Conecta con nosotros

Deportes

Análisis Mundial 2022: Alemania que protestó contra la FIFA antes del partido, cayó 2-1 ante Japón.

ANÁLISIS DE: IVLEV MOSCOSO

Publicado

el

Alemania no despierta de la pesadilla. Hace cuatro años, Corea del Sur los eliminó del mundial. En el debut de Qatar 2022 cayeron 2-1 ante Japón. Si pierden el próximo encuentro frente a España, podrían estar ya fuera del mundial. Los germanos presentaron un juego improductivo como ante Omán en el último partido amistoso.

Pese a que Alemania no salió arrollador, Japón era incapaz de hacerle daño en la primera etapa. Los europeos recuperaban rápido la pelota, ganando los duelos individuales por su mejor contextura física. Pero la administración del balón resultada improductivo, pues ninguno de sus hombres ofensivos tenía precisión.

SISTEMAS

Alemania salió con 4-2-3-1. Utilizando a Havertz como punta. Muler detrás de él y a los costados Musiala y Gnabry. Incluso Kimmich y Gundogan andaban sin la técnica para “alimentar” a sus compañeros. Japón, salió con 4-2-3-1, pero en realidad, Kubo e Ito que iban a los costados no ayudaban en la ofensiva al hombre en punta como Maeda.

Alemania generaba acciones de peligro, más por el peso de su camiseta. El juez sancionó un penal del portero Gonda al lateral Raun. Gundogan ejecutó sin mucha potencia al centro y pese que no fue un buen disparo convirtió el 1-0 a los 32’. El tanto a favor no tranquilizó a los alemanes. La primera línea de volantes perdió muchos balones y eso hizo que Japón amagara con ataques. 

REMONTABA

Alemania jugaba mal, pero como Japón no se arriesgaba, el marcador era favorable a los teutones. Hasta que el técnico nipón cambió de sistemas y puso elementos con más vocación ofensiva. Se decidió a jugar con laterales volantes. Sacó a Nagatomo y luego a Sakai, para que Ito y Mitoma se coloque en esa posición. 

Japón avisó justo antes de sus dos goles. Flick hizo cambios que, en lugar de mejorar, empeoraron la situación. A los 75’, llegó el gol de Doan, aprovechando un despeje de Neuer, previo remate de Minamino. Y a los 83’, Asano dejó mal a Schlotterbeck y sobre su marca remató arriba para concretar el segundo. 

La imagen de Alemania es la de un enfermo. 

Alineaciones:

ALEMANIA: Neuer; Süle, Schlotterbeck, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan (Goreztka); Gnabry, Müller (Hofmann), Musiala (Goreztka); Havertz (Fulkrung)

JAPÓN: Gonda, Itakura, Nagatomo (Mitoma), Sakai (Mnamino), Yoshida, Endo, Kubo (Tomiyazu), Ito, Kamada, Tanaka (Doan), Maeda (Asano).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mundial Qatar 2022: Casemiro rompió el cerrojo

Publicado

el

Suiza hizo lo mismo que Serbia. Prefirió tener mucha cautela y puso un cerrojo para controlar a los atacantes brasileños, pero Casemiro a los 82’, terminó con el sufrimiento helvético y convirtió un gol de gran factura. El único del partido. Brasil ganó 1-0, clasificó a los octavos de final a falta de una fecha para culminar la primera fase. Lo más probable es que Ghana o Uruguay sean sus rivales en la eliminación directa.

Brasil salió a jugar en teoría con 4-3-3 ante la ausencia de Neymar. Pero en realidad era 4-1-4-1. Con Richarlison como punta y cuatro atacantes detrás. Vinicius y Raphinha en las bandas en tanto que Paquetá y Fred como interiores. Dejando solo a Casemiro para la contención. Al Suiza estar con una idea defensiva, hasta los centrales Marquinhos y Thiago Silva eran capaces de sumarse a la ofensiv en Brasil. 

SUIZA

Suiza salió con 4-2-3-1. Embolo era el punta y los costados iban el joven Rieder y Vargas. En el centro como enganche Saw que casi nunca intervino. Si la idea del técnico no era tirarse atrás, sus jugadores se sintieron víctimas y poco a poco fueron retrocediendo hasta el límite. Vinicios ya había avisado con un gol, que el VAR no lo convalidó por adelanto.

CASEMIRO

Tité sacó a Ricahrlison para poner a Gabriel Jesús y a Paquetá para que ingrese Barbosa. Al retroceder tanto Suiza, solo Brasil tenía la opción de ganar. Los helvéticos parecían que solo esperaban un balón detenido para que Akanji gane en el juego aéreo.

Finalmente, una combinación entre Rodrygo y Casemiro, le permitió al hombre del Manchester United anotar. El técnico suizo puso a Frei y Seferovic para aumentar el volumen de ataque en los minutos finales, pero los jugadores tenían otra idea y se conformaron con el 1-0 en contra. 

ALINEACIONE

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Sandro (85′ Telles); Fred (57′ Guimaraes), Casemiro, Paquetá (45′ Rodrygo); Vinícius, Raphinha (72′ Antony) y Richarlison (72′ Gabriel Jesus). DT: Tite.

Suiza: Sommer; Widmer (85′ Frei), Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder (57′ Steffen), Sow (75′ Aebischer), Vargas (57′ Fernandes); Embolo (75′ Seferovic). DT: Yakin.

Estadio: Stadium 974.

Árbitro: Iván Barton (SAL).

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Un penal caído del cielo

Publicado

el

El gol a Portugal lo puso nervioso. Lo hizo Fernández a los 53’. Producto de un mejor juego lusitano, pero el tanto pareció alterarlos negativamente. Uruguay que hasta ese momento había hecho poco estuvo cerca del empate en más de una ocasión, incluyendo un balón al poste por parte de Gómez, Pero una mano de Giménez dentro de su área fue sanciona como penal. El cuadro europeo ganó 2-0 y también clasificó a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Portugal salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes en primera línea como Neves y Carvalho, más adelantado centralizado Silva y tres delanteros. Joao Félix, Ronaldo y Fernandes. Uruguay lo hizo con tres centrales y dos laterales volantes. Bentancur, Vecino y Valverde como volantes y Cavani con Núñez como delanteros.

FERNANDES

En los primeros 45 minutos, si bien Portugal tuvo mejor administración del balón, Uruguay no se sintió tan incómodo. Los europeos sufrieron la lesión de Mendes, el lateral por izquierda y en su reemplazo ingresó Guerreiro. El hombre más movedizo era Fernandes. Ronaldo no tenía mucha participación.

En la segunda etapa, Fernandes ejecutó un centro por izquierda. Atacó el balón Ronaldo e intentó cabecear. El movimiento confundió al portero Rotchen. El balón ingresó, mientras que Cristiano festejaba como suyo el gol. Pero luego de revisar, la FIFA determinó que el tanto era de Fernandes a los 53’. 

PANICO

A partir de allí, Portugal entró en pánico. Poco a poco, Uruguay comenzó a adelantar sus líneas, lo que generaba error tras error de los lusitanos que comenzaban a perder muy rápido el balón. Pero los delanteros charrúas andaban mal. Así que el técnico se decidió en sacar a Núñez y Cavani para el ingreso de Gómez y Suárez. 

Ni bien ingresaron generaron más caos en la retaguardia portuguesa. Gómez estrelló un balón al poste y Suárez también estuvo a punto de anotar. El técnico portugués comenzó hacer cambios para intentar seguir a flote. Ingresó Leao por Neves y el delantero del Milán estaba hecho un desastre. Era solo cuestión de minutos el empate cuando una mano involuntaria de Giménez, fue sancionada como penal.

VAR

El VAR invitó al juez que la observe. El uruguayo se cayó de espalda y puso ambas ambos para amortiguar la caída. No había otra forma de tratar de protegerse, pero el juez entendió que impidió el recorrido del balón y sancionó la falta que fue ejecutada y convertida por Fernandes a los 90 +2’.

Portugal ya está en octavos. Para Uruguay perder o empatar era exactamente lo mismo, pues en su último partido ante Ghana solo debe ganar y que Portugal no pierda ante Corea para clasificar a la siguiente fase. 

Alineaciones:

Portugal: Costa, Cancelo, Dias, Pepe, Mendes (Guerreiro 42′), Carvalho (Vitinha 82′), Bernardo Silva, Neves, Fernandes, Joao Felix (Ramos 82′), Ronaldo (Palinha 82′).

Uruguay: Rochet, Giménez, Godín (Pellistri 61′), Coates, Olivera (Viña 85′), Bentancur, Valverde, Vecino (De Arrascaeta 61′), Varela, Núñez (Gómez 72′), Cavani (Suárez 72′).

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Inglaterra favorito en lograr primer lugar

Publicado

el

En el partido que cierra el Grupo “B” (2:00 p.m.), las selecciones de Inglaterra y Gales, jugarán entre sí, y para los de la “Rubia Albión es clave, para pasar como primeros a los octavos de final, y deberá ganarle a sus vecinos del Reino Unido, ya eliminados de la cita mundialista en Qatar 2022.

 

El cotejo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, y se desarrollará en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan. El empate ante Estados Unidos 0-0, frenó en algo, lo que ofrecieron en su debut ante Irán 6-2. Ahora saldrán decididos a asegurar ese primer lugar, para enfrentar en octavos de final a Ecuador o Senegal.  

 

Gales, buscará despedirse e mejor manera, aunque futbolísticamente no tiene mucho por mejorar, tras igualar 1-1 con Estados Unidos y perder con Irán 2-0, siendo pálida su presencia corta en Qatar 2022.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.