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Tendencias y Moda

Aromas de regalo

Consejos para elegir el perfume adecuado para mamá, por Joaquín Cisneros.

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Aromas de regalo

Un producto ideal para cada mamá ya no es difícil de encontrar, experto perfumista resalta el paso a paso para una compra exitosa.

El mercado es amplio a la hora de elegir algo especial, peros si desean regalar un perfume a mamá se deben tomar en cuenta muchos aspectos, pues el mundo de los aromas es infinito, así como el gusto de cada mujer.

Ante esto, el perfumista peruano Joaquín Cisneros desarrolla varios puntos claves, pues sabe que al acercarse a una boutique las posibilidades pueden marear y confundir.

El primer consejo es no aplicarse ningún perfume previamente, esto es para tener el sistema olfativo limpio.

Lo segundo es tomar en cuenta la edad de la mamá y su estado. “Si la mamá está gestando, se prohíbe usar perfumes por un tema hormonal, porque el aroma puede afectar a ambos, ya que ingresa por los poros de la piel, hay estudios sobre eso, aparte que se arriesgan a que un día le guste y al otro día ya no lo soporte, pues el PH cambia, así como el humor”, destaca el experto.

Para mamás jóvenes hasta los 30 años, pueden elegir notas dulces y cítricos. Para mayores de 40, se recomienda los perfumes florales y cítricos con notas orientales como el pachuli, romero, bergamota, sándalo, jazmín y rosas.

Para las mayores de 60 años, mayormente se buscan los perfumes más intensos, florales, tirando para el jazmín y los amaderados.

A la hora de la elección del perfume en una boutique, se recomienda que escoja cinco variedades que deben ser aplicados en cartoncitos de muestra, antes de aplicárselo en la piel; después, la elección se debe resumir a solo tres y recién esos elegidos son los que se deben aplicar en la muñeca (20cm de distancia), para saber cómo funciona en la piel, pues el perfume se activa con el ph de cada persona.

No olvidar de recalibrar el olfato con granos de café o saliendo a un espacio abierto y volviendo a entrar a la zona de compra, así podrán decidirse por dos, y finalmente, simplificar la compra a un solo perfume elegido.

Hay que tener bien en cuenta los gustos, pues el perfume tiene tres notas: la de salida, la que resulta ser volátil; la de corazón o cuerpo es una nota de fijación de dos horas a tres; y la de fondo, que es lo que va a continuar durante todo el día.

Todo depende del clima también, pues el perfume se adapta a la temperatura del cuerpo y eso también es un detalle a tomar en cuenta.

El tono de la piel también influye, menciona, pues una piel blanca necesita un perfume más invasivo por la falta de pigmentación y una crema neutral sin aroma como base para recién aplicarse el perfume; mientras que la piel trigueña al tener una pigmentación y estar más hidratada, no necesita una base.

En cuanto al presupuesto hay opciones para elegir, desde el más económico, que es el agua de colonia hasta lo más caro que es el perfume, pues el agua colonia tiene 1 o 2% de esencia, eau du toilette tiene 3 o 5% de esencia, eau da perfume mantiene entre 6 y 8% de esencia, el perfume tiene entre el 25 a 28% de esencia y el elixir de perfume que tiene 100% de aroma.

Resalta también que nunca deben sobar el perfume una vez aplicado, porque se rompen las notas olfativas, pues es necesario un proceso piramidal que exprese paso a paso su naturaleza.

MAMÁS ÚNICAS

Pero si lo que buscan es regalarle un perfume único, Joaquín Cisneros es el creador de ese sueño, pues es un perfumista y diseñador de productos. Previo a la elaboración, define el aroma con el cliente, hay un test de gustos y preferencias, luego, presenta la propuesta de 5 perfumes y se elige al adecuado a través de una cata olfativa.

Una vez determinado todo, pasa al envase, se determina el empaque, ahí radica todo el valor de un perfume, pues es una pieza de arte personalizado.

Para conocer su trabajo, pueden visitar sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/joaquincisnerosperfumistaperuano, Instagram @perfumesJoaquinCisneros y contactar al whatsapp 926 354112 o al 993 381 484.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Tendencias y Moda

Producción sostenible de algodón para una moda consciente

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Telas de algodón

Más de 10 firmas peruanas ya participan en el programa U.S. Cotton Trust Protocol, un nuevo estándar que respalda y verifica la sostenibilidad del algodón de los Estados Unidos.

El sector textil confección se encuentra entre las industrias más globalizadas que involucra a millones de trabajadores y fases de producción repartidas en los cinco continentes.

Cada vez más las empresas peruanas redireccionan sus estrategias corporativas bajo una visión de sostenibilidad, definiendo objetivos, que son imprescindibles para lograr medir los resultados de sus operaciones y el cuidado del medio ambiente con prácticas y fibras sostenibles. Y dentro de esas fibras el algodón es el líder por excelencia.

Así lo demuestran las cifras que hablan del consumo de esta fibra del algodón, que se usa para la elaboración de tejidos de punto y prendas de vestir, segmentos en los que Perú es altamente competitivo en los mercados internacionales.

El país es uno de los mayores consumidores de algodón, para su industria textil exportadora. Por esto, figura dentro de los 20 mercados más importantes para el algodón de los Estados Unidos y es el más destacado de la Región Andina.

Para el periodo 2020 – 2021, la cantidad estimada de consumo de algodón de los Estados Unidos está cercana a las 170.000 pacas, que, al lado del algodón nacional, son los insumos más demandados por las marcas de confección y retail en el mundo. Las exportaciones de telas y prendas alcanzaron $ 1,030 millones de dólares en 2020.

Hilos de algodón

Para cumplir con sus metas de sostenibilidad, los empresarios del sector cuentan ahora con un programa que brinda información y datos relevantes de producción, origen y cultivo del algodón.

El programa U.S. Cotton Trust Protocol en Perú establece un nuevo estándar para una producción de algodón más sostenible y proporciona, por primera vez, datos anuales verificados a las marcas y distribuidores, para seis áreas de la sostenibilidad alineadas con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Mediante una verificación de terceros, datos robustos y una trazabilidad desde la paca de algodón hasta la entrega en las instalaciones de las hilanderías y textileras, el Trust Protocol provee a las marcas y distribuidores las garantías claves que ellos necesitan, para asegurar que la fibra de algodón de su cadena de suministro, se cultiva con prácticas sostenibles y con menores riesgos medio ambientales y sociales”, afirma Nina Maldonado-Cortés, Gerente Regional de Cotton Council International para la Región Andina.

Las empresas que en el país ya hacen parte de este programa son: Algodonera Continental, Confecciones Textimax, Hilandería de Algodón Peruano, Industria Textil del Pacífico, Industrias Nettalco, Precotex, Textil del Valle, TSC Textile Sourcing Company, WT Sourcing Perú, entre otros.

Consecuente con su tradición exportadora, la industria textil y de confección peruana progresivamente llega a más mercados en el mundo. Las características y aspectos diferenciadores de las prendas y textiles peruanos son cada vez más demandados por marcas de alto valor en el mundo. Además del tacto en las prendas es muy importante la adopción de procesos sostenibles y es por eso que el algodón es vital en esta industria.

Las principales marcas de retail del mundo tienen parte de su producción en el país. Y lo hacen por los procesos estrictos de producción con tiempos más cortos, adopción de nuevas tecnologías, procesos de ahorro en recursos naturales y el uso de insumos naturales de excelente calidad.

Y ahora la industria algodonera de los Estados Unidos entrega más valor agregado: el manejo responsable de la producción para el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y la sostenibilidad. Por eso es importante el programa U.S. Cotton Trust Protocol y las mediciones para un algodón producido de manera sostenible.

 

Elizamhe@gmail.com

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Tendencias y Moda

Arte y negocio: Aprendiendo de diseño de flores

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Arte y negocio: Aprendiendo de diseño de flores

Es la primera escuela en esta categoría en el Perú, la gestora es una gran experta formada por maestros europeos.

Durante la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo, por eso han visto otras opciones relacionadas con distintas disciplinas y ramas. Una de ellas es el aprender un nuevo arte. Y para los más curiosos, ya existe en el Perú la primera carrera de floristería al más alto nivel: “Floral Trendy-La Escuela”.

A través de este emprendimiento se podrán aprender, de manera virtual, todo sobre el mundo de las flores de alta gama y llegar a ser un gran profesional y creativo del sector.

Arte y negocio: Aprendiendo de diseño de flores

La escuela virtual nace de la necesidad, de ayudar a los emprendedores que quieren hacer un negocio desde su casa. En el Perú “Floral Trendy” es pionero en la enseñanza del diseño floral, utilizando flores peruanas. “En esta escuela online encontrarás una exquisita elección de cursos, seleccionados con mucho cariño en la que transmito toda mi experiencia adquirida a través de muchos años. Trabajaremos desde la teoría, bocetos y diferentes técnicas como manejo de esponjas, enrejados, así como los conocimientos básicos para edificar con flores combinando teoría y práctica”, precisa Lili Rivera, Directora Creativa de Floral Trendy.

“Nuestra carrera de floristería, “Quiero ser florista Nivel I”, es un curso donde podrán aprender todo lo básico que se necesita saber para trabajar con flores. Te mostraremos las técnicas básicas con la finalidad de que encuentres tu propio estilo. Pronto te familiarizarás con técnicas clásicas de la floristería profesional, como la del espiral, trabajos en esponja, alambrado de flores o bouquets de novias. Crearás preciosos arreglos florales y decoraciones”, refiere Lili.

Añade que el objetivo y finalidad es hacerte pensar, desde el primer día, como un verdadero florista y darte en cada clase infinitas posibilidades a través de las flores. “Te vamos a mostrar todo lo que sabemos acerca de este mundo y te daremos la oportunidad de desarrollar tu creatividad. El mundo del diseño floral es mi modo de vida, mi esencia, mi filosofía, lo que amo, lo que mejor sé hacer y sobre todo lo que me hace feliz. Y sin temor a equivocarme puedo afirmar que mi único objetivo es enseñar diseño floral con un toque cool & trendy”.

Arte y negocio: Aprendiendo de diseño de flores

Su encanto por las flores, ha hecho que Lili Rivera se defina como una persona orgullosa de ser peruana, pero también ciudadana del mundo y las libertades. Egresada de la universidad Ricardo Palma, también tiene un con postgrado en “Customer Experience Management” ESIC (Madrid).

Madre, soñadora, creativa, loca por las flores y con un punto de workaholic (trabajo obsesivo). Sus 20 años viviendo en Europa, los pasó entre Madrid, Paris y Londres, ciudades que marcaron su estilo de trabajar con flores. Lleva más de quince años dedicada al diseño floral, los primeros diez en Madrid, al frente de su primer negocio llamado “Floristería Bast”. Su formación floral es fundamentalmente Europea (Judith Blacklock Flower School & Jane Packer London), entre otros.

Para todas las personas que deseen ser parte de “Floral Trendy – La Escuela”, pueden inscribirse y obtener más información en la página web www.escuelafloraltrendy.com o en sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/floraltrendyflores/ o del Instagram https://www.instagram.com/floraltrendyescuelafloral/.

 

Elizamhe@gmail.com

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Tendencias y Moda

De temporada: para las que gustan de lo casual y deportivo

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De temporada: para las que gustan de lo casual y deportivo

Son diseños exclusivos de la marca y las prendas más solicitadas son los leggins y las poleras.

Cada vez que la temporada cambia, las necesidades también varían, es por eso que, a la hora de buscar ropa, también se busca confort y moda. Y si hay que elegir un emprendimiento con sello peruano, aquí recomendamos una marca cuyas prendas son elaboradas desde la tela.

Se trata de “Kira Sportswear”, marca peruana que nació hace cuatro años con la especialidad en ropa sport y deportiva para damas, ahora está en plena campaña para la temporada de invierno, teniendo diseños exclusivos poco antes vistos.

“Nosotros tenemos diseños propios y personalizados con los que nos hemos hecho conocidos, nos hemos caracterizado por eso. Todas nuestras prendas son estampadas con tecnologías A1, hasta la propia tela es fabricada bajo nuestra supervisión. Nuestra tela es de alta calidad, que abriga en invierno y deja respirar en verano”, destaca Jesús Arata, creador de la marca.

Respecto a las prendas más buscadas de temporada, se encuentran primero las famosas poleras. Para este año ha lanzado una colección con colores llamativos en tonos verde y negro.

Tiene un diseño peculiar, con cada manga de distinto color, lo que a su vez, ayuda a combinar con distintas prendas.

En cuanto a los leggins, tiene variedades de telas como el gusanito, el catiónico y los rayados, estos se presentan en diversos colores y diseños.

Y aunque el tiempo en Lima cambia, en otros lares continúa rayando el sol, por lo que destaca los conjuntos de Biker y Top en varios diseños como el floreado y el tie dye.

Jesús es fundador de “Kira Sportswear” y comenta que antes de dedicarse a la ropa deportiva, trabajó en el rubro de las telecomunicaciones, era especialista en importar equipos electrónicos, pero no era el negocio rentable que deseaba, entonces, se fija en la opción del vestuario, comenzando a fabricar leggins, tops y conjuntos variados.

Apenas inició en este negocio de la moda, montó un primer local en Gamarra, a los dos meses abrió un segundo en el mismo emporio y un tercero a los pocos meses; luego, logró inaugurar dos en el Centro de Lima. Este éxito llegó a la zona de Grau, y el año pasado, al distrito de Surco (zona de Sagitario).

A raíz de la pandemia, tuvo que cerrar varios de sus locales, quedándose solo con la tienda de Surco y cómo muchos emprendedores, tuvo que reinventarse fortaleciendo y digitalizando su área de ventas y Márketing, enfocándose en las redes sociales y su página web.

Desde ese punto siguen vendiendo al por mayor y menor, dando una atención directa al cliente y apoyando siempre a los emprendedores, es por eso que nace el hashtag #EmprendeConKira, un proyecto enfocado en las personas que ya tienen un emprendimiento o que quieren iniciar uno, dónde su equipo de soporte al cliente, les brindará todas las herramientas necesarias para crecer juntos.

“Nuestras prendas están dirigidas a todos los segmentos que busca la mujer y lo interesante es que puedes usar una prenda para combinar con varios estilos”, destaca.

Para conocer más sobre este trabajo y comprar las prendas, pueden entrar a su página web https://kirasportswear.com/ o a las redes del Facebook https://www.facebook.com/kiraperu.oficial, Instagram @Kiraperu.oficial o al teléfono de contacto para mayoristas 939 251 933.

 

Elizamhe@gmail.com

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