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ANTONIO DURAN: Una misma sazón para todos los barrios

Su reciente apuesta, en medio de la pandemia, fue inaugurar una sucursal de su restaurante “El Warique de Karlonchito”, dentro de un patio de comidas de Miraflores, llegando con gran éxito a esa zona, sin dejar su punto inicial del distrito del Rímac.

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ANTONIO DURAN: Una misma sazón para todos los barrios

A pesar de no haber tenido una infancia con una familia estructurada, las personas que lo criaron le inculcaron la educación y el trabajo honrado, por lo que desde joven comenzó a trabajar y a estudiar contabilidad, es entonces que en el 2008 se le presenta la oportunidad de hacer de mozo en un evento internacional muy importante, lo que ahí vio cambiaría su camino.

“Me fascino el trabajo meticuloso que hacían los grandes chefs para crear un plato, por eso al año siguiente decidí estudiar cocina profesionalmente, y paralelamente a aprender sirviendo en buffet y catering, siendo en aquel entonces uno de sus referentes la reconocida Marissa Guiulfo, formando parte de su equipo.

El trabajo de buffet era eventual y más intensos durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes en las mañanas trabajaba en restaurantes, forjándose experiencia en cocina marina. “En uno de los trabajos logré sacar adelante tres locales como encargado de cocina, eso fue hasta el 2014, un año decisivo para salir y emprender algo propio”, menciona Antonio.

Por cosas de la vida se presenta la oportunidad de tomar en alquiler un local en el Rímac, en una zona picante como los ceviches que preparaba, era un gran reto, pero nada lo detuvo y se apoyó de préstamos bancarios más la ayuda de su familia, es así que en febrero del 2015 logra inaugurar una barra cevichera a la que le puso “Karlonchito, sabe como te gusta”.

“Teníamos picardía y nos ganamos el corazón de los residentes de la zona que estaban acostumbrados a comer su menú, mientras que yo ofrecía platos marinos contundentes a un precio justo. Esos fueron mis inicios humildes, cuando solo lo básico para ofrecer leche de tigre y los combinados marinos”, señala el cocinero.

Ese mismo año, en agosto, decide participar en el concurso de Mistura llamado “El Trome de la Cocina”, se inscribió y quedó entre los cinco primeros, logrando aun mayor acogida a pesar de que al final quedó segundo lugar. Todo esto me ayudó a seguir mejorando e implementando más mi local.

Ya para el 2016 tenia un ayudante y una mesera para lograr atender a todos los comensales, entre los asiduos estaban los jugadores del Club Sporting Cristal. Es en ese mismo año que decide cambiarle y quedarse con el nombre definitivo de “El Warique de Karlonchito”, al que le hizo una extensión de carta.

Entre los platos más pedidos está la leche de tigre y el ceviche, pues sus jugos son cremosos y tiene un toque de pimiento para realzar el sabor y color; otro muy solicitado es el “apatadito”, que es un arroz con pato meloso, atamalado y jugoso, destaca que solo trabaja con pato hembra porque su carne es más tierna.

Nuevamente, en el 2017, se presenta al mismo concurso de Mistura, esta vez para la revancha y logra el título principal, gracias a su “apatadito”, llevándose también una cocina industrial, su alegría era inmensa pues entre sus planes estaba la expansión y mejora de su restaurante. Ese fue el empujón para mudarse a otro local más amplio con 22 mesas.

A inicios de este año era hora de ver otros horizontes, esta vez la escalada sería de mayor apuesta, pues llegó la pandemia, pero aun así nada lo detuvo para llegar a la zona de Miraflores, donde logró abrir hace 15 días una barra cevichera en el patio de comidas de Kintu.Barras, donde deleita con sus clásicos ceviches, arroz con pato, arroz con mariscos y algo de fusión como el acevicausa, “que sería un ceviche pituco de pulpo con chicharrón de calamares”.

Otras opciones son el lomo saltado, fetuccinis huancaína, seco de cabrito, tacu tacu de mariscos, entre otros. Actualmente, atiende vía delivery a diversas zonas cercanas, también tiene la opción de recojo en puerta y atención en salón a una reducida capacidad, esto tanto en el local de Rímac como en su barra de Miraflores.

 

DETALLE

Direcciones: Av. Tarapacá 217 – Rimac

Calle Alfonso Ugarte 354 – Miraflores

Whatsapp: 961 762 588 – 984 793 571

Horario de atención: de lunes a domingo de 10am a 5pm

Facebook: https://www.facebook.com/KARLONCHITORIMAC

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado Eristoff Vodka, un destilado típico de Georgia, país situado entre Europa y Asia, que tiene como objetivo ser el vodka #1 entre los jóvenes.

Eristoff Vodka llega a nuestro país con tres sabores en su portafolio, el Original, de sabor clásico con notas cítricas y suave al paladar; el Black, hecho de bayas salvajes, como los arándanos y el Gold, que es una mezcla perfecta entre caramelo y vainilla.

Jonathan De Martinez, Gerente General de Rapid Food, indicó “En Rapid Food, nos encontramos felices de poder tener a nuestro cargo un vodka como Eristoff, que sabemos, encantará a los jóvenes peruanos. Además de ser un producto muy bien hecho, es también bastante divertido ya que cuenta con sabores y colores que no ha habido antes en el mercado nacional”. Para mayor información, entrar a https://rapidfoodla.com/ .

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Una cocina para toda la familia

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Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado.

Jorge MacKay es de esos cocineros que siempre se recuerda por su gran sazón, así ha venido cosechando seguidores a lo largo de sus 18 años de experiencia en los fogones. Ahora presenta “Las Fulle”, un concepto dark kitchen (cocina oculta) que ofrece una carta variada con platos exquisitos que van desde entradas hasta fondos. Todo suculento y bien servido.

Cursó estudios de cocina profesional y llevó especializaciones de eventos para por fin dedicarse a cocinar. A comienzos del 2002 comenzó a trabajar en varios restaurantes de todo tipo, pero en el 2007 abre un restaurante en Barranco, pero se tuvo que retirar a pesar de la exitosa respuesta del público, que siempre preguntaba por él.

Llegaron muchos clientes a contactarlo para solicitarle servicio personalizado por lo que decidió montar un servicio de catering, algo pequeño que brinde almuerzos y coffee breaks, también dedicándose a la atención para eventos privados y corporativos, todo bajo el nombre de Waykuna.

Sabe que la cocina es un mundo de sabores, por eso logra atender a gran cantidad de gente en banquetes y logra dar en el punto preciso, pues parte de su lema es conocer los gustos y preferencias de su público.

Actualmente, está impulsando su propuesta dark kitchen, “Las Fulle”, que está ubicado estratégicamente en Surquillo para llegar varios puntos de Lima.  Este año comenzó a implementar todo para trabajar vía delivery a través de los aplicativos, pero se tuvo que paralizar todo tipo de eventos y planes fijos debido a la pandemia, logrando operar por fin el primero de junio con todos los permisos y protocolos.

Hasta ese momento no tenía un nombre definido para su concepto, en eso surge el nombre de “Las Fulle”, en honor a su familia materna, pues Fulle es su segundo apellido, que le recuerda a las mujeres que han tenido gran influencia en su vida y en la cocina, como su madre y las hermanas de ella.

Le puso de eslogan “cocina de familia”, pues se trata de una cocina casera, de porciones bien servidas y con todo tipo de estilos, desde fusión, pasta, chifa, hasta pastelería artesanal. Ha lanzado también su menú ejecutivo a s/22, que consta de entrada y fondo.

Pero si debe recomendar algo de su lista es la lasaña de osobuco y el pastel de choclo super cremoso, que tiene dos opciones de relleno como la carne o el queso; otro muy solicitado es el malfatti, que es una pasta de espinaca y va con lomo en salsa de vino tinto. En cuanto a postres tiene el suspiro de chirimpya, mousse de chocolate con base de brownie, cheesecake de oreo con fudge y pie de limón, algunos vienen en jars personales (jarritas pequeñas) o en moldes enteros.

“Siempre he querido tener mi restaurante, pero el servicio de catering demanda tanto que por ahora estoy enfocado en hacer más conocida mi cocina oculta a través del servicio de entrega a domicilio. Ya incorporé personal para que podamos cumplir con todos pedidos que se nos vienen”, destaca.

Y para diciembre, ha diseñado las cenas navideñas para atender en cada pedido a partir de dos personas, porque sabe que habrá pocas reuniones debido a la pandemia. Las cena de noche buena consta de un delicioso enrollado de pavo en salsa de champagne, jamón glaseado a la naranja, bondiola de cerdo en salsa de albaricoque, puré de camote o puré de manzana más arroz campestre con champiñones, ají amarillo, finas hierbas y tocino.

Lo acompaña una ensalada tropical con mix de lechugas, pecana acaramelada, tomatito cherry y fruta en almíbar. De postre llegará un jar de mousse de chocolate. El precio por persona es de s/85. El delivery es adicional y hay pedido mínimo de 2 personas. Las entregas son el 24 de diciembre.

Maneja su propio servicio delivery y abarca todo Lima con un costo adicional de acuerdo a la zona. Los pedidos pueden ser con un día de anticipación.

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Pedidos Whatsapp: 987 758 550

Facebook: https://www.facebook.com/lasfulle-107248917709607

Instagram: @LasFulle

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en esta nueva normalidad.

Apenas se dieron las disposiciones para la reactivación del rubro gastronómico, ahí estuvo la propuesta del pollo a la leña entre los favoritos para seguir deleitando a los peruanos. Una de las marcas consolidadas y solicitadas es Villa Chicken, esto gracias a su pollo a la leña, caracterizado por llevar ingredientes finamente escogidos y balanceados que le dan ese sabor tan característico.

Justamente esa sazón es lo que le ha valido ser considerada como el mejor pollo a la leña, debido a ese toque ahumado y punto crocante que le aporta al pellejo. Están ante un producto que deleita al paladar más exigente y que en medio de esta nueva normalidad debían adaptarse a los requerimientos de los comensales manteniendo todos los protocolos y optimizando tiempos.

Por ese motivo es que han creado una nueva plataforma digital, que facilitara el flujo de compra al consumidor por medio de un aplicativo sencillo y amigable, haciendo más rápido la gestión de sus pedidos.

“La dinámica de servicio a través de esta app es muy simple: el cliente se registra a través de Facebook o con su correo electrónico; de esa manera puede acceder a las diferentes promociones, navegando por todas las categorías que han elaborado para que puedan realizar sus pedidos con comodidad, también tiene acceso diferentes medios de pago”, comenta Javier Lizarzaburu, gerente corporativo de marketing de la cadena.

Según explica él, esta dinámica permite que el cliente acceda desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de llamar a la central telefónica y pueda realizar sus pedidos más rápido. La app es gratuita y ya está disponible para Google Play y App Store.

Actualmente tienen una promoción super atractiva y contundente, solo válida los jueves de cada semana. Se trata de que por la compra de un pollo más papas a S/49.90, les regalan 1/4 de pollo adicional completamente gratis.

Para este rubro tan competitivo han elaborado una carta muy balanceada, donde el cliente podrá iniciar la experiencia pasando por los deliciosos y refrescantes tragos, piqueos y entradas como los ya famosos Rolls a la Leña (rellenos de pollo a la leña), los insuperables anticuchos, tiene también una variada opción de frescas ensaladas para un público que gusta de comer bajas calorías.

Aparte del galardonado pollo a la leña, destacan también las carnes a la parrilla y las generosas parrilladas para compartir en familia. La estrategia principal como marca es lograr momentos inolvidables para cada cliente, así sea en los locales, las casas o donde desee degustar muchos de sus platos.

Tienen atención delivery, recojo en puerta, y si es en salón, la atención es personalizada, pues cuentan con ambientes acogedores, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar ambientes y productos seguros.

Actualmente, cuentan con 18 locales a nivel nacional, uno en Tarapoto, uno en Ica; y los 16 puntos en Lima que van desde el local de Zarate, Magdalena, Surco (El Polo y Calle Doña Rosa), San Borja, San Miguel, Lince (dos locales), Centro de Lima, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre y La Molina.

 

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Web: https://www.villachicken.com.pe/

Teléfono:  500-8800

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