Conecta con nosotros

Política

Aníbal Torres resalta logros en conflictos sociales

Apela al diálogo y el desarrollo territorial, sostiene jefe de Gabinete

Publicado

el

Marchas y policías contramanifestaciones

El gobierno, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, desarrolla una política de prevención de conflictos sociales, que involucra el desarrollo territorial y apela al diálogo, recalcó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Existe una política de Estado para prevenir conflictos. En todo el país está el personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial para poder prevenir los conflictos y, cuando estos se producen los hemos resuelto, la mayoría de ellos a través del diálogo”, dijo.

Consideró que el trabajo que se desarrolla al respecto implica el despliegue de personal especializado en todo el territorio nacional, que labora para prevenir conflictos y para resolverlos cuando estos se susciten.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que en la controversia que mantienen diversas comunidades campesinas con la minera Las Bambas, el gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, el Viceministerio de Gobernanza Territorial y el titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, desarrolla acciones tendientes a alcanzar un entendimiento mutuo.

En enero del presente año los conflictos sociales en riesgo inminente registrados sumaban 22, y en marzo fueron 16. En ese tiempo se implementaron espacios para el diálogo en Ica, Junín, Loreto y Moquegua, entre otros puntos del país donde se suscitaron situaciones de controversias.

Entre estas estuvo la del bloqueo del Lote 8 de Pluspetrol, en Loreto, donde se acordó desarrollar un proceso de consulta previa con la participación de las comunidades establecidas en dicha área. En esta misma región se levantó la medida de fuerza contra el Lote 95 tras la instalación de una mesa técnica.

 

DATO

Los reclamos de los ganaderos productores de leche también se analizan en una mesa de alto nivel, así como aquellos que fueron planteados por comunidades campesinas moqueguanas contra la mina de Cuajone, de Southern Perú.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscalía reprograma citaciones a Castillo

Publicado

el

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reprogramó las citaciones al presidente Pedro Castillo para que rinda su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le inició por los casos Petroperú y la salida de Mariano González como Ministro del Interior.

La magistrada citó al Jefe de Estado para este viernes 12 de agosto afín de que rinda su declaración indagatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A, caso conocido como “PetroPerú”.

Seguir leyendo

Política

Reafirman convenio en favor del sector salud

Publicado

el

Pedro Castillo

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia de reafirmación del convenio para estabilidad de los trabajadores del sector Salud, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo llamó a los trabajadores del sector Salud a forjar una sola fuerza a fin de asegurar la atención médica de las familias más vulnerables, en especial, las afectadas por el friaje.

Seguir leyendo

Política

Vicepresidenta Boluarte pide gobernabilidad al Congreso

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso de la República apostar por la gobernabilidad y permitirle al presidente Pedro Castillo terminar su mandato el 28 de julio de 2026.

En declaraciones a un medio colombiano, señaló que el pueblo peruano los ha elegido por cinco años, así como a los miembros del Legislativo, por lo que llamó a ese poder del Estado a cumplir el mandato que el pueblo les ha dado. “Por eso yo quiero desde acá pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno el 28 de julio de 2026”, declaró a W Radio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.