Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Artistas se unen en evento benéfico por la educación de la niñez

ALDEAS ONLINE

Publicado

el

Artistas se unen en evento benéfico por la educación de la niñez

En tiempos de pandemia por la COVID-19, reconocidos artistas unirán sus voces para contribuir con la educación de más de 500 niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Aldeas Infantiles SOS Perú se adapta a los tiempos de pandemia y lanza el “Aldeas Online Fest”, una nueva edición virtual del festival de música a favor de la niñez que se realizará los próximos 18 y 19 de julio, a través de la plataforma Joinnus Live.

Este concierto solidario reunirá a Libido, Daniela Darcourt, Marcelo Motta & Gianina Picatoste, Pedro Suárez-Vértiz “La Banda”, Amy Gutiérrez, Mar de Copas, Zen, We The Lion y Alejandro Roca Rey. Asimismo, contará con la participación de Nito Mestre, desde Argentina; Bacanos, desde Venezuela; Arco, desde España; Pasabordo, Martina la Peligrosa y Alejandro González, desde Colombia; entre otros.

El Aldeas Online Fest busca re­caudar fondos para contribuir con la educación de más de 500 niñas, niños y adolescentes y garantizar una educación de calidad frente al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus.

En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, Aldeas Infantiles SOS Perú continúa cubriendo los servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación, soporte psicológico y acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y fa­milias en situación de vulnerabili­dad en 9 regiones del país.

Accede a este gran evento que se transmitirá vía streaming a través de Joinnus Live, realizando una donación en el link https://live.joinnus.com/lima-aldeas-onli­ne-fest-38344 .

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Casa Palmatambo: Su misión de revalorar un legado histórico de Pozuzo

Publicado

el

Casa Palmatambo: Su misión de revalorar un legado histórico de Pozuzo

Johanny Zevallos Egg y su familia son dueños de “Casa Palmatambo”, una de las viviendas más emblemáticas de Pozuzo, región Pasco, que fue construida en 1900, por los bisabuelos de Johanny. “Tengo un vínculo sentimental con esa casa, porque allí nació y creció mi madre. Todos mis recuerdos de cuando era niña están en ese lugar”, rememora.

Estar en permanente contacto con la naturaleza hizo que Zevallos Egg identificara una oportunidad de ofrecer una alternativa turística y sostenible en favor de los visitantes que llegan a Pozuzo. Así, su familia ha decidido abrir las puertas de “Casa Palmatambo”, aprovechando su valor histórico y cultural y la gran biodiversidad de sus alrededores.

De hecho, este proyecto forma parte de los 18 emprendimientos asociados a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) reconocidas por el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), que fueron reconocidos en el “Concurso Turismo Emprende 2020” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La “Casa Palmatambo” se encuentra cerca al Parque Nacional Yanachaga–Chemillen (PNYCH), una puerta a la Amazonía, ubicado entre los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo y Villa Rica, que se caracteriza por sus montañas cubiertas por bosques y surcadas por profundos cañones.

Esta ANP también es reconocida por su diversidad de fauna, donde destaca la presencia del ronsoco, el lagarto blanco, el oso de anteojos, así como especies propias de la puna como el venado gris, el zorro andino y el zorrino, entre otros.

Según comenta la emprendedora, los turistas que lleguen a la zona vivirán una experiencia de conexión con la naturaleza en una ruta que dura tres días: El primer día visitarán el sector Huampal del PN Yanachaga Chemillén, mientras que en el segundo día conocerán la “Casa Palmatambo”, así como sus senderos e historia.

En este espacio, recorrerán los diferentes rincones de la casa de tres pisos de madera y realizarán actividades participativas típicas de las costumbres pozuzinas. Así, los visitantes tendrán una experiencia similar a la vida de los inmigrantes europeos que se asentaron en Pozuzo entre el siglo XIX.

El proyecto incluye construir una cocina y un comedor en la “Casa Pamlatambo”. “En este lugar compartiremos todas las recetas originales de mi abuela, que combinan la sazón austríaca con los insumos peruanos que obtenemos sin dañar nuestros recursos naturales”, dice Johanny.

Y por tratarse de una propuesta sostenible, se tiene previsto instalar paneles solares para abastecer de electricidad y agua caliente a la casa. Además, habrá una huerta y una granja familiar donde los productos se abonarán con compost orgánico y los animalitos recibirán alimentación sana libre de preservantes químicos.

Este emprendimiento generará oportunidades de ingresos para los pobladores y proveedores turísticos de la zona, como transportistas y guías locales, estimando beneficiar a un promedio de 30 personas de las comunidades aledañas.

La iniciativa cumplirá con los protocolos de bioseguridad recomendados por el Sernanp para reactivar el sector turismo que ahora se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

ROSA MARÍA CIFUENTES: La explicación astrológica de la pandemia

Publicado

el

ROSA MARÍA CIFUENTES: La explicación astrológica de la pandemia

Teniendo la seguridad de que la astrología es la madre de todas las ciencias y que la danza de los planetas afecta energéticamente a la tierra es que Rosa María Cifuentes trae una serie de revelaciones a través de su nueva “Agenda Astral Zéfiro 2021”. Entonces, es inevitable preguntarle sobre la pandemia y la explicación de los planetas sobre esta parte de la historia.

“Cada 35 a 37 años se da una conjunción (unión de dos planetas), uno de ellos es Plutón, que indica la transformación; y el otro es Saturno, que construye lo que Plutón destruyó. Esta conjunción es temida, porque son dos planetas maléficos, pero que en el fondo tienen la función de ayudar al hombre a cambiar su forma de vida”, explica.

Recuerda que este aspecto se repitió previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero que ahora el tránsito se dio en la constelación de Capricornio, que rige a los ancianos, es por eso que este grupo es el más vulnerable. Explica también que el planeta Neptuno entró en la constelación de Piscis desde el 2011 (se queda hasta el 2026) y siempre que ocurre esto se dan pandemias mundiales, “sino revisen los calendarios astrales, por eso es que previamente tuvimos -entre el 2013 y 2014- al ébola y al Sars”, enfatiza.

Como astróloga, no ve que este virus haya sido inventado por el hombre y que no se trata de conspiraciones. Explica que en el 2019 hubo un eclipse que cayó en una zona de Asia, ahí se activó algo que desató el virus hacia todo el mundo y que hubo una serie de errores que pudieron prevenirse.

Pero el COVID-19 es así de complejo porque se ha unido a la conjunción de Saturno-Plutón, y aquí el sentido social es que Plutón ha destapado a los sistemas del gobierno que no sirven, que no se preocupan por la salud de su gente; y Saturno, que está enfadado, quiere volver a construir para que el hombre se preocupe más por su prójimo.

Cifuentes adelantó que habrá fuertes momentos por la conjunción poderosa de Júpiter con Plutón en Capricornio, que ocurrirá debido también a la retrogradación de Mercurio (18 de octubre), lo cual puede significar un rebrote fuerte, movimientos climatológicos y también la lucha por las vacunas, “siendo Plutón el que va a transformar los sistemas políticos hasta el 2023”.

Pero lo positivo será que a partir del 17 de diciembre Saturno entra a Acuario, y luego, llegará Júpiter, darán otra energía, esto quiere decir que los sistemas de salud y de limpieza van a continuar y esas normas de seguridad donde hay preocupación por el prójimo se van a quedar para evitar el contagio.

“Si puede ser preocupante del año 2023 al 2026, porque Saturno entra en Piscis y se encuentra con Neptuno, por eso más adelante el hombre va a tener que enfrentar una contaminación de las aguas”, agrega también que en el Perú la pandemia se hizo más fuerte porque las personas minimizaron el tema y se han sentido intocables, pero Saturno ha llegado ahí a dar lecciones.

Durante estas semanas, el Sol está en Virgo, que tiene relación con la limpieza, es por eso que el índice de contagios bajará, así como los fallecimientos, pero no hay que bajar la guardia, asegura. “Esta etapa es dolorosa para aquella persona que no se quiere adaptar al aprendizaje emocional, pues Saturno pondrá reglas en Acuario, que tiene que ver con la comunicación, luego viene Júpiter y es bueno para los avances tecnológicos, para tenderle la mano al prójimo, sobre todo al adulto mayor, aparte que será el tiempo del ingenioso, eficiente, empeñoso, culto y preparado. El 2021 será el año de los Acuario.”, sentencia Rosa María.

ENTRE LAS HOJAS

La agenda astral “Zéfiro 2021”, bajo el sello de Editorial Planeta, ya está a la venta en las principales librerías. Se trata de una agenda-libro que ayudará a tomar decisiones importantes a nivel financiero y laboral, sobre todo, en estos tiempos de incertidumbre cuando más se necesita esperanza, pues como dice Rosa María, sus textos son esos “cafés que no se puede tomar con todos sus seguidores”.

La publicación tiene un completo panorama astral, entenderán sobre los cambios en economía y qué tipos de negocios y estudios serán los más importantes, tiene un completo panorama económico, financiero y social, así como una advertencia de los cambios climatológicos y una sección de numerología, poniendo de ejemplo que el año 2021 es un año 5, que significa tiempos de cultura, ciencia, inventiva y comunicación.

Y como sabe que esta pandemia ha traído problemas emocionales, la agenda trae unas recetas a base de herbolaria, como moverse al compás de la luna para las mudanzas, como combatir las energías de planetas retrógrados, tips de lenguaje no verbal y un pedazo sobre el mejor clima para iniciar una relación.

La autora es magister en Periodismo y Coach Ontológico, Catedrática, maneja la empresa Resurge con la que brinda asesorías de coach empresarial en el Perú y en el extranjero, es coach terapéutico para el manejo de emociones. Conocimientos en MianXiang (Lectura de Rostro Oriental), morfopsicología, comunicación no verbal y grafología. Tiene otros libros de éxito esotérico como “La Magia de tu Nombre”, “Miénteme si puedes”, “La Magia del Amor”, también de ayuda como “Lesiones de amor”, Cómo aman ellos, Cómo aman ellas, entre otros.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Bioweek: Esta es la semana de conferencias a cargo a de exploradores latinoamericanos

Publicado

el

Bioweek: Esta es la semana de conferencias a cargo a de exploradores latinoamericanos

El evento digital será a través de Instagram hoy y mañana y tendrá como fin el tratar el tema de la sostenibilidad y otras acciones a favor del planeta.

La National Geographic se suma a Bioweek, el evento digital sobre sustentabilidad en América Latina que tendrá lugar durante esta semana y trae conferencias virtuales enfocadas en innovación y acti­vismo a cargo de exploradores de National Geographic de Latinoamérica, quienes forman parte de los científicos, conser­vacionistas, storytellers, edu­cadores y tecnólogos apoyados por la mencionada entidad que utilizan el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias para iluminar y proteger las maravi­llas de nuestro mundo.

En el encuentro participa­rán Gael Almeida, Directora Regional para Latinoamérica de National Geographic Society, y los exploradores de National Geographic Diego Ponce de León y Agustina “Tati” Besada. Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”.

Bioweek reunirá a empren­dedores, referentes, gobiernos y empresas de la región, y busca acompañar y potenciar la adopción de hábitos de consu­mo que promuevan el desa­rrollo sostenible en el nuevo escenario mundial signado por la pandemia.

La participación de Natio­nal Geographic en Bioweek comienza el miércoles 26 de agosto a las 6:30pm con un vivo de Instagram entre Gael Almeida y el activista y explo­rador mexicano Diego Ponce de León, quienes conversarán sobre innovación, tecnología y sustentabilidad.

La presentación podrá se­guirse a través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de Na­tional Geographic Latinoaméri­ca, y la cuenta de Instagram de Bioweek. Especializado en sus­tentabilidad energética, Ponce de León trabaja en el desarrollo de soluciones de comunicación e información, y productos de computación ubicua para redu­cir los desechos en las ciudades de Latinoamérica.

El jueves 27 de agosto a las 2:30pm, en tanto, en las mis­mas cuentas de Instagram los participantes podrán disfrutar de una conversación en vivo junto a la exploradora argen­tina de National Geographic Agustina “Tati” Besada, quien se focalizará en el Desafío Unplas­tify Escuelas que llevó a cabo en 2019 junto con el apoyo de National Geographic, para que los estudiantes se invo­lucraran con la problemática de los plásticos en el océano y participaran en la creación y la implementación de estrategias de desplastificación.

Este evento virtual es con el apoyo financiero brindado por The Walt Disney Company, para desarrollar una aplicación que permitirá facilitar la interacción entre estudiantes, compartir sus proyectos y sistematizar la experiencia para escalar el programa.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 22 setiembre 2020

Últimas noticias

Tragedia rondó Gamarra Tragedia rondó Gamarra
Actualidadhace 1 min

Tragedia rondó Gamarra

Un incendio de proporciones en un almacén de telas del jirón Gamarra en La Victoria causó alarma y dejó grandes...

Ecuador prioriza pago de su deuda externa Ecuador prioriza pago de su deuda externa
Mundohace 31 min

Ecuador prioriza pago de su deuda externa

El Gobierno de Ecuador, en pleno año de la pandemia de la Covid-19, situó como prioridad en cuanto a gastos el...

En Día de la paz matan a cuatro en Colombia En Día de la paz matan a cuatro en Colombia
Mundohace 31 min

En Día de la paz matan a cuatro en Colombia

Cuando la población se preparaba a conmemorar el Día internacional de la paz, el domingo último se registró una nueva...

Senado de Brasil exige explicaciones a canciller Senado de Brasil exige explicaciones a canciller
Mundohace 31 min

Senado de Brasil exige explicaciones a canciller

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño convocó al canciller del país, Ernesto Araújo, a comparecer en el Senado...

Impulsan formalización a cerca de 8,000 mypes Impulsan formalización a cerca de 8,000 mypes
Economíahace 41 min

Impulsan formalización a cerca de 8,000 mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que a través del programa Tu Empresa formalizó 7,940 micro y pequeñas...

BVL inició sesión con indicadores negativos BVL inició sesión con indicadores negativos
Economíahace 41 min

BVL inició sesión con indicadores negativos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión bursátil, ante el descenso de...

Convocatoria a startups Convocatoria a startups
Economíahace 41 min

Convocatoria a startups

Con la finalidad de promover soluciones para la experiencia de educación de Hotelería, Turismo y Gastronomía (HTG), USIL Ventures e...

Cotización del dólar cerró ayer en alza Cotización del dólar cerró ayer en alza
Economíahace 42 min

Cotización del dólar cerró ayer en alza

El precio del dólar avanzó frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la...

Peritajes confirman que se borraron 27 mil correos Peritajes confirman que se borraron 27 mil correos
Políticahace 47 min

Peritajes confirman que se borraron 27 mil correos

Peritajes realizados a los correos borrados en Palacio de Gobierno prueban que hubo hasta 7 solicitudes de ingreso para Richard...

En infernal balacera caen dos asaltantes En infernal balacera caen dos asaltantes
Actualidadhace 1 hora

En infernal balacera caen dos asaltantes

Alejandro Arteaga Un violento enfrentamiento entre policías y delincuentes armados terminó con dos asaltantes heridos de bala. Uno de ellos...

Grupos económicos hacen lo que quieren Grupos económicos hacen lo que quieren
Políticahace 2 horas

Grupos económicos hacen lo que quieren

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL lacheca@yandex.com Mientras millones de peruanos se quedaron sin empleo y la crisis sanitaria por la pandemia los...

Editorialhace 3 horas

Una prueba de fuego para el TC

El Tribunal Constitucional (TC), como bien está definido en su página institucional, es el órgano supremo de interpretación y control...

“Guerra sin sangre” son las sanciones de EE.UU. “Guerra sin sangre” son las sanciones de EE.UU.
Mundohace 9 horas

“Guerra sin sangre” son las sanciones de EE.UU.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, calificó este lunes como una «guerra sin sangre» las medidas coercitivas unilaterales...

Portada 22 setiembre 2020 Portada 22 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 22 setiembre 2020

Portada 22 setiembre 2020

Espectáculoshace 16 horas

LA FABRI-K PRESENTA NUEVO SINGLE TITULADO: “TUS LABIOS DE ANGEL”

“Tus Labios de Ángel”, es el nuevo single compuesto por el productor del grupo, Arturo Barrientos; quien consideró oportuno lanzar...

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia
Hogar y Familiahace 21 horas

Formas de orientar a los menores sobre la vocación correcta en esta época de pandemia

De acuerdo al último censo escolar del Ministerio de Educación, más de 400 mil jóvenes peruanos terminan la secundaria cada...

Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia
Hogar y Familiahace 21 horas

Un cortometraje animado para sensibilizar y ver en familia

Muchas familias se han visto afectadas con la llegada de la pandemia, sobre todo aquellas que viven en extrema pobreza....

En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre? En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre?
Hogar y Familiahace 21 horas

En la adultez: ¿Cómo llevar el duelo ante la pérdida de una madre?

Afrontar la pérdida de una madre es el mayor desafío de los hijos, dado que muchos no se sienten preparados...

Edición digital 21 setiembre 2020 Edición digital 21 setiembre 2020
Edición digitalhace 22 horas

Edición digital 21 setiembre 2020

La presión china en la minería peruana La presión china en la minería peruana
Políticahace 22 horas

La presión china en la minería peruana

En tiempos de pandemia, la Embajada de China ha decidido hacer incidencia en el gobierno peruano para destrabar proyectos mineros...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.