Antes de agosto se distribuirá urea a productores

38
0
Fertilizantes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que antes de las primera semanas de agosto se comenzará con la distribución de fertilizante nitrogenado (urea) a los productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas.

“Ya se ha concretado el proceso de compra y estamos terminando de hacer logística con todo el empadronamiento que corresponda para que, antes de las primeras semanas de agosto, empecemos con la distribución de este fertilizante”, sostuvo durante su intervención en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Tacna.

Alencastre sostuvo que, de acuerdo con la norma vigente, los productores con unidades agropecuarias menores de cinco hectáreas que utilizan urea recibirán los fertilizantes nitrogenados. “Pero no solo tenemos urea, sino también guano de isla y abonos orgánicos para los agricultores”, manifestó.

El Poder Ejecutivo expidió el Decreto de Urgencia 013-2022, asignando una partida de 348 millones de soles para la adquisición de urea y así garantizar la producción de alimentos.

Artículo anteriorEmpresas peruanas invertirán en la nube
Artículo siguientePerú y España ratifican cooperación técnica