Contáctanos

Deportes

Argentina- Serbia

MUNDIAL DE BÁSQUET

Publicado

el

MUNDIAL DE BÁSQUET

Con el tremendo choque entre Argentina y Serbia se abren los cuartos de final del mundial de baloncesto que se desarrolla en China. Los gauchos marchan invictos en el certamen, en tanto que los balcánicos perdieron en el último cotejo ante España. Para los sudamericanos es un evento especial, pues pese a que aún juegue en el equipo el histórico Scola, el cuadro entró en una renovación.

Otro de los partidos esperados es el de Estados Unidos- Francia. Los galos cayeron por una canasta ante Australia, pero tienen un potencial para darle un dolor de cabeza a los estadounidenses.

CUARTOS DE FINAL

6:00 h. Argentina- Serbia

6: 00 h. Australia- R. Checa

8:00 h. España- Polonia

8:00 h. EEUU- Francia

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sólo sabe atacar

Publicado

en

Manchester City esperó al Real Madrid

Era extraño ver al Manchester City agazaparse para esperar al rival. La estrategia no era mala, pues en la primera parte tuvieron dos ocasiones claras pese a no tener el control de la pelota. Pero en la segunda parte, recibieron un gol y a partir de ese momento se decidieron atacar. La respuesta fue inmediata, Real pasó apuros y pese al gran momento de Courtois, recibieron dos goles. Los ingleses vencieron 2-1 en Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La táctica y distribución de los jugadores del City parecía extraña. Gabriel Jesús que habitualmente es el punta, jugaba como volante por izquierda y tenía mucho trabajo de sacrifico para ayudar al marcapunta. El portugués Bruno Silva era el único delantero y el belga De Bruyne iba detrás. Los volantes Rodri y Gundogan iban por el centro y el buen argelino Mahrez en la banda derecha.

Real salió con tres volantes y tres delanteros. La novedad fue utilizar al impreciso Vinicius que tuvo errores de nervios.

EL PARTIDO

Jugando 4-4-1-1, City le cedió la iniciativa a Real. Pero era parte de una estrategia de Guardiola. Muy parecido a lo que hizo Nápoles con Barcelona. Esperarlo atrás y por la gran calidad de jugadores que tienen adelante, esperar encontrar mal parada a la defensa rival. En el primer ataque de los ingleses, cerca de la media hora, Gabriel Jesús estuvo a punto de anotar.

Cuando terminó la primera parte, City volvió a tener una opción clara. Real sólo tuvo una en la cabeza de Benzema que remató muy cerca del arco. Pero el meta del City en una intervención felina contuvo.

GOL

En la segunda parte, el partido se puso algo tedioso. Real no encontraba espacios, igual que le sucedió el martes a Barcelona. Hasta que una Vinicius robó un balón y sacó un centro para que Isco remate suave pero sin marca y anotó a los 59´.

El gol entusiasmó a los madrilista, que dominaron algunos minutos. Guardiola se animó a poner a la estrella Sterling y el partido cambió. Salió Bruno Silva y el inglés fue a jugar como centro delantero.

A los 78’, ya el marcador estaba empatado. Una electrizaste jugada de De Bruyne terminó en un centro para que Jesús con golpe de cabeza anote. Manchester que ahora ya tenía la iniciativa, seguía llegando convirtiendo en figura al arquero Courtois. Hasta que a los 82’, se escapó Sterling y Carvajal lo trabó. El juez sancionó penal.

Lo ejecutó De Bruyne y anotó. Para males, Sergio Ramos fue expulsado por jalar a Sterling fuera del área. Pese a que sobre el final, Zidane puso a dos delanteros, el ingresó de Jovic, no fue suficiente.

Real la tendrá difícil en Manchester, otra vez tendrá que emplear su casta si quiere clasificar. En caso contrario, Guardiola se habrá desecho de un monstruo.

En el otro partido de la serie, Lyon dio la sorpresa y venció a Juventus 1-0 con gol de Lucas Tousart

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Modric (Vásquez), Casemiro, Valverde, Isco (Jovic), Vinicius Junior (Bale), Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, La Porte (Fernandinho), Mendy, De Bruyne, Rodrigo, Gündogan, Mahrez, Silva (Sterling), Jesús.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

El debut esperado

Publicado

en

Estadio Defensores del Chaco” de Asunción Paraguay

A 29 días del estreno de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar2022, el escenario de dicho partido programado a las 18:30 locales (16:30 de Perú), la Asociación Paraguaya de Fútbol, en sus redes sociales, publicó una foto del escenario del cotejo en mención, el Estadio “Defensores del Chaco”, el cual luce en buenas condiciones,

“¡El 26 de marzo, todos colmamos el Defensores del Chaco para alentar a la Selección! ¡Vamos Paraguay” dice el texto, que acompaña a la fotografía panorámica del recinto ubicado en el Barrio de Puerto Sajonia, y que cuenta con una capacidad de 42 mil espectadores.

Dentro de los puntos en los que está siendo más estricto Conmebol es respecto a la iluminación, por ello se instaló un nuevo sistema de última generación, según detalló la APF, para cumplir con las exigencias.

Además, se les ha dado mantenimiento a los palcos, cabinas de prensa y pintura para las fachadas de todos los sectores.

En torno a la Selección Peruana, a dos semanas de que se haga oficial la lista de jugadores convocados por Ricardo Gareca, para las dos primeras fechas de la Eliminatoria ante Paraguay y Brasil, se vislumbra la gran posibilidad que Alexi Gómez, jugador de Alianza Lima, tenga su oportunidad.

Quien volvería a la Selección, tras su desconvocatoria de último momento del Mundial Rusia 2018, para dar paso a Paolo Guerrero, es nada menos que Sergio Peña, de gran momento con su equipo Emmen de la Liga de Holanda. Otro que retornaría es el central Miguel Araujo, para intentar pelear el titularato, para ocupar la plaza de Anderson Santamaría, que quedó afuera por una seria lesión.

Seguir leyendo

Deportes

Respaldo total

Publicado

en

BENGOECHEA SEGUIRÁ EN ALIANZA

Aunque los resultados no lo acompañan en este inicio del Apertura, y se viene una racha de partidos complicados del torneo doméstico y la Copa Libertadores, la directiva de Alianza Lima, respaldará y respetará el contrato que lo liga al técnico uruguayo Pablo Bengoechea, hasta el 31 de diciembre.

El guía charrúa, que llegó a la entidad blanquiazul, a mediados del 2019 y firmó un contrato hasta finales del 2020, reemplazando a Miguel Ángel Russo, sabe que no tiene margen de error para los siguientes partidos, entre los cuales destaca el clásico frente a Universitario la próxima semana en Ate, y el debut copero en casa ante el Nacional de Uruguay.

Días atrás tuvo el respaldo del gerente deportivo del club Gustavo Zevallos, quien se refirió al entrenador en los siguientes términos: “Todo lo que ha sucedido en Alianza Lima en los últimos años tiene nombre y apellido: Pablo Bengoechea”.

Por su parte, el uruguayo señaló en conferencia de prensa. “Queremos cambiar la pisada, los resultados no son buenos, tenemos equipo para jugar mejor. No estamos conformes con lo que estamos haciendo porque los resultados son negativos pero vamos a hacer lo necesario para que Alianza gane”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Manchester City esperó al Real Madrid Manchester City esperó al Real Madrid
Deporteshace 1 min

Sólo sabe atacar

Era extraño ver al Manchester City agazaparse para esperar al rival. La estrategia no era mala, pues en la primera...

Estadio Defensores del Chaco” de Asunción Paraguay Estadio Defensores del Chaco” de Asunción Paraguay
Deporteshace 3 min

El debut esperado

A 29 días del estreno de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar2022, el escenario...

BENGOECHEA SEGUIRÁ EN ALIANZA BENGOECHEA SEGUIRÁ EN ALIANZA
Deporteshace 4 min

Respaldo total

Aunque los resultados no lo acompañan en este inicio del Apertura, y se viene una racha de partidos complicados del...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 5 min

Paolo los clasificó

Más efectivo que nunca. El delantero peruano Paolo Guerrero, anotó el gol del triunfo para Internacional de Porto Alegre, que...

Jugadores Melgar Jugadores Melgar
Deporteshace 6 min

Arranca la fecha

La quinta fecha del Apertura, arranca mañana con dos partidos. UTC recibirá a FBC Melgar, en el Estadio “Héroes de...

Alessandra Vindrola, Isabel Aco y Alexandra Grande karatekas peruanas Alessandra Vindrola, Isabel Aco y Alexandra Grande karatekas peruanas
Deporteshace 7 min

Buscan su clasificación

Con la presencia de Ingrid Aranda, Ronaldo Valdivia, Alessandra Vindrola, Isabel Aco y Alexandra Grande, el equipo peruano de karate...

MARIA SHARAPOVA MARIA SHARAPOVA
Deporteshace 9 min

Anunció su retiro

La estrella rusa del tenis María Sharapova, ganadora de cinco torneos del grand slam, anunció este miércoles su retirada, en...

EUROPA LEAGUE EUROPA LEAGUE
Deporteshace 9 min

Partidos de infarto

La Europa League ingresa hoy a los 16 partidos de vuelta de los Dieciseisavos de Final que determinarán los clasificados...

Lewandowski será baja Lewandowski será baja
Deporteshace 10 min

Lewandowski será baja

Robert Lewandowski se lesionó el martes en la victoria 3-0 de su equipo Bayern Múnich en el campo del Chelsea,...

Editorialhace 12 min

Coronavirus: la amenaza existe

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha informado ayer que cinco hospitales de su sector ya están listos para albergar...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.