Aníbal Torres fue designado como asesor de la PCM

500
0

Pese a que renunció al cargo de premier luego de que la cuestión de confianza que presentó fuera rechazada “de plano” -por improcedente- en la Mesa Directiva del Congreso de la RepúblicaAníbal Torres no dejará la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Y es que la flamante jefa del Gabinete, Betssy Chávez, designó a Torres Vásquez como asesor de su despacho. El nombramiento se hizo oficial ayer, tras su promulgación en el diario El Peruano.

“Designar al señor Aníbal Torres Vásquez en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, reza el dispositivo legal que lleva la firma de Chávez Chino.

El nombramiento ha sido cuestionado por legisladores, dada la postura confrontacional que Aníbal Torres mantuvo durante su periodo a cargo del premierato.

El ahora asesor de la PCM fue jefe del Gabinete desde febrero de este año, cuando dejó la cartera de justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), consideró que el nombramiento de Aníbal Torres como nuevo asesor del despacho de la PCM es, “sin duda”, una muestra de que “el Gobierno está en un plan premeditado de golpismo, de disolución del Congreso, de quiebre democrático”.

El parlamentario sostuvo que el Gobierno, desde el comienzo de la actual gestión, usa un doble discurso que no se ocultó ni siquiera cuando el Grupo de Alto Nivel de la OEA seguía en el país, pues durante esos días presentaron una cuestión de confianza “de manera ilegal” y el entonces premier Torres “se despachaba agrediendo de manera verbal a todo aquel que se le ponía al frente”.

En ese sentido, Salhuana resaltó que el Ejecutivo se contradice con sus invocaciones de diálogo a las fuerzas políticas y nombramientos como el de Betssy Chávez, quien más bien se ha caracterizado por su poca capacidad de generar consensos.

Artículo anteriorBetssy Chávez acompañada del Gabinete llegó al Congreso para sustentar proyecto de Presupuesto 2023
Artículo siguientePetroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras orden de detención