Aprueban otorgar parte del canon minero a la población

59
0
Aprueban otorgar parte del canon minero a la población

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un nuevo dictamen busca ampliar los usos autorizados para los recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías de los sectores de actividades mineras y gasíferas.

La iniciativa, aprobada por mayoría, plantea repartir parte de los recursos del canon a la población peruana con el fin de reducir la pobreza y pobreza extrema en el país. Pero, si la medida se concreta no todos recibirían el canon por el proyecto denominado “canon para el pueblo” pues se han planteado algunos requisitos.

Dentro de los requisitos se establece que los beneficiarios deben ser peruanos de nacimiento, contar con cinco años de residencia en la localidad donde se ubica la explotación minera y/o gasífera, y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema.

Entre las propuestas de los congresistas también se plantea que el beneficio de entrega del canon caduque cuando la persona alcance un mejor estado de vida.

Artículo anteriorFletes marítimos se elevan hasta siete veces
Artículo siguiente23.1 % de alumnas estudia carreras técnicas de manufactura