Contáctanos

Economía

Analizarán situación de industria atunera

Publicado

en

Pescadores

Para analizar la situación de la actividad pesquera de este recurso en el país y sus perspectivas de desarrollo, alrededor de 200 participantes de los sectores público y privado se reunirán en el II Congreso Internacional del Atún que se realizará hoy martes en Lima.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda, quien destacó que en el evento se abordará la situación de la industria atunera en el país con su evolución en los últimos años, los retos que enfrenta y sus perspectivas.

También se abordará el desarrollo de la pesca del atún en el Océano Pacífico oriental, así como la sostenibilidad de la pesca del atún y su importancia para los mercados.

“Después conoceremos las tendencias, requerimientos y regulaciones sanitarias propias del mercado europeo que es nuestro principal destino en la pesca para consumo humano y, finalmente, nos harán conocer el proyecto para obtener la denominación de origen a la pesca de atún en veleros artesanales en El Ñuro y Cabo Blanco”, adelantó.

Asimismo, dijo que en este evento se prevé la participación del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Santiago Bucaram y de la ONG estadounidense SustainableFisheriesPartnership, Enrique Alonso.

También asistirán el representante de los industriales pesqueros mexicanos agrupados en Canainpesca (Baja California), Alfonso Rosiñol; el representante de la empresa pesquera española JealsaRianxeira, Santiago Rodríguez.

También los dirigentes de los pescadores artesanales de El Ñuro y Cabo Blanco, Marcelino Gonzales y Carlos Chapilliquén, respectivamente, y la especialista en temas de conservación de H20CEANOS PERÚ, Nina Pardo.

PROYECCIONES

De otrolado, Alfonso Miranda estimó que el sector atunero podría llegar a fines de 2021, año del Bicentenario de la Independencia, con 35,000 peruanos empleados y exportaciones por 250 millones de dólares.

“Esto es factible debido a que, el sector privado ha realizado inversiones que superan los 200 millones de dólares en flota y en plantas”, puntualizó.

En tal sentido, expresó su confianza en que se llegará a esa cifra, teniendo en cuenta la abundancia del recurso marino en nuestro litoral (barrilete) para su extracción y el apoyo que el gobierno al sector.

Sostuvo que, con esa cifra se incrementaría en un 20 % las exportaciones de productos de consumo humano directo (CHD) y se generaría más de 5,000 empleos directos.

“Eso también incidiría en nuevas inversiones por 200 millones de dólares en embarcaciones, plantas y muelles, entre otros.

ALGO MÁS

El presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda, refirió que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible que utilizan las naves que pescan atún es uno de los factores que impide una mayor expansión de este sector pesquero.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Publicado

en

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social.

Más de 20 millones de litros de agua limpia para beber, a través de su programa “Agua limpia para los niños”, ha distribuido en el Perú Procter & Gamble, informó la compañía.

Fue al dar a conocer su Informe de Ciudadanía Corporativa 2019, en el cual detalla el progreso en áreas enfocadas en impacto comunitario, diversidad e inclusión, equidad de género y sostenibilidad ambiental, construido sobre la base de la ética y la responsabilidad corporativa.

El enfoque de la compañía es ser una fuerza para hacer el bien y para crecer, y está respaldada por los más importantes rankings de reputación.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”, hasta usar su voz para iniciar conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Hemos incorporado la ciudadanía a nuestro negocio y, no sólo haciendo el bien, sino también generando confianza y equidad con los consumidores, e impulsando la creación de valor, lo que nos permite ser una fuerza para hacer el bien y una fuerza para crecer”, dijo David Taylor, presidente de la junta de P&G y director ejecutivo de la compañía. “No es algo ajeno o al margen de lo que hacemos, es la manera en la cual hacemos negocios todos los días, en todo el mundo”.

Con operaciones en aproximadamente 70 países, atendiendo a casi cinco mil millones de personas, la compañía aprovecha su escala, innovación y talento, así como sus 65 marcas líderes, para hacer el bien, todos los días. Las contribuciones de P&G han sido reconocidas externamente, con una calificación más alta en 2019 en “Las compañías más admiradas del mundo” del ranking Fortune y en la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Los aspectos más destacados del informe de ciudadanía de P&G 2019 incluyen Impacto en la comunidad. P&G proporcionó kits de ayuda, los cuales contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los EE. UU., inundaciones en el estado indio de Kerala, y el mortal terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia.

En Perú, brindó ayuda a las familias afectadas por las lluvias y desastres naturales, a través de donaciones de producto y el Purificador de Agua P&G. Además, la compañía se comprometió en entregar 25 mil millones de litros de agua limpia para beber para 2025 en el mundo, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”.

ALGO MÁS

En el Perú, P&G ha distribuido más de 20 millones de litros de agua limpia para beber, y, a través de sus diferentes programas de impacto a la comunidad, ha beneficiado a más de 82 mil personas.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.318 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.322 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio fue de 3.34 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizó en 3.44 soles.

Seguir leyendo

Economía

BVL inició sesión con indicadores positivos

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones mineras, financieras y de construcción principalmente, en medio del avance del precio del cobre en el exterior y del desempeño variado de los mercados regionales.

El Índice General subió 0.06% al pasar de 20,727 a 20,739 puntos, mientras que el Selectivo avanzó 0.04% al pasar de 540.62 a 540.85 puntos. Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores positivos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina avanzó 0.17%, mientras que el índice Standard &Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq se elevaron 0.39% y 0.34% respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 17 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 17 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 17 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 17 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 17 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 17 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 17 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 17 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 17 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.