Economía
Aprueban otorgar parte del canon minero a la población
COMISIÓN DE ECONOMÍA
La Comisión de Economía del Congreso aprobó un nuevo dictamen busca ampliar los usos autorizados para los recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías de los sectores de actividades mineras y gasíferas.
La iniciativa, aprobada por mayoría, plantea repartir parte de los recursos del canon a la población peruana con el fin de reducir la pobreza y pobreza extrema en el país. Pero, si la medida se concreta no todos recibirían el canon por el proyecto denominado “canon para el pueblo” pues se han planteado algunos requisitos.
Dentro de los requisitos se establece que los beneficiarios deben ser peruanos de nacimiento, contar con cinco años de residencia en la localidad donde se ubica la explotación minera y/o gasífera, y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema.
Entre las propuestas de los congresistas también se plantea que el beneficio de entrega del canon caduque cuando la persona alcance un mejor estado de vida.
Economía
Sector agropecuario creció 4.4 %

Pese a los impactos del covid-19, y la crisis generada por el alza de los precios de los insumos agrícolas, el sector agropecuario registró un crecimiento de 4.4% en el primer semestre de este año, en comparación con el período del 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego .
Economía
Perú Compras: Homologarán productos veterinarios

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó tres proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios, a solicitud del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a fin de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, ganaderos, veterinarios y proveedores, informó hoy la citada entidad estatal.
Economía
Bolsa de Valores de Lima al alza

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos, ante el ascenso de los papeles mineros, financieros, industriales, de consumo y construcción, en línea con el desempeño de los mercados regionales.
-
Políticahace 19 horas
La Fiscalía debe poner un freno al discurso de odio desde la derecha
-
Políticahace 19 horas
Fiscalía reprograma citaciones a Castillo
-
Políticahace 19 horas
Sutep acusa de acoso sindical al presidente Pedro Castillo
-
Políticahace 19 horas
Reafirman convenio en favor del sector salud
-
Políticahace 2 días
Mejor es reírse
-
Políticahace 2 días
Ejecutivo envía carta notarial a Panorama
-
Políticahace 2 días
Vicepresidenta Boluarte participó en ceremonia de asunción de Petro
-
Pataditashace 2 días
Pataditas 08 agosto 2022