Contáctanos

Actualidad

Asaltos a buses no se detienen

Momentos de terror vivieron los pasajeros de unidades de transporte público en San Juan de Miraflores y San Martín de Porres. Al día se registran unos 10 asaltos a buses y custers.

Publicado

el

Asaltos a buses no se detienen

Viajar en los buses de trasporte público es ahora un riesgo para los limeños. Un muerto dejó el asalto a un pasajero de una unidad en Villa El Salvador mientras que delincuentes venezolanos robaron las pertenencias de los usuarios de una custer en San Martín de Porres. Ambos atracos ocurrieron el lunes.

A las 10 de la noche de ayer, dos delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de la custer de la ruta OM-23 en la cuadra 24 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres.

Los asaltantes ingresaron raudamente al vehículo y encañonaron a los pasajeros con sus pistolas. “Uno de los asaltantes ingresó cuando está se detuvo para que baje un pasajero. Uno de los pasajeros trató de evitar que le roben en eso el delincuente le apuntó con su arma. Su cómplice le gritó que “lo mate””, dijo uno de los agraviados.

Fueron unos 10 pasajeros los que fueron despojados de sus billeteras y celulares. Los delincuentes huyeron realizando disparos al aire al escuchar una sirena de patrullero.

Este atraco se suma al ocurrido en la mañana del lunes en Villa El Salvador en contra de los pasajeros de la líneas 10 C. Allí, el pasajero Juan Tiburcio Quesada (61), quien resultó herido tras ser baleado en el rostro, murió en el Hospital María Auxiliadora.

SON BLANCO FÁCIL

Según la Policía Nacional, al menos 10 robos en vehículos de transporte masivo se producen al día, de los cuales solo la mitad se denuncia y el resto queda como un incidente.

Según las denuncias recibidas el año pasado, los cruces como el de las avenidas San Juan y Los Héroes, en San Juan de Miraflores; México y Nicolás Ayllón, en La Victoria; Duárez y Universitaria, Cercado de Lima, Av. Perú y Universitaria, en San Martín de Porres; Av. Canto Grande y alrededores en San Juan de Lurigancho son los puntos críticos con más denuncias de robo a usuarios de custers y de buses.

Para policías de San Juan de Lurigancho consultados por este diario, en este distrito hay varios tramos de avenidas que son solitarias y tienen poca iluminación, realidad que es aprovechada por los delincuentes.

¿Y LOS 4 MIL POLICÍAS?

Pese a que en setiembre del 2019, el ministro del Interior Carlos Moran afirmó que 4,077 policías se sumaban a la seguridad de Lima y el Callao, los asaltos parecen aumentar. A esto hay que agregar que hay más agentes disponibles con el cierre del Congreso ocurrido el mismo mes.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Cuidados que deben de tener los pacientes con cáncer

Publicado

en

Cuidados que deben de tener los pacientes con cáncer

El coronavirus COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS- Cov-2. Fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la población en riesgo son los adultos mayores, personas con enfermedades del corazón, hipertensión o diabetes. Además, hay otro grupo de riesgo con alta vulnerabilidad, los pacientes con cáncer.

Según el doctor Manuel Villarán, especialista de Oncosalud – Auna, los pacientes en medio de un tratamiento oncológico deben de tener mucha calma y entender que si guardan las medidas de seguridad necesaria, no deberían de tener problemas.

En esa línea el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se pronunció sobre la seguridad de los pacientes oncológicos.

“Durante la quimioterapia, hay momentos en su ciclo de tratamiento en los que aumenta el riesgo de infección por coronavirus”.

El especialista de Oncosalud- Auna menciona que la principal recomendación para un paciente oncológico es el aislamiento social y que tenga el menor contacto posible con familiares. En lo posible que el paciente tenga su propio cuarto, baño y utensilios.

Además, menciona las principales recomendaciones otorgadas por la OMS para el cuidado de un paciente con cáncer: Lavarse las manos con frecuencia. Cubrirse la boca con el codo o un paño al toser o estornudar. Mantener 1 metro de distancia con las personas

CONSEJOS PARA LA FAMILIA

El especialista menciona que el familiar encargado del cuidado del paciente es su principal apoyo en este momento, debe transmitir calma, seguridad y seguir con las reglas básicas como usar mascarilla, guantes y lavarse las manos con frecuencia.

La protección contra el coronavirus está en nuestras manos acatando las medidas de aislamiento social recomendadas por los entes especializados y cumpliendo con los pasos básicos de higiene, tanto los pacientes oncológicos como sus cuidadores, y aquellos que hayan superado alguna neoplasia, vencerán al Covid-19.

Seguir leyendo

Actualidad

Municipio pide alejarse de los amantes

Publicado

en

Municipio pide alejarse de los amantes

La Municipalidad Distrital de Moche le pidió a la población una serie de cosas con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus en el Perú, que, como se sabe, ha dejado ya 81 muertes en el territorio nacional. .

“Vecino de Moche, en el PERÚ estamos en peligro, no tenemos la suficiente cantidad de respiradores artificiales, ni hospitales para soportar un número elevado de casos COVID 19”, se lee en la publicación de Facebook de la municipalidad.

Entre las medidas que aconsejan está la de serle fiel a sus parejas debido a que “ese contacto con él o la amante puede llevar a contagiar a tu familia”. Desde esta comuna recalcaron la importancia de la fidelidad en estos días.

Seguir leyendo

Actualidad

Se burlan de autoridades

Publicado

en

Se burlan de autoridades

Policías y militares intervinieron a dos hermanas en evidente estado de ebriedad durante el toque de queda en Puente Piedra, por el estado de emergencia en el país.

Las mujeres estaban caminando en las calles de este distrito hasta que las autoridades procedieron a intervenirlas y detenerlas por no acatar la cuarentena del coronavirus en Perú.

Durante la diligencia, las féminas se burlaron e insultaron a los agentes del orden debido a su condición

Una de ellas señaló que bebió porque estaba aburrida. Cuando uno de los efectivos les preguntó por sus identidades, una de las hermanas contestó “no tengo nombre”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido
Políticahace 8 horas

Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido

El presidente Martín Vizcarra aseveró que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas...

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país
Políticahace 8 horas

Contraloría supervisa entrega de alimentos en todo el país

La Contraloría desplaza desde hoy 400 auditores en todo el país para supervisar la adquisición, almacenamiento y entrega de las...

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus
Políticahace 8 horas

Corea del Sur apoyará al Perú en la lucha contra coronavirus

Corea del Sur brindará apoyo científico y tecnológico al Perú en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus...

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes
Políticahace 8 horas

Congreso remite al Ejecutivo autógrafa sobre retiro de aportes

El Congreso de la República envió al Poder Ejecutivo la autógrafa de ley que dispone el retiro, de forma voluntaria...

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus
Políticahace 8 horas

Multarán hasta con 300 UIT por divulgar datos de afectados por coronavirus

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), comunica que se multará hasta con 1...

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural
Políticahace 8 horas

Gobierno debe tener un plan de contingencia con enfoque intercultural

Richard Rubio, vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo que las comunidades indígenas deben...

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza
Políticahace 8 horas

Organizaciones de mujeres piden al TC justicia para Mamérita Mestanza

El 5 de abril, a 28 años del autogolpe de Alberto Fujimori, y a 22 años del fallecimiento de Mamerita...

Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU. Kissinger pretende obviar el desastre de la política exterior de los EE UU.
Políticahace 8 horas

Kissinger, el Coronavirus y el Orden Mundial: Una lectura crítica

El pasado 3 de abril, el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger publicó en el diario conservador Wall Street...

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos
Economíahace 9 horas

Aprueban fondo de S/30 mil millones para asegurar la cadena de pagos

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del programa “Reactiva Perú” con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía...

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol Precio del dólar cerró a la baja frente al sol
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó fuertemente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.