaria del Gobierno, a fin de evitar contagios del Covid-19

El burgomaestre señaló que espera que el Ejecutivo pueda reconsiderar su propuesta y evaluar transferir un monto mayor para que el Metropolitano y los corredores sigan operando.

Seguir leyendo

Actualidad

Multas por incumplir con pago de gratificaciones

Publicado

en

Multas por incumplir con pago de gratificaciones

Las multas al empleador por incumplimiento en el pago de las gratificaciones de Fiestas Patrias pueden variar entre 500 y 420,000 soles, dependiendo del número de trabajadores afectados y de la cantidad de infracciones involucradas, De acuerdo con la Ley de Gratificaciones, el plazo para abonar este beneficio vencerá el 15 de julio y, en consecuencia, si el empleador no paga hasta esa fecha, al día siguiente el trabajador puede denunciar la infracción ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), detalló.

“Son multas que van desde los 500 hasta los 420,000 soles. Evidentemente, en algunos casos la sanción puede ser más alta que el monto a pagar en gratificaciones, por lo que habría que sopesar muy bien esta situación antes de incurrir en una omisión de esta naturaleza”, señalaron representantes del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Actualidad

Sale subsidio para el Metropolitano

Publicado

en

Sale subsidio para el Metropolitano

Los reclamos desde el municipio de Lima parecen haber encontrado eco en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El titular de dicha cartera, Carlos Lozada, aseguró que dicho sistema de transportes y los corredores complementarios no suspenderán sus operaciones y que antes del 15 de julio se tendrá solucionado el subsidio para dar sostenibilidad a ambos servicios.

“El servicio va a continuar; quiero transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el servicio del Metropolitano, que es esencial e importante para la ciudad, no va a quedar interrumpido”, subrayó Lozada.

Desde que el Ejecutivo aprobó el subsidio para las empresas de transportes formales, el acalde de Lima, Jorge Muñoz, reclamó por el mismo beneficio para que el Metropolitano y los corredores sigan funcionando.

Ayer, Lozada indicó que los equipos técnicos del sector Transportes y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacen todos los esfuerzos para que en el más breve plazo se apruebe la norma sobre el subsidio para ambos servicios.

INFORME TÉCNICO

Recordó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha mostrado su disposición para que los equipos técnicos trabajen y se emita en los próximos días una norma en ese sentido.

Lozada aclaró que las dos transferencias realizadas por el MTC a la MML, por 24 y 8 millones soles, fueron para garantizar la sanidad en el servicio de transporte urbano en el contexto del covid-19 y que no están vinculadas a los contratos de concesión.

“Se tiene que presentar un informe técnico económico financiero que sustente que tenemos que intervenir como Ejecutivo para brindar la sostenibilidad de un servicio, dado que se trata de un contrato de concesión”, precisó Lozada tras participar ayer en la presentación del Centro de Atención Temporal en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora.

 

ALGO MÁS

LA CITA ES HOY. Lozada reveló que hoy se reunirán los equipos técnicos del MTC y MEF con las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 1 hora

Transporte reinicia sin vuelos internacionales

Desde pasado mañana, miércoles 15, se reini­cian los vuelos nacionales, según confirmó anoche el ministro de Transportes y Comu­nicaciones, Carlos...

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo
Economíahace 1 hora

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo

Los términos de intercam­bio registraron un aumento de 1.9% en mayo del 2020 con respecto al mes anterior, con lo...

Recaudación cayó 47% en junio por pandemia Recaudación cayó 47% en junio por pandemia
Economíahace 1 hora

Recaudación cayó 47% en junio por pandemia

Debido a la menor activi­dad económica nacional y al desfavorable contexto inter­nacional ocasionado por la pandemia del coronavirus, la recaudación...

Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios
Políticahace 1 hora

Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios

Tras más de tres meses de cuarentena y aislamien­to social, las diferentes es­trategias ejecutadas por el gobierno no han producido...

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial
Economíahace 1 hora

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial

Las municipalidades provinciales tienen plazo hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del...

Pataditashace 1 hora

Pataditas – 13 de julio 2020

Cosas de la vida Luis Galarreta no cuenta con un título profesional universitario, pero se mantie­ne en el Congreso como...

Políticahace 1 hora

Mejor es reirse

¡No tengo título, pero agarro bien los S/12 mil mensuales como asesor de Fuerza Popular!

_Portada_hace 4 horas

Portada 13 de julio 2020

Portada 13 de julio 2020

Pataditashace 1 día

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día
Mundohace 1 día

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.