Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Artistas crean la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

OBRA CON FIN SOLIDARIO

Publicado

el

Artistas crean la primera camiseta mural del mundo en Gamarra

Blanquirroja de más de 100 metros cuadrados será instalada en pleno centro de Gamarra. La camiseta contará versiones en tamaño normal y un porcentaje de las ganancias serán para un fin solidario.

Una gigantesca camiseta blanquirroja, de más de 100 metros cuadrados, será exhibida de forma pública en el centro de Gamarra por “Parao Y Con Polo”, un proyecto que fusiona las artes visuales con la industria textil y que invita a reír y pensar en torno a diversas problemáticas sociales.

Esta monumental obra será instalada del 1 al 9 de junio en la pared lateral del centro comercial Gama. Del 1 al 7 de junio, los asistentes al emporio textil podrán intervenirla bajo la pregunta ¿Qué creencias tenemos en común todos los peruanos?. Será inaugurada el 10 de junio y expuesta hasta el 15 de julio. Esta acción artística de proyección social es posible gracias a una alianza de Parao Y Con Polo con Gama Moda Plaza y la Municipalidad de La Victoria.

Los artistas Omar Smash y Carlos Lavida, fundadores de “Parao Y Con Polo”, se inspiraron en Los Ríos Profundos, emblemática obra del escritor peruano José María Arguedas, para crear lo que consideran la primera camiseta mural del mundo y que, precisamente, han decidido llamar de esa manera: Ríos Profundos.

“Esta obra está inspirada en la pasión que tenemos los peruanos por la blanquirroja sin distinguir condición social, raza, religión o postura política. El amauta José María Arguedas manifestó que cuando todo el Perú tenga más o menos una sola creencia, por lo menos una, de la cual todos compartamos, seremos patriotas. Creemos que el fútbol es una de ellas”, expresa Omar Smash.

“El fútbol es solo un pretexto, en este proyecto nos valemos de la pasión que este genera en los peruanos para llevar un mensaje más trascendente. Aprovechamos la integración que genera el fútbol para llevarlo hacia otros ámbitos sociales”, declara Carlos Lavida.

La camiseta contará una versión en tamaño normal, en tallas desde la S hasta la XL y podrá ser adquirida con delivery gratuito a todo el Perú en www.paraoyconpolo.com o en el WhatsApp 903 158 495. Un porcentaje de su valor será donado a la ONG Taller de los Niños, para atender las necesidades de salud, alimentación y educación de familias vulnerables.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Sólo el 7% de las empresas ha implementado con éxito una buena estrategia de Integración

Publicado

el

Digibee presentó el informe “State of Enterprise Integration Report 2022»       que revela el estado de la integración empresarial en América, desde las organizaciones que lideran el camino hasta las que acaban de empezar

El líder tecnológico internacional, Digibee, que brinda soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones, presentó el informe “State of Enterprise Integration Report 2022”, el cual refleja el estado de la integración empresarial en América.

El informe recoge las opiniones de líderes y ejecutivos de tecnología empresarial sobre el papel fundamental que juega la integración de sistemas y datos en sus empresas. Cuenta con las respuestas de más de 1,000 participantes, incluidos los CIO, los desarrolladores web y los arquitectos de sistemas, de empresas con más de 500 empleados.

Los encuestados representan tres sectores: Finanzas, Manufactura y Comercio. Pertenecen a empresas del mercado medio (50 millones USD – 500 millones USD) y del mercado empresarial (más de 500 millones USD), según el volumen del negocio.

“El informe Digibee 2022 State of Enterprise Integration refleja el estado de la integración empresarial en América. Desde las organizaciones que lideran el camino hasta las que acaban de empezar, está claro que nos encontramos en un punto de inflexión. Las empresas que aún no han llegado a este punto puede que nunca lo hagan”, comentó Rodrigo Bernardinelli, CEO y fundador de Digibee.

Entre otros datos, el reporte revela que para el 57 % de los encuestados, una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, es decir, una prioridad absoluta. Sin embargo, sólo el 7% ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial. No hacerlo tiene un alto impacto (negativo) en el negocio, tales como : innovación trunca, prácticas inefectivas, falta de agilidad y recursos desperdiciados.

“La investigación refleja una creciente conciencia entre los encuestados sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer”, agregó Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para Latinoamérica.

El informe “State of Enterprise Integration Report 2022» demuestra los progresos que han realizado las empresas, los impedimentos que se interponen en su camino y los retos que siguen afrontando para modernizar y acelerar su funcionamiento. Puede consultar el informe completo de manera gratuita en el sitio web de Digibee.   

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Hello Kitty se unió a las actividades para la prevención el Cáncer de Mama

Publicado

el

En una emocionante y deportiva actividad, la querida Hello Kitty reunió a un grupo de futbolistas mujeres para entregarles uniformes de color rosa en conmemoración al mes del cáncer de mama.

Fueron más de 10 deportistas las que participaron, entre ellas se encontraba Adriana Lucar y Miriam Tristán de Alianza Lima, Stephannie Vásquez y Geraldine Cisneros de Universitario, Ma. Alejandra Espejo de Cristal, entre otras destacadas futbolistas mujeres.

“El mensaje que quiere transmitir Hello Kitty con esta actividad, es desde la fortaleza con la que estas deportistas afrontan cada nuevo e importante desafío. Con aquello, queremos motivar a otras mujeres siguiendo este mismo ejemplo, para que se hagan un autoexamen de mama independiente sea el resultado, lo importante es tomar conciencia y no dejar pasar tiempo que puede ser valioso en la detección temprana.

De esta manera, este querido personaje de grandes y pequeños se une a la lucha de cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte de las mujeres en Perú.

Además, ingresando a @hellokittyperu, en Instagram o Facebook, podrán participar en un emocionante concurso en el que podrás unir a otras mujeres para que tomen conciencia sobre esta realidad.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Cuatro acciones para promover un uso responsable

Publicado

el

Cada 21 de octubre es celebrado el Día Mundial del Ahorro de Energía, que busca reflexionar sobre las pequeñas y grandes acciones que todos podemos llevar a cabo para reducir el consumo energético y, sobre todo, crear conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente.  

Con la finalidad de promover hábitos positivos que contribuyan a este fin, Ransa, alineado a ‘Ransa Te Cuida’, su modelo de sostenibilidad con el cual busca llevar bienestar a sus trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente; comparte cuatro acciones que deben seguir reforzando las empresas:

1. Sensibiliza a tus colaboradores. Es importante desarrollar campañas de comunicación para generar un cambio importante en sus hábitos. En esa línea, con el conocimiento adquirido, los trabajadores podrán hacer un uso responsable de la energía, desde reducir el brillo de los celulares y de los ordenadores para no tener que cargarlos muy seguido, hasta apagar y/o desconectar los equipos cuando no estén siendo utilizados. Ten en cuenta que las buenas prácticas fomentadas en el trabajo son también replicadas en el hogar.

2. Usa luces LED en tus instalaciones. Esta es una acción pequeña, pero con un impacto positivo muy alto, ya que al realizar trabajos de mejora en la iluminación de las áreas y considerar lámparas o focos LED no solo se genera un ahorro energético sino también se contribuye a mitigar el impacto ambiental de la operación.

3. Cambia las máquinas antiguas por innovaciones ecoamigables. La adquisición de aires acondicionados y equipos de refrigeración ecoamigables también permite reducir el consumo de energía, disminuyendo el impacto negativo que ocasiona al planeta. En el caso de Ransa, la compañía cuenta con equipos de enfriamiento de última generación en sus operaciones que les permiten tener una mayor eficiencia frigorífica con un menor consumo de energía eléctrica, que se traduce, finalmente, en una ventaja competitiva para sus clientes.

4. Invierte en energías renovables. Impulsa una gestión sostenible instalando paneles solares, pues genera un ahorro importante en el consumo de electricidad, así como la reducción del dióxido de carbono. Esta es una excelente opción, ya que pueden durar hasta 20 años. Por ejemplo, Ransa instaló más de 2,500 de estas en los almacenes de El Salvador. 

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.