Contáctanos

Actualidad

Aprende a lidiar con las relaciones familiares

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Publicado

el

Aprende a lidiar con las relaciones familiares

El estado de emergencia causó muchos cambios en el comportamiento de las personas, aumentando los conflictos con nuestros familiares, pero, ¿qué hacer para evitarlo? “Es común que las personas se encuentren irritables y estar propensas a pelear cuando están estresada, sobre todo en estos momentos que estamos siendo bombardeados con información sobre Covid-19 y los efectos colaterales que tienen en la salud, economía y la vida cotidiana”, comentó Katie Lear, consejera clínica de salud mental. Fitbit te brinda unos consejos para manejar los problemas de las relaciones familiares de una manera exitosa:

RELACIONES DE PAREJA

El exceso de tiempo en pareja podría poner a prue­ba la relación. “Es saludable tener tiempo en pareja e individual en una relación “, dice el Dr. Paul Puri, co­fundador de la comunidad de salud mental en línea OOTify. “Dado que todos se ven obligados a trabajar desde casa, simplemente hay menos espacio para tener tu tiempo individual. Es importante crear límites alrededor de tu tiempo. Si ustedes no respetan las ho­ras de trabajo de los demás o dejan que obstaculice su vida personal y su tiempo juntos, podría generar conflictos.”, dice Lear.

CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN EN CASA

“Los niños no están sin­cronizados con sus rutinas normales, lo que puede con­ducir a una mayor ansiedad, aferramiento, berrinches y otros comportamientos es­tresantes”, dice Lear. “Tra­ta de mantener una rutina constante para tus hijos en casa. Establecer horarios para dormir, las comidas, el trabajo escolar y el tiempo de juego con un padre puede ayudar mucho a un niño a regular sus sentimientos y comporta­miento”, comentó Lear.

MANEJO DEL ESTRÉS

Se debe prestar aten­ción a las necesidades, especialmente las necesi­dades de tu cuerpo, y cuí­dalas”, dice Puri. “Comer comida sana. Dormir. Ejer­cicio. Conéctate con otras personas en la medida de lo posible. Relájate de la forma que puedas”.

“La meditación puede ser muy útil en momen­tos como este, cuando nos encontramos atrapados en una situación difícil sobre la que no tenemos mucho control. Una práctica re­gular de atención plena puede mejorar nuestro es­tado de ánimo, aumentar nuestro sentido de grati­tud e incluso ayudar con problemas de salud física como el dolor crónico”, acotó la especialista.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Publicado

en

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de sus escuelas deportivas y culturales, a partir del 10 de agosto, de manera virtual.

El costo es de S/30 mensuales por curso y permitirá a los alumnos acceder a tres horas de clases en vivo por se­mana, a través de una plataforma digital, para una mayor interacción con los profesores. Los interesados podrán es­coger entre disciplinas como full body, entre­namiento funcional, baile aeróbico, danzas afroperuanas, ballet, además de morenada y caporales.

Esta nueva modali­dad ofrece una serie de beneficios a un precio accesible, pues median­te un único pago cada alumno podrá llevar el curso con uno o más miembros de su fami­lia. Asimismo, tendrán acceso a un campus vir­tual donde podrán des­cargar cada clase para practicarla en el mo­mento que requieran. También encontrarán tutoriales sobre temas relacionados con la dis­ciplina, consejos y otras novedades.

Quienes deseen matricularse deberán ingresar al banner de las escuelas, que se encuentra en la parte superior de la página www.serpar.gob.pe, revisar la información, así como los horarios, y seguir todos los pasos para registrarse.

El pago también se puede efectuar en línea y desde casa; para ello se han habilitado dos mo­dalidades, y el alumno podrá hacerlo hasta un día antes del inicio de clases. Para más infor­mación, pueden escribir al correo escuelasvirtua­les@serpar.gob.pe o lla­mar al 945 503 022, así como revisar las redes sociales @LimaSerpar en Facebook, Instagram y Twitter.

Seguir leyendo

Actualidad

Robos y construcciones sin control en San Luis

Publicado

en

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que ha generado un aumento de robos al paso. Asimismo, una serie de construcciones vienen perturbando su tranquilidad debido a que empiezan a las 7 de la mañana y de lunes a domingo.

Uno de estos casos ocu­rre en la cuadra 2 del jirón La Trinidad donde se construye un edificio de cinco pisos. Según los vecinos de esta ca­lle en la urbanización Villa Jardín, los obreros empiezan sus labores a las 7 de la ma­ñana en medio de gritos y lisuras y con pocas medidas de protección que hace que los trabajos afecten a las vi­viendas aledañas.

Pero lo que indignó a los vecinos es que ayer los traba­jos continuaron. “Es domin­go y no pueden levantarnos a gritos, hacen ruidos fuertes. Llamamos al serenazgo y lo que me dijo la operadora es que la obra al perecer carece de licencia pero que aun así les habían dado permiso para que trabajen el domingo. O sea que al alcalde David Rojas no le importan los vecinos”, dijo una vecina de dicha calle.

A los denunciantes también les llamó la atención que esta construcción reiniciara sus labores antes que termine la cuarentena, sin letreros de la empresa constructora y de las medidas de seguridad que deben seguirse.

“Yo he llamado al serenazgo y me dijeron que no podían hacer nada, luego busqué a los fiscalizadores y cuando estaban patrullando les di la dirección pero nunca fueron”, dijo otro habitante de Villa Jardín.

La poca presencia de serenos y policías también ha permitido que los ladrones hagan de las suyas. En las urbanizaciones Cahuache y La Viña se han producido robos a plena luz del día. Otro hecho que causa malestar es la presencia de ambulantes con altavoces a cualquier hora del día. “Esto ocurre desde la cuarentena, los ambulantes ingresaban en carretillas motorizadas en la mañana y hasta a las 7 de la noche, entraban con altavoces, llamabas al serenazgo y no había agentes”, dijo un vecino de la urbanización Quinta Etapa de Javier Prado.

 

ALGO MÁS

10 CONSTRUCCIONES. Cabe añadir que en esta zona existen unos diez edificios en construcción que han terminado con la tranquilidad en el lugar.

Seguir leyendo

Actualidad

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Publicado

en

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado en el Mercado Zonal Sur de esta ciudad, que funcionará como hospital temporal con 120 camas y adecuado equipamiento; mientras este domingo se hará lo propio con 80 pacientes más.

La habilitación de este local en tiempo récord por parte de EsSalud y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, permite descongestionar los establecimientos de salud como Simón Bolívar (Hospital Covid 19) y de EsSalud, ubicados en esta ciudad. Un total de 55 pacientes fueron tras­ladados de los hospitales EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga, y 25 de Simón Bolívar.

El hospital temporal cuenta con 120 camas hos­pitalarias, balones de oxí­geno y otros equipos para monitorear a los pacientes, además del suficiente perso­nal de salud (13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos). Conforme va aumentando el número de pacientes se incrementará más perso­nal de salud, “El objetivo es contar con 60 médicos entre generales y especia­listas”, sostuvo el doctor Jairo Chávez Gallardo, coordinador de la Villa.

La directora ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, inspeccionó recientemente las instalaciones del hospi­tal y dijo que a corto plazo se podría alcanzar la capacidad de la infraestructura con 300 camas hospitalarias. “El local construido por la Municipalidad de Ca­jamarca para el funciona­miento del Mercado Zonal Sur, representa un respiro ante el colapso del sistema hospitalario de la ciudad”, expresó el alcalde provincial Andrés Villar.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 7 min

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 7 min

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 7 min

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 7 min

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 7 min

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Cooperación en certificación ambiental Cooperación en certificación ambiental
Economíahace 7 min

Cooperación en certificación ambiental

Representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participaron en la primera de un total de...

Apuran transformación digital Apuran transformación digital
Economíahace 7 min

Apuran transformación digital

El Poder Ejecutivo acelerará los proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles, anunció...

MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos
Políticahace 8 min

MINEM se niega explicar razones por las que incumple acuerdos

Los representantes de la Junta de Acreedores de Doe Run se reunieron el pasado 27 de julio con la Comisión...

Frepap pide cambiar la estrategia de lucha contra covid-19 Frepap pide cambiar la estrategia de lucha contra covid-19
Políticahace 8 min

Frepap pide cambiar la estrategia de lucha contra covid-19

La portavoz de la banca­da del Frepap, María Teresa Céspedes, solicitó al Gobier­no cambiar la estrategia de lucha contra la...

BVL inició la jornada con índices positivos BVL inició la jornada con índices positivos
Economíahace 8 min

BVL inició la jornada con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos al inicio de la sesión cambiaria, ante el ascenso de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.