Conecta con nosotros

Mundo

Arrojan restos humanos en elecciones mexicanas

93 millones de aztecas participaron en los comicios más violentos del país

Publicado

el

Dos cabezas humanas fueron arrojadas en centro de votación en México

El ataque armado a la sede de un partido político, restos humanos en un centro de votación y la destrucción violenta de una mesa electoral, marcaron una jornada histórica en México pese a que las autoridades los reportan como hechos aislados en la macro votación en la nación, debido a unos comicios federales que dieron lugar a la elección de más de 20.500 cargos, con la renovación de la Cámara de Diputados como gran aliciente. Unos 93 millones de mexicanos protagonizan estos sufragios, los más grandes de la historia del país.

En Tijuana, Baja California, varias personas arrojaron cabezas humanas en dos mesas de votación durante las elecciones federales. El primer incidente ocurrió a las 09.00 de la mañana cuando un hombre se acercó a un colegio casilla 1440 y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

RESTOS HUMANOS

Unos 40 minutos después, otro suceso similar ocurrió en otra calle de la ciudad fronteriza a unos cien metros de distancia de otro puesto de votación. Un tercer suceso en el que arrojaron restos humanos ocurrió en el barrio Mariano Matamoros, según reportes locales.

La mañana empezó en parte con “normalidad”, pero también con otros actos violentos relacionados a las elecciones en Mexicali. Sobre las 05.00 hora local una camioneta con hombres armados disparó contra el edificio administrativo del partido Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. No se reportaron heridos ni detenidos.

Erik Ulises Ramírez, candidato del partido de oposición Movimiento Ciudadano y que sobrevivió a un intento de asesinato el mes pasado en Cocula (Guerrero), aseguró que la violencia ha ido en aumento y que dos de sus colaboradores fueron secuestrados, golpeados y posteriormente liberados. “Es muy lamentable que esto esté pasando, realmente mal. Muestra la gran impunidad que existe y el vínculo de algunos de estos grupos con la política”, refirió Ramírez.

DATO

”Los observadores de la OEA no han encontrado incidentes de gravedad que puedan alterar de manera significativa estas elecciones”, explicaron las autoridades tras visitar el punto de votación ubicado en la Universidad de Pedregal, en la capital mexicana.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Comunicaciones ocultas con Pfizer

Publicado

el

Emily O’Reilly, la Defensora del Pueblo Europeo

Emily O’Reilly, la Defensora del Pueblo Europeo, ha pedido tener más información sobre los mensajes de texto intercambiados entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el director de la empresa farmacéutica Pfizer.

El mes de abril, el New York Times reveló que von der Leyen había enviado y recibido mensajes del CEO de la compañía, Albert Bourla. Sin embargo, cuando se envió una solicitud para tener acceso a los mensajes, la Comisión Europea argumentó que por ser de “corta duración” estaban excluidos del registro.

Esta negativa de la Comisión a permitir el acceso a estos mensajes motivó una denuncia al Defensor de Pueblo Europeo.

El denunciante, del que no se ha revelado su identidad, expresa que la Comisión tiene la obligación de grabar mensajes relacionados con políticas importantes o asuntos políticos, como la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Desde la oficina del Defensor del Pueblo Europeo se sostiene que como primer paso han solicitado a la Comisión que explique su política sobre el mantenimiento de registros de mensajes de texto.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia prueba misil

Publicado

el

Rusia prueba misil

Con mucha precisión, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han realizado pruebas con otro lanzamiento de un nuevo misil antibalístico de su sistema de defensa aérea para poner a prueba su potencia y características, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Los militares rusos lograron ejecutar el lanzamiento desde el polígono de Sary-Shagán, situado en Kazajistán, y dieron la prueba por exitosa. El misil impactó contra el blanco simulado “con la precisión predeterminada”, expresaron.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció la prueba del nuevo misil antibalístico del sistema de defensa aérea a finales de abril de este año. El lanzamiento tuvo lugar en el mismo campo de pruebas en el vecino Kazajistán.

Antes de que el misil pueda entrar en servicio, debe pasar con éxito por pruebas de 10 lanzamientos, después de lo cual las pruebas de vuelo se dan por concluidas.

Seguir leyendo

Mundo

Francia se aleja de EE.UU. y Australia

Publicado

el

Jean-Yves Le Drian

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que su país ha llamado a consultas a sus embajadores en EE.UU. y Australia tras el anuncio de la creación de la alianza de seguridad AUKUS.

Esto lo solicitó el presidente Emmanuel Macron, y “se justifica por la excepcional gravedad de los anuncios” hechos por Australia y EE.UU.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que lamentan la decisión y continuarán manteniendo el contacto con París para resolver diferencias, detalla Reuters.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.