Contáctanos

Mundo

Aplazan lanzamiento de misión lunar: India

Publicado

en

Aplazan lanzamiento de misión lunar: India

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) canceló por motivos técnicos el lanzamiento de la misión lunar no tripuladaChandrayaan-2 previsto para este lunes 15 de julio.

“Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (…) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2”, informó en Twitter la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

El mensaje llegó cuando faltaban unos diez minutos para el lanzamiento, previsto para las 02H51 hora local, desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

“Se observó un inconveniente técnico en el sistema de vehículos de lanzamiento una hora antes de lo programado. Como medida de precaución, el lanzamiento ha sido cancelado para hoy. La fecha de lanzamiento revisada se anunciará más adelante”, indicó ISRO en un tuit.

Según la agencia espacial, se detectó el “problema” cuando faltaban 56 minutos para el despegue. Esto ha impedido que su misión coincidiera con el 50 aniversario de la llegada a la Luna. De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

26 muertos en China por letal coronavirus

Publicado

en

26 muertos en China por letal coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China presentó ayer viernes un nuevo reporte sobre las cifras que ha dejado el brote del coronavirus en su territorio, hasta el momento, con 26 muertos y 853 casos confirmados.

En la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei (centro), donde se originó el 2019-nCoV, hubo 25 fallecimientos y uno más en la provincia de Hebei (norte), según la actualización presentada.

BAJO SOSPECHA

Además, las autoridades precisaron que hay unos 1.072 casos sospechosos en observación, también en Wuhan.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno chino está el cierre de cuatro ciudades en Hubei con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, que incluye la paralización de autobuses y transporte ferroviario.

Wuahn fue la primera, con más de 11 millones de habitantes; seguida por Huanggang con 6 millones; después fue Chibi, que cuenta con medio millón, y Xianning, con 2,5 millones de personas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado casos de coronavirus en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Estados Unidos.

OMS ESPERA

Sin embargo, la OMS descartó este jueves declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus que hasta entonces dejaba un saldo de 17 muertos y más de 500 infectadas en China.

“Es una emergencia en China, pero no se ha convertido en una emergencia global aún. El brote tiene un gran peligro en China, así como en la región”, afirmó el director general del organismo, TedrosAdhanomGhebreyesus, tras la reunión en Ginebra, Suiza.

Por su parte, el presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sindicó que “es demasiado pronto” para que los expertos médicos de diversos países, que discuten la decisión, aprueben una declaración de emergencia mundial.

En ese sentido, Ghebreyesus subrayó que la no declaración “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, mientras manifestó que por el momento la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, pero sí el control en los aeropuertos.

CUARENTENA

El Gobierno de China ordenó el jueves el cierre temporal de las estaciones de ferrocarril y suspendió el transporte en autobuses a larga distancia en la ciudad de Huanggang en la provincia de Hubei, para frenar el avance del coronavirus mortal.

Las autoridades chinas también han cerrado la ciudad de Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas.

La misma Wuhan, capital de Hubei, en el centro de China, con más de 11 millones de habitantes, también permanece “aislada” al cancelar los transportes y las concentraciones masivas.

ALGO MÁS

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado hasta el momento 26 muertos, 853 contagios confirmados con 95 graves en 25 regiones chinas.

Seguir leyendo

Mundo

México ha respetado DD.HH. de migrantes

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de ayer viernes, reiteró el compromiso de su Gobierno con el respeto de los derechos humanos de los migrantes y destacó que desde su llegada a la frontera no se han reportado personas heridas.

“No ha utilizado la fuerza la Guardia Nacional, ha hecho un buen trabajo; solo en el primer día hubo un hecho aislado y no hemos tenido lesionados”, afirmó López Obrador sobre el intento de ingresar a México de los migrantes a través del río Suchiate.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que desde la llegada de los migrantes a la frontera sur no se han reportado lesionados, en cambio, añadió, a estas personas se les ha brindado refugio, atención médica, trabajo, así como el retorno asistido.

“Tengo la información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, aseguró.

Seguir leyendo

Mundo

Indígenas denuncian a Bolsonaro por racismo

Publicado

en

Jair Bolsonaro

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) anunció que demandará al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por racismo.

Sonia Guajajara, coordinadora ejecutiva de la asociación indígena afirmó en Twitter que “La Apib irá a la justicia contra Jair Bolsonaro por crimen de racismo. Nosotros, los pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto!”.

Este jueves, el mandatario ultraderechista de Brasil informó en redes sociales sobre la creación del Consejo de la Amazonía y durante la transmisión hizo afirmaciones que fueron calificadas de racistas, inaceptables y prejuiciosas.

“Ciertamente, el indio ha cambiado. Está evolucionando. Cada vez más, el indio es un ser humano como nosotros” afirmó Bolsonaro durante una transmisión en vivo por la red social Facebook.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosario Kiyohara, directora del Hospital Dos de Mayo Rosario Kiyohara, directora del Hospital Dos de Mayo
Actualidadhace 1 min

Médicos hacen todo lo posible

Rosario Kiyohara, directora del Hospital Dos de Mayo, dijo que los médicos hacen lo posible por salvar a los heridos....

Camión cisterna de gas explota incendia Camión cisterna de gas explota incendia
Actualidadhace 1 min

OSINERGMIN investiga explosión de cisterna

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osignermin) informó que viene realizando las investigaciones respecto al siniestro...

26 muertos en China por letal coronavirus 26 muertos en China por letal coronavirus
Mundohace 2 min

26 muertos en China por letal coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China presentó ayer viernes un nuevo reporte sobre las cifras que ha dejado el...

Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador
Mundohace 3 min

México ha respetado DD.HH. de migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de ayer viernes, reiteró el compromiso de su Gobierno con...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Mundohace 3 min

Indígenas denuncian a Bolsonaro por racismo

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) anunció que demandará al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por...

VII Edición de Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano VII Edición de Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano
Culturahace 4 min

VII Edición de Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano acaba de anunciar los preseleccionados para representar a...

Conductores de televisión TVPERU Conductores de televisión TVPERU
Espectáculoshace 5 min

TVPerú realizará la más grande cobertura del proceso electoral

Desde las 5 de la mañana, TVPerú y Nacional, brindarán la más amplia cobertura del proceso electoral en Congreso 2020,...

Clases gratuitas para reforzar el conocimiento de los niños Clases gratuitas para reforzar el conocimiento de los niños
Culturahace 5 min

Clases gratuitas para reforzar el conocimiento de los niños

Cuando termina la época escolar, los padres de familia aprovechan el tiempo de sus hijos y los inscriben en diferentes...

Juan De Dios Valdivia, LuccianoMurúa y Luis Bravo fueron unidos por su pasión hacia la música, como muchos otros jóvenes. Desde su formación, bajo el nombre de “Varados” Juan De Dios Valdivia, LuccianoMurúa y Luis Bravo fueron unidos por su pasión hacia la música, como muchos otros jóvenes. Desde su formación, bajo el nombre de “Varados”
Culturahace 6 min

Varados: Laboy band que se adueña del 2020

Juan De Dios Valdivia, LuccianoMurúa y Luis Bravo fueron unidos por su pasión hacia la música, como muchos otros jóvenes....

Selección peruana de fútbol Sub-23 Selección peruana de fútbol Sub-23
Deporteshace 7 min

Hora de levantarse

La Selección Peruana tendrá este sábado 25 de enero su segunda presentación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. El rival...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.