Conecta con nosotros

Deportes

Argentina eliminada de Tokio 2020

Empató 1-1 con España y no accedió a cuartos de final. También quedaron fuera Alemania y Francia.

Publicado

el

Gol de Merino para España que elimina a los argentinos.

Ivlev Moscoso

 

Puede parecer una sorpresa. Una llamada de atención que países tan fuertes en el balompié queden eliminados en la ronda preliminar. Pero si analizamos los planteles que llevaron a los Juegos Olímpicos resulta hasta normal su producción. Argentina, campeón de América, no llevó ninguna figura de talla mundial. Los gauchos igualaron 1-1 con España y a pesar que sumó 4 puntos, no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020.

En el otro partido del grupo Egipto venció 2-0 a Australia. Con ello también sumó 4 puntos al igual que Argentina, pero por mejor diferencia de gol, pasó a la otra serie. Argentina comenzó mejor que su rival, asomó un par de veces a la portería de Simón Unai, pero ya entrando a la mitad del primer tiempo, España lució más fuerte. El delantero de la Real Sociedad Oyarzabal tuvo en sus pies dos claras situaciones para anotar.

En la segunda parte, siguió haciendo daño España, pero sus delanteros fallaban frente al arco de Jeremías Ledesma, hasta que, a los 66 minutos, Merino recibió un pase de Olmo dentro del área y con gran técnica anotó. Parecía que Argentina estaba resignada y ya ni hacía daño, pero con golpe de cabeza Belmonte, el defensor de Lanús, igualó a los 86’.

ALEMANIA Y FRANCIA

Ya ver los nombres de sus seleccionados a esta justa olímpica era una decepción. Y en la cancha no hubo milagros. Francia fue vapuleada por Japón 4-0. Fue la segunda goleada que recibió en el certamen. Una de las estrellas del torneo, el delantero Kubo que pertenece al Real Madrid abrió el marcador aprovechando un rebote. Aumentaron Sakai, Miyoshi y Maeda.

Alemania empató 1-1 con Costa de Marfil. Los germanos presentaron para este torneo una selección muy discreta y al centro delantero Ache de los peores en esa posición. Si sumaron unidades posiblemente se debió a su camiseta. Un autogol de Henrichs a los 67’, les dio la ventaja a los africanos. Loewen empató de buen tiro libre a los 73’.

BRASIL Y MEXICO

Los brasileños tuvieron en Arabia Saudita, solo un rival en la primera etapa, luego fueron ampliamente superiores y vencieron 3-1 con dos goles de Richarlison y otro de Cunha. Al Amri anotó para los asiáticos. México tampoco tuvo problemas en ganar y clasificarse a los cuartos de final, al imponerse 3-0 a Sudáfrica con goles de Vega, Romo y Marín.

CUARTOS

En cuartos el choque más sencillo lo tiene el local que se enfrentará a la débil Nueva Zelanda que clasificó empatando con Rumania 0-0. México tendrá a la embalada Corea del Sur que anotó 10 goles en sus dos últimos partidos. Brasil la tiene fácil ante Egipto y el choque más parejo será España- Costa de Marfil.

EMPAREJAMIENTOS

31 de julio

Japón- Nueva Zelanda

España- Costa de Marfil

Corea del Sur- México

Brasil- Egipto

 

Medallero

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Varillas empata la serie

Publicado

el

Juan Pablo Varillas

En un partido muy parejo, la raqueta número 1 nacional, Juan Pablo Varillas, logró vencer al bosnio Mirza Basic, en dos sets con parciales 7-5 y 7-6, con lo que igualó la serie en la Copa Davis.

‘Juanpa’ la tenía complicada desde el primer set, sin embargo, supo manejar muy bien al rival y conseguir una victoria ajustada. En el segundo set, ambos llegaron al tie break tras acumular 6 puntos. Finalmente, el tenista peruano, supo aguantar la presión cerrando muy bien el partido tras superar esta etapa ganando por 9 a 7, llevándose la victoria completa del encuentro.

En el ranking mundial, Varillas se ubica en la posición 122, mientras que su rival, Basic, se ubica en la posición 269. Hoy continuará la jornada tenística en el Lawn Tennis de la Exposición con las competencias de dobles. Para Perú participarán Sergio Galdos y Brian Panta.

 

CAYÓ ÁLVAREZ

El equipo peruano de tenis no tuvo el mejor inicio en la Copa Davis. Y es que nuestro tenista nacional Nicolás Álvarez cayó ante Damir Dzumhur por dos sets a uno en el primer partido de la jornada. El peruano logró empatar el encuentro, pero no le alcanzó para la remontada. Pese a su lucha, Álvarez cayó por 6-2, 6-7, 6-3.

Seguir leyendo

Deportes

Reapareció en Italia

Publicado

el

KARTISTA ANDRÉS CÁRDENAS

Por la consagración. Andrés Cárdenas, reapareció ayer en el asfalto europeo en la primera fecha del WSK Open Cup, la que se realizará hasta mañana domingo 19, en el Kartódromo de South Garda en Lonato, Brescia, Italia.

Gracias a sus notables actuaciones en el WKS Series 2021, Cárdenas, de 13 años, logró ser finalista en la tercera fecha del WSK Euro Series en Lonato, Italia y Top Ten en casi todas las fechas realizadas, recibe la invitación para estar presente entre los 250 kartistas en la grilla de partida del certamen cuya segunda fecha será del 29 de septiembre al 03 de octubre en Adria, Italia y la final en la misma Adria del 18 al 21 de noviembre.

Andrés culmina su calendario de la presente temporada con el Campeonato Mundial de la OK Junior en Biriguí, Sao Paulo, Brasil del 02 al 05 de diciembre próximo.

Sus actuaciones han hecho historia en el kartismo peruano, como en su debut en la primera válida del CIK FIA Europeo de Karting se convierte en el primer kartista peruano en lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Kartódromo de Genk, Bélgica, además de dos finales, la primera, en la segunda fecha del CIK FIA Europeo en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia y la segunda, en la tercera fecha del WSK Euro Series de Lonato, Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Con la “pólvora” efectiva

Publicado

el

Sporting Cristal

Claro y contundente. Sporting Cristal goleó al UTC de Cajamarca 6-1, en el inicio de la undécima fecha de la Fase 2 de la Liga 1, resultado que le permite seguir con aspiraciones de pelear ganar este segundo torneo del año, El partido se jugó en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

La aplanadora “celeste” comenzó muy temprano, con el gol de Irven Ávila a los 8’, para luego continuar Horacio Calcaterra (23’) y Christofer Gonzales (45’), terminando la primera etapa, con un claro 3-0, evidenciando amplia superioridad sobre el cuadro cajamarquino.

 

LLEGARON MÁS GOLES

Para el complemento, Cristal siguió en su sed goleadora, dominando a su rival, con dos nuevos tantos, a cargo del argentino Marco Riquelme (56’) y Carlos Riquelme (58’), estableciendo un parcial 5-0 contundente.

UTC logró el de honor a los 72’ por mediación de Alexis Barco de lanzamiento pena, pero sobre el final del cotejo, llegó el último gol, por intermedio otra vez de Irven Ávila para los rimenses (90’), estructurando el marcador definitivo.

Con esta victoria, Cristal llegó a los 21 puntos y se mantiene como escolta del líder Alianza Lima, teniendo la firme convicción de luchar hasta la fecha de cierre, por ganar la Fase 2, teniendo aún un partido pendiente.

La fecha continúa hoy sábado con tres partidos: 11:00 a.m. Carlos Mannucci-Alianza Universidad. 13:15 p.m. César Vallejo-Cantolao. 15:30 p.m. Binacional-Sport Boys. (Carlos Hidalgo).

 

ALINEACIONES

UTC: Libman; Vásquez (Castro), Morales, Ortíz, Trujillo; Diez, Gallardo, Mejía (Villalba) Gentile (Kambou); Sandoval (Goyoneche) y Blanco (Gómez). DT: M. Viera.

CRISTAL: Duarte; Lora (A. González), Chávez, Merlo, Loyola (Hohberg); Castillo, Calcaterra (Madrid), C. Gonzales (Marchan) Ávila; Riquelme y Liza (Pretell). DT: R. Mosquera.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.