Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Aplicativos para disfrutar y relajarse

TIEMPO EN CASA

Publicado

el

Aplicativos para disfrutar y relajarse

Desde que se inició la pandemia los ítems más buscados en internet son los relacionados con el bienestar, entre ellos el tema de la salud mental, pues mantenerse calmado es importante para reducir la tensión de esta nueva normalidad. Por ello, AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, recomienda diversas apps para descargar en el smartphone o tablet.

Musicoterapia: Sonidos con fines terapéuticos, esa es una de las formas más accesibles para mantener la calma, aquí las recomendadas son Relax Meditation, Relaxing Sounds, Sleep Aid Music, que sirven para que las personas reduzcan el estrés, la ansiedad e inicien un sueño reparador con meditaciones guiadas, historias sobre el sueño, clases magistrales, etc.

Yoga para encontrar el equilibrio: A través de AppGallery, el usuario puede descargar aplicaciones como Keep Yoga, Daily Yoga o Yoga, que dan rutinas y planes que se adaptan a los objetivos de cada persona. Daily Yoga, por ejemplo, presenta 5000 posturas con instrucciones detalladas por voz, 200 clases con video HD, meditaciones diseñadas con una guía de entrenamiento en línea y melodías de relajación.

Respira y relájate: Tomarse unos minutos al día para probar algunas técnicas de respiración sencilla pueden ayudar a estar más tranquilo y calmado. Esto gracias a BetterMe: Calm, Sleep, Meditate, disponible en AppGallery, aplicativos en los que el usuario aprenderá a manejar el estrés en su vida y mejorará su salud utilizando un recurso tan natural como la respiración.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Publicado

el

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan manteniendo vivo el espíritu navideño, todo esto sin salir de casa, pues desde una página web se podrá escoger el regalo ideal y llegará a la puerta de los domicilios, logrando hacer las compras sin exponerse.

Los reconocidos artistas Karen Dejo y Homero Cristalli serán los anfitriones quienes los guiarán y harán vivir una Navidad distinta, llena de sorpresas, emociones y de oportunidades como nunca lo han vivido las familias peruanas sin salir de casa.

“Navimágica” es una gran oportunidad de vivir una Navidad distinta, es la mejor manera de poder dar a conocer las marcas desde la mejor plataforma, y sumado a eso, tendrán la facilidad de entrar cada vez que se requiera, pues hay actividades virtuales para toda la familia.

Por ejemplo, padres e hijos podrán crear su avatar y visitar juntos las tiendas virtuales para escoger sus regalos de Navidad. Además de compartir momentos gratos e inolvidables momentos acudiendo a eventos en los que podrán aprender a preparar dulces y cockteles navideños, a pintar tarjetas, photo frames y escuchar su música favorita con playlists, variados de Spotify que harán inolvidable su visita.

 

Son 300 marcas más prestigiosas del país que serán parte de “Navimágica”, se unieron gracias a la iniciativa de dos empresas peruanas, Minimal Digital y Be MktGroup, con la finalidad de lanzar la primera feria virtual más grande del mercado peruano. También ofrecerá ofertas con hasta el 80 por ciento de descuento con delivery garantizado.

Pueden acceder a la feria a través de www.navimagica.com o a través de sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/feriadigitalperu  e Instagram @Navimagica .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Publicado

el

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Aparte de tener el presupuesto, será necesario ordenar algunos puntos para no generar contratiempos, así como contratar a empresas especializadas en el tema.

Todos quieren despedirse de este 2020 y planean hacerlo cambiando el espacio en el que más se ha permanecido durante todos estos meses: la casa, la misma que ahora es también oficina y zona de clases escolares. En cualquiera de los casos la consigna es celebrar la llegada del 2021 en nuevos y mejores ambientes adecuado al gusto y a las diversas necesidades.

Pero no todo es fácil a pesar de que se tenga el presupuesto y el diseño deseado puesto en papel, sobre esto, la especialista en decoración y diseño de interiores, Gloria Dioses, de la página https://www.styla.com.pe,  brinda las pautas para que los interesados también contemplen que hay alrededor de todo este movimiento del diseño de interiores.

La experta adelanta que todos deben pensar primero en que habrá incomodidades a razón cambio significativo y que debe haber un orden que seguir.

Antes de remodelar, lo correcto es decidir qué productos van a adquirir con anticipación, con la finalidad de evitar retrasos; lo que no solo será beneficioso por un factor de tiempo, sino por un tema de presupuesto. A más tiempo de mano de obra, mayor desembolso de dinero.

Lo segundo es buscar empresas o profesionales reconocidos y con experiencia en el rubro para establecer contrato con los trabajos detallados y los costos reales.

Otro punto, detalla ella, es tener claro que la ejecución de la misma comprende muchos sacrificios, demoras y costos inesperados, por lo que es bueno tener un presupuesto extra por si surge algún imprevisto y supervisar la obra y/o encargar esta tarea a alguien de suma confianza, pues se trata de trabajos meticulosos y que dar marcha atrás puede requerir de mas tiempo y más dinero.

Por un tema de respeto, lo idea es comunicar a los vecinos que se realizarán trabajos y pedir disculpas anticipadas por el ruido o molestias que los trabajos puedan generar.

En el caso de que la reforma sea muy grande e incluya obras que afecten a la estructura de inmueble, es importante presentar esto al municipio del distrito o informarse sobre estas normas a fin de que no generarse problemas de multas u otros mayores.

Por último, tomar en cuenta que una reforma afectará y podrá ensuciar los espacios y los artículos del hogar, por eso lo ideal es que guarden todo lo que sea de valor como electrodomésticos, adornos, vidrios, camas, ropa, entre otros.

El orden también ayudará a que la obra se ejecute de manera correcta y en el tiempo que se había previsto. De no tener otros ambientes a donde mover las cosas, estas pueden ser cubiertas con plásticos o ser protegidas con telas.

Para poder orientar sobre estos temas está “Styla Perú”, una plataforma peruana que junta a distintos profesionales de arquitectura y diseño. Además de ser también un market place donde la comunidad podrá encontrar todo lo necesario para renovar y equipar su casa, desde artefactos eléctricos, muebles, elementos de decoración, entre otros. Para mayor información entrar a https://www.styla.com.pe/ .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Publicado

el

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Plataforma creada por estudiantes de UTEC permitirá a escolares de secundaria acceder a clases de reforzamiento académico gratis.

El futuro del país depende de la educación que se de ahora a todos los alumnos de todos los niveles. En ese sentido, estudiantes de UTEC diseñaron “LuTeach”, una plataforma que brindará clases gratuitas de reforzamiento a escolares de secundaria con el objetivo de mejorar su rendimiento académico.

Bajo el lema “Reforzamiento académico por universitarios que vivieron lo mismo que tú”, LuTeach ofrece apoyo a alumnos de colegio en los cursos de física y matemática. Las clases se dan en vivo mediante asesorías individuales o a grupos pequeños de estudiantes, adaptándose a las necesidades de los alumnos.

“La universidad nos ha enseñado que, desde que somos jóvenes, podemos emprender. El campo digital nos ofrece grandes posibilidades para ello. Por eso, comenzamos un e-learning donde podíamos ayudar a universitarios a reforzar sus conocimientos. Pero, hemos decidido dar un paso más: LuTeach en mi cole”, explica Javier Barreda, co fundador de Luteach, startup que ha sido incubada gracias al programa UTEC Ventures.

Los escolares tienen la posibilidad de enviar a través de la web (https://luteach.com/enmicole/ ) ejercicios que no puedan resolver o no comprendan y, en un plazo máximo de 48 horas, recibirán un correo donde podrán a acceder a un video grabado en el que uno de los profesores de LuTeach explicarán el tema a detalle, así como a un link para tener una asesoría personalizada en vivo.

El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre para cualquier estudiante, como videos sobre problemas de geometría, aritmética, álgebra o trigonometría.

“El colegio y la universidad son momentos importantes en nuestras vidas y todos tenemos mucho por aprender. Nosotros hemos pasado por eso y hoy sabemos que la tecnología es un aliado muy poderoso. En Luteach creemos que la comunidad debe siempre buscar más conocimiento y nosotros estamos comprometidos en promoverlo”, agrega Barreda.

Las personas interesadas en ser voluntarias, pueden acceder al siguiente formulario: https://bit.ly/2IHN4it .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 27 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 53 min

Edición digital 27 noviembre 2020

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución
Políticahace 1 hora

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Políticahace 1 hora

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Excesiva confianza frente al Covid-19 Excesiva confianza frente al Covid-19
Actualidadhace 3 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Concientizan a choferes y peatones Concientizan a choferes y peatones
Actualidadhace 3 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes
Actualidadhace 3 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Existe riesgo del reingreso del sarampión Existe riesgo del reingreso del sarampión
Actualidadhace 3 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Bomberos alertas en Mesa Redonda Bomberos alertas en Mesa Redonda
Actualidadhace 3 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor
Actualidadhace 3 horas

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en...

Crece interés por las Ciencias de la Salud Crece interés por las Ciencias de la Salud
Mundohace 4 horas

Crece interés por las Ciencias de la Salud

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus. El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad". Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves. Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa". Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos". El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.
Mundohace 4 horas

Rusia inaugura planta Para producir vacunas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas...

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad Donald Trump indulta a exasesor de seguridad
Mundohace 4 horas

Donald Trump indulta a exasesor de seguridad

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn,...

Partido morado al rojo vivo Partido morado al rojo vivo
Políticahace 5 horas

Partido morado al rojo vivo

A puertas de las elecciones internas, Carolina Lizárraga se pasea por todos medios de prensa afirmando que no recibe el...

Editorialhace 6 horas

¿Economía al garete?

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, parece haberse dado de bruces contra la realidad. Ha reconocido que el...

Portada 27 noviembre 2020 Portada 27 noviembre 2020
_Portada_hace 13 horas

Portada 27 noviembre 2020

Portada 27 noviembre 2020

Justicia para Hugo Bustíos Justicia para Hugo Bustíos
Políticahace 18 horas

Caso Bustíos: Urresti no sería acusado por la Fiscalía como autor directo del asesinato del periodista

Ricardo Milla Toro El nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos empezó el jueves 26 de diciembre en...

Mural Diego Maradona Mural Diego Maradona
Deporteshace 19 horas

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Ricardo Milla Toro   El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de...

Edición digitalhace 1 día

Edición digital 26 noviembre 2020

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez
Políticahace 1 día

Fuerza Popular escuchará propuestas de gabinete Bermúdez

El presidente Francisco Sagasti se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la ronda...

Enfermeros protestaron ante ola de despidos Enfermeros protestaron ante ola de despidos
Políticahace 1 día

Enfermeros protestaron ante ola de despidos

Un numeroso grupo de enfermeros y enfermeras realizaron una manifestación de protesta en los exteriores de la Villa Panamericana, exigiendo...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.