Conecta con nosotros

Salud

¿Ansiedad? ¿estrés? contrólalo con vitamina C

Publicado

el

¿Ansiedad? ¿estrés? contrólalo con vitamina C

¿te sientes agotado(a) y/o fatigado(a)? ¿Bajo de ánimo? ¿O estás pasando una etapa de estrés o muchos nervios? Los alimentos además de aportarnos nutrientes, también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Ese es el caso de la vitamina C.

Cuando te sientas en situaciones de estrés o de muchos nervios, o ansiedad, la vitamina C puede ser tu gran aliado para combatir estos casos. ¿por qué? Veamos:

La carencia de esta vitamina puede condu­cir a una sensación de fatiga, cansancio y un sentimiento de tristeza o depresión. Además, cuando estamos estresados nuestro cuerpo uti­liza más rápido las reservas de esta vitamina. La vitamina C ya no sólo debe ser considerada como un simple antioxidante, sino que también como un modulador del estado de ánimo, del estrés y por supuesto de la ansiedad.

Las razones son dos, la primera es que su poder antioxidante ayuda a combatir el daño oxidativo en el cerebro originado por la ansie­dad. La segunda es que mejora la capacidad de trasportar oxígeno y nutrientes en el sistema microvascular del cerebro.

La vitamina C es una molécula simple que cuando entra al organismo te desintoxica de inmediato, ya que tiene la capacidad de captar radicales libres, lo que permitirá mitigar el efecto del estrés oxidativo.

Los malos hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol, dieta pobre en antioxi­dantes, baja ingesta de agua, la contaminación ambiental, ejercicio físico de alta intensidad, son factores que pueden aumentar el estrés oxidativo.

Para garantizar un aporte correcto de vitamina C, tenemos la MEGADOSIS DE VITAMINA C aplicada por vía endovenosa, que aporta una concentración alta de ácido ascórbico, y podría ayudar a desempeñar un papel importante en la aceleración de la producción de serotoni­na, sustancia importante para el cerebro. Por tanto, es uno de los mejores antidepresivos naturales; a su vez ayuda a crear noradrenalina y serotonina, dos hormonas relacionadas con el bienestar y la energía.

Además de eso, La Megadosis de vitamina C ayuda a superar la fatiga, irritabilidad y trastor­nos del humor depresivo. Por lo tanto, es muy importante para nuestra salud mental.

Para solicitar mayor información o sacar tu cita, nos puede llamar al 993693102

Ofrecemos consulta médica gratuita mostrando el Diario UNO y puede visitar­nos en nuestras dos sedes:

Por ello, visítenos en cualquiera de nuestros 2 locales ubicados en:

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735
SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Seguir leyendo

Salud

La vitamina c – es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

Publicado

el

La vitamina c - es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

La vitamina C es importante para más de 150 funciones metabólicas en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico requiere concentraciones particularmente altas para poder reaccionar apropiadamente a los virus y otros agentes patógenos. Por nombrar sólo un par de funciones, la vitamina C es importante para la biosíntesis de las proteínas de señalización antiviral mitocondrial y el interferón, que induce toda una cascada de proteínas antivirales. Y no debemos olvidar que sin suficiente vitamina C, no hay una función de barrera efectiva de la piel y las membranas mucosas contra los virus y otros agentes patógenos.

Al comienzo de una infección se necesita una gran cantidad de vitamina C para la defensa contra la infección y esto conduce a un drástico nivel de consumo: Las concentraciones de vitamina C en las células inmunes disminuyen alrededor del 50% en cuestión de horas. Sí no se repone en cantidades adecuadas, existe el peligro de que se produzca una deficiencia de vitamina C, lo que reduce seriamente las capacidades defensivas del cuerpo.

La deficiencia de vitamina C se asocia con graves consecuencias

Es particularmente importante informar a los grupos de pacientes con un alto riesgo de deficiencia de vitamina C. Esto incluye, por ejemplo, a las personas con enfermedades inflamatorias crónicas del sistema musculoesquelético (por ejemplo, la artritis), del tracto respiratorio o de la piel (por ejemplo, el asma, las alergias, la neuro dermatitis), los órganos digestivos (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa), o con cáncer. Las inflamaciones producen estrés oxidativo y consumen una gran cantidad de vitamina C.

Un síntoma clave del escorbuto es la pronunciada susceptibilidad a las infecciones, en particular de las vías respiratorias, lo que significa que la inflamación de los pulmones es una de las complicaciones más frecuentes del escorbuto y una de las causas más comunes de muerte.

Cuidado: el estrés reduce las defensas contra la infección

La vitamina C reduce a la mitad el riesgo de las infecciones por resfrío en pacientes que están estresados. En estudios experimentales, se ha evaluado el efecto de la vitamina C sobre las infecciones severas en situaciones de estrés. La vitamina C redujo la mortalidad y la severidad de los síntomas de manera dependiente de la dosis. Sí bien redujo el estrés oxidativo en los pulmones y la inflamación excesiva, al mismo tiempo mejoró las defensas inmunitarias contra los virus y las bacterias que se habían debilitado por el estrés. La vitamina C regula la respuesta de estrés excesivo del eje hipotalámico–pituitaria–suprarrenal, que afecta negativamente a las defensas contra la infección.

La mayoría de los mamíferos lo tienen más fácil. Pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos y simplemente producir más de ella cuando están estresados. Su producción de vitamina C puede aumentar hasta 100 o 200 mg por kilogramo de peso corporal. Esto corresponde, dependiendo del peso del paciente, con 7.5 a 15 gr de vitamina C.

Sólo que esto no es suficiente para tratar con los virus la inmunomodulación es absolutamente crucial. Es la reacción inflamatoria excesiva del sistema inmunológico, que se desencadena por una infección viral, tal como una infección por el COVlD–19, la que daña el sistema inmunológico y por lo tanto aumenta claramente el riesgo, por ejemplo, de neumonías graves o de sepsis y del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). La vitamina C es uno de los inmunomoduladores endógenos más importantes, ya que activa muchos procesos de defensa contra la infección y, al mismo tiempo, protege contra la inflamación excesiva.

Estudios clínicos en China

Opiniones de expertos sobre las infusiones de vitamina C para las infecciones del COVlD–19. Publicaciones interesantes sobre el uso de infusiones de vitamina C China ya ha empezado estudios clínicos. En febrero, ya se habían iniciado tres estudios en China, que investigarán los efectos de las infusiones de vitamina C en el tratamiento de las infecciones del COVlD–19. Los resultados se esperan para el otoño como lo antes posible, pero los médicos y científicos que trabajan con el Dr. Levy recuerdan lo crucial que es la vitamina C para la defensa contra la infección. Ellos hacen un llamado al uso de la vitamina C para la prevención y el tratamiento de la neumonía asociada al coronavirus. Puede leer esto por sí mismo en: http//orthomolecular.org/resources/omns/índex.shtml

Cuando realmente sea importante: Confíe en el original

Vitamina C lnjektopas 7.5 gr es el único medicamento con licencia oficial para infusiones de dosis alta de vitamina C en Alemania y Europa. Esto significa que ha sido evaluada por el lustítuto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en tres aspectos importantes: eficacia, seguridad y calidad.

Seguir leyendo

Salud

UN NUEVO ALIADO PARA EL MANEJO DEL DOLOR E INFLAMACION – VITAMINA C

Publicado

el

UN NUEVO ALIADO PARA EL MANEJO DEL DOLOR E INFLAMACION - VITAMINA C

La inflamación es una respuesta del sistema inmune a un daño en el organismo por diferentes causas, como por ejemplo, golpes o fractura (traumatismos), bacterias o virus (infecciones), contacto con alguna sustancia agresiva (químicos); se identifican con frecuencia por la presencia de eritema, hinchazón, dolor físico o calor excesivo en una parte del cuerpo.

El sistema inmune, como respuesta a una infección o lesión, activa todas las defensas que se trasportan a través del torrente sanguíneo hasta detectar el foco, aislarlo y eliminar ese agente dañino hasta su posterior recuperación. Las inflamaciones y el estrés oxidativo están relacionados con el dolor. Algunas sustancias como los macrófagos (un tipo de glóbulos blancos) y los neutrófilos (otro tipo de glóbulos blancos, de granulocitos y de fagocitos que ayudan a combatir las infecciones) liberan sustancias que están implicadas en el desarrollo e intensificación del dolor.

Debemos de tener en cuenta que existen tratamientos farmacológicos para el manejo del dolor, pero que también podrían producir daños a nuestro organismo, como por ejemplo, algunos tratamientos con antiinflamatorios no esteroideos que aumentan el riesgo de hemorragias y los opiáceos que pueden provocar una depresión respiratoria y poner en peligro la vida.

La vitamina C en altas dosis no solo es un antioxidante poderoso, sino que trabaja con un efecto antiinflamatorio logrando así un efecto analgésico para el manejo del dolor; protege los vasos sanguíneos y los nervios del estrés oxidativo; logra hacer frente a las inflamaciones; por lo tanto, se considera un componente importante en la terapia del dolor. La inflamación es una parte necesaria en el proceso de cicatrización y puede ser afectada por la deficiencia de vitamina C, ya que esta participa en el proceso de limpieza, proliferación y remodelación de los tejidos. Su importancia para los procesos neurosensoriales e inmunológicos, la circulación y la revascularización, además para la síntesis de colágeno, puede tener una repercusión de sufrir su deficiencia ya que provoca trastornos en la cicatrización de las heridas, fragilidad de los vasos sanguíneos y una respuesta inmunológica inadecuada.

Nuestros médicos generales (especialistas en tratamientos homeopáticos) brindan a todos nuestros pacientes consultas médicas y evaluaciones periódicas “gratuitas” recomendando la dosificación y frecuencia más adecuada en función a la patología y a la evolución de cada paciente

 

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

DEPRESIÓN

Publicado

el

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, tras­tornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desem­peño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se sui­cidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabili­dades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afec­tada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la de­presión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardio­vasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Los antidepresivos pueden ser eficaces en la depresión moderada a grave, pero no son el tratamiento de elección en los casos leves, y no se de­ben utilizar para tratar la depresión en niños ni como tratamiento de primera línea en adolescentes, en los que hay que utilizarlos con cautela

En el tratamiento de la depresión se tienen en cuenta los aspectos psico­sociales y se determinan los factores que pueden causar estrés, como las dificultades económicas, los problemas en el trabajo y el maltrato físico o psi­cológico, así como las fuentes de apoyo, como los familiares y amigos.

Los beneficios que podemos obte­ner al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamien­tos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir va­rios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depre­sión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

El ácido ascórbico (Vitamina C) controla la función de los neuro­transmisores, por ello controla la estabilidad del sistema nervioso; evitando una falla en la segregación de hormonas; principalmente aquellas encargadas de mantener la felicidad en el paciente.

La salud es un tema que todos debemos defender y cuidar. Al momento en el cual nuestro organismo se ve atacado por los agentes exteriores bien sea física o psicológicamente es justo cuando nuestro cuerpo necesita la mejor atención y los mejores nutrientes para contraatacar respondiendo de manera adecuada. De lo contrario, tendemos a ser vulnerables ante los efectos secundarios causados por situaciones como el estrés, donde empezamos a experimentar sensación de fatiga y hasta un posible sentimiento de tristeza.

Se toma en cuenta aumentar la megadosis de vitamina C; en personas con problemas de depresión y ansiedad; al igual que cuales padezcan irritación constante y estrés, porque les ayudará a estabilizar los niveles de serotonina y dopamina; fomentando incluso el correcto ciclo de sueño, para que puedan descansar y mantener su nivel de tranquilidad; y alegría ya que el principal enemigo de la estabilidad emocional, es el cansancio y la depresión

Eso no es todo, también se ha conocido que esta vitamina ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

 

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735
SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 22 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Actualidadhace 3 horas

D’ONOFRIO PRESENTA PROYECTO: RECICLA CERCA DE TI

D’Onofrio, marca icónica del portafolio de Nestlé Perú, presentó el proyecto “Recicla Cerca de Ti”, que busca facilitar el hábito...

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 10 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 10 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 10 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 10 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 10 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 10 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 10 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 11 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 12 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 12 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 12 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 12 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 12 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 12 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 12 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 12 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 12 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 12 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.